Acceder

¿Qué ha pasado con los fondos de PIMCO?

7 respuestas
¿Qué ha pasado con los fondos de PIMCO?
¿Qué ha pasado con los fondos de PIMCO?
#1

¿Qué ha pasado con los fondos de PIMCO?

Este mes de mayo los fondos de Pimco han sufrido caídas espectaculares y muchos habéis preguntado sobre su evolución y sobre los motivos de estos resultados. Si queréis responder vuestras dudas y saber el porqué de esta situación te recomiendo que leas el siguiente post:

¿Por qué han caído los fondos de Pimco?

#2

Re: ¿Qué ha pasado con los fondos de PIMCO?

¿El Global Investment Grade Credit y el Diversified de PIMCO mejor aguantarlos ó traspasar?.

#3

Re: ¿Qué ha pasado con los fondos de PIMCO?

Buenos días,

Todo depende de lo diversificada que tengas tu cartera, para afrontar posible caídas.

El Global Investment Grade Credit, ha presentado los siguiente factores negativos:

Factores negativos:
• La exposición táctica a duración local de ME en países como Brasil, donde los tipos subieron
inesperadamente debido a los temores sobre la inflación.
• La infraponderación del sector de servicios públicos, que superó al conjunto del mercado de
crédito gracias a los sólidos resultados del primer trimestre publicados por algunas compañías
eléctricas con sede en Europa

Pimco ha adoptado una estrategia de inversión ofensiva con criterios selectivos, siguen apostando por el sector inmobiliario y áreas relacionadas con la vivienda de EE. UU., además de por determinadas inversiones en los sectores de energía, gasoductos, finanzas especializadas, juego, hospitales, aerolíneas y el automóvil, atendiendo a las perspectivas fundamentales más positivas que exhiben dichos sectores.

Por otro lado, el Diversified Income Fund ha presentado los siguientes factores negativos:
• La exposición táctica a duración local de ME en países como Brasil, donde los tipos subieron
inesperadamente debido a los temores sobre la inflación.
• La exposición táctica a divisas, puesto que las posiciones largas tanto en BRL como en MXN
hicieron mella en la rentabilidad. Las divisas de ME se depreciaron frente al dólar, debido a la
creciente incertidumbre a escala mundial.

Posicionamiento y perspectivas
• Siguen posicionando las carteras en términos defensivos y selectivamente ofensivos,
favoreciendo sectores con cobertura de activos reales, como gasoductos y metales/minería.
• Siguen mirando las emisiones hipotecarias no de agencias como posible fuente de rendimientos
de alta calidad y con exposición alcista a una recuperación en el sector inmobiliario de EE. UU.

Saludos.

#4

Re: ¿Qué ha pasado con los fondos de PIMCO?

Yo tengo el Unconstrained de Pimco que se supone puede tener duracion negativa en la cartera, tambien estoy en perdidas con el porqu entre hace poco.El Total return y el Investment grade credit lo traspase.No se muy bien que hacer con el Uncunstrained por ahora.

#5

Re: ¿Qué ha pasado con los fondos de PIMCO?

Ahora que he releido el informe de Pimco para el segundo trimestre, se de donde vienen las caidas del Unconstrained.Apostaron a por augmentar los bonos de los Emergentes, sobre todo Brazil donde subieron los tipos y tambien han augmentado la duracion en EEUU y se han concentrado en la duracion media de 5 a 10 años, y justo los tipos a 10 años han subido.Tambien han apostado mas por el dollar y no tienen nada de bonos Europeos.Enfin, un poco el mismo esenario que le paso al Carmignac Patrimoine, que apostaron demaseado por los emergentes y el dollar.

#6

Re: ¿Qué ha pasado con los fondos de PIMCO?

Osea, que para el pastizal que cobran, pues no tienen NPI

#7

Re: ¿Qué ha pasado con los fondos de PIMCO?

Asi es! Yo que no compre nada de emergentes este año y me sali de un ETF Mexicano hace siglos, van ellos y compran dueda Brazil y encima la augmentan!Ya tengo el Templeton para la RF de emergentes para esto no necesito el Pimco, que se supone que es para diversificar y perservar capital. La verdad que me meti en fondos porque no queria estar pendiente de mis inversiones todo el dia y seguir las cotizaciones de acciones y ETF's, pero estoy pensando que por lo menos no palmaba pasta y le sacaba algo en su conjunto.Pienso hacer limpieza de algunos fondos cuando recuperen algo porque los nervios que me dan no compensan el 2% o 3% que algunos me puedan dar.

#8

Re: ¿Qué ha pasado con los fondos de PIMCO?

El problema añadido es la dimensión de los fondos de Pimco, la mayor gestora de RF del mundo tiene que tener especial cuidado con la elecciones en sus inversiones, si la rentabilidad es negativa y eso es lo que se pretende evitar por la inmensa mayoría de partícipes los desembolsos en cadena pueden hacer un descosido considerable, o una excelente oportunidad de inversión, según se está a un lado u otro.

Guía Básica