Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

¡¡Vaya estreno con los fondos!!

26 respuestas
¡¡Vaya estreno con los fondos!!
1 suscriptores
¡¡Vaya estreno con los fondos!!
Página
2 / 4
#9

Re: ¡¡Vaya estreno con los fondos!!

Para eso tenemos a nuestra disposición fondos monederos/huchas que llamamos en este foro y son los Monetarios. Cuando nos vence un depo, lo metemos en este tipo de fondos de bajísima volatilidad o casi nula y desde este, vamos haciendo aportaciones periodicas y de pequeña cuantía a los fondos que queremos que compongan nuestra cartera. Con esto diluimos la posibilidad de entrar en un mal momento con todo nuetro dinero.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#10

Re: ¡¡Vaya estreno con los fondos!!

Gracias a todos por aportarme vuestra visión. Soy consciente de los momentos de altos y bajos que se pueden presentar, pero por vuestra experiencia con fondos, ¿realmente suelen ser mejor inversión que un depósito si se les deja evolucionar?
He leído análisis en este mismo foro que lo cuestionan, pues solo unos pocos superan esa rentabilidad. Aparte del tema fiscal, espero que la asunción de mayor riesgo genere mayor rentabilidad en un medio plazo.
Por lo pronto, tras leer vuestras opiniones, mejor aguantar.

#11

Re: ¡¡Vaya estreno con los fondos!!

hay cosas q nunca lograré entender.... pasar de ser un inversor totalmente conservador a contratar un fondo emergente (la rf emergente lo difícil es salir ya q son emisiones menos liquidas y cuando cae es a plomo) y otro de bolsa global sin anestesia. dos opciones se me ocurren para tu cartera fondos mixtos flexibles como el mg optimal income o mas seguros,carminag segurite,carminag capital plus o de este tipo (estos no esperes mucho mas q un deposito). estos serian un 80% o 85% de mi cartera y el restante 15%o20% un fondo d bolsa americana referenciada al sp500 con divisa cubierta. dormiras más tranquilo aunque tu rentabilidad pueda ser menor. yo creo q si aguantas la cartera acabaras con beneficios...pero vigila mucho tu perfil de riesgo...es lo q hago yo con mis clientes. saludos

#12

Re: ¡¡Vaya estreno con los fondos!!

Pues para la proxima ya sabes, no pagues un duro de comisiones de entrada porque esos fondo creo que ninguno la tienen (es una simple clavada de tu "asesor")

Al final el mejor fondo ha sido el garantizado (para que luego digan los que sistematicamente no creen en ellos, quizá sean porque no se han puesto a pensar ni qué llevan ni por qué han subido estos meses de atrás)

Mi opinion sobre dicho fondo:

folleto: http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V92562420

El vencimiento es en feb 2017 y hasta esa fecha tiene que ser capaz de "gasnar" un 19,40%, un 4,10% TAE)
hasta la fecha ya has ganado un 12,37% es decir el trabajo de tres años... por lo tanto la gestora o el mercado ya harán lo posible para que en los cuatro años que te quedan casi ganes un total del 7% que te falta, seguramente que a razón del 2% al año)

Como solo tienen un 1% de comision total de reembolso anticipado, es cuestion de que te lo pienses y o bien lo canceles y te metas en un deposito que te dé más del 2% anual, o bien que aproveches y vayas rebalanceando tu cartera traspasando algo del garantizado a los otros fondos a ver si con el tiempo recuperas algo)

La mejor opcion a mi parecer seria la primera. Lo ideal también seria traspasarlo a otro garantizado de nueva emison en torno al 3% TAE garantizado.

saludfos, y paciencia, los fondos al final es "renta variable" lleven lo que lleven dentro y pagar por entrar en un fondo no suele merecer la pena porque ese gasto no es desgravable fiscakmente.

#13

Re: ¡¡Vaya estreno con los fondos!!

Es cierto que he dado un paso adelante en mi asunción de riesgos al contratar estos fondos, pero también tengo que decir que suponen el 10% de mi patrimonio. La pena es que mi estreno no me deja buen sabor de boca.
Estudiaré la opción de fondo que replique el S&P500 ¿crees que tiene recorrido?

#14

Re: ¡¡Vaya estreno con los fondos!!

Lo del fondo garantizado ya lo vengo estudiando desde que lo leí en un hilo tuyo sobre garantizados de Bankia. No lo quiero hacer líquido hasta que pase un año por el tema fiscal, y la opción del traspaso se complica puesto que los que veo garantizados están ya al 2%.

En cuanto a las comisiones, me las indicó un comercial de Citibank, diciéndome que si iba a medio plazo (4-5 años), me convenía más esa modalidad.
Como ejemplo, JPMorgan Funds Emerging Markets Debt A: Comisión entrada 2% + Comisión gestión 1´65% (la otra opción me dijo que era sin comisión de entrada pero con comisión de gestión del 2´5%).
¿Me timó o es cierto? ¿Dónde puedo mirar estos datos de comisiones para estos fondos?

#15

Re: ¡¡Vaya estreno con los fondos!!

En los folletos, los españoles estan en la web de la CNMV los forasteros deberas buscarlos en su propia web o en la del banco que te los ha colocado.

2.5% me huele mal...

Guía Básica