Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre como funcionais los que tenis carteras boglehead en España

5 respuestas
Dudas sobre como funcionais los que tenis carteras boglehead en España
1 suscriptores
Dudas sobre como funcionais los que tenis carteras boglehead en España
#1

Dudas sobre como funcionais los que tenis carteras boglehead en España

Llevo un tiempo informandome sobre el mundo de las carteras boglehead, la idea que tiene detras y sobre todo los lazy portfolios.

Casi siempre veo que recurren a Vanguard por el tema del indexado y los bajos costes.

La verdad es que se poco de fondos y nunca he operado con ellos. Veo que diferentes foreros siguen las premisas "boglehead" para gestionar su dinero en España, pero tengo dudas sobre como lo haceis.

¿Con que broker contratais en España? ¿Varios? Vanguard por lo poco que se es dificil de contratar en España, ¿cuales son los mas parecidos de los disponibles por coste y tipos de producto?

Por ejemplo, leo inversorinteligente y veo su cartera, pero no se donde contrata sus fondos o etf.

Pretendo aprender un poco, que estoy muy verde.

#2

Re: Dudas sobre como funcionais los que tenis carteras boglehead en España

Antonio Rico de inversioninteligente ya ha analizado los "mejores fondos que se adecuan y forman parte de la cartera. Así pues, es un trabajo ya hecho, y que a mi personalmente me parecen adecuados.

En cuanto a la compra de los mismos, se habla mucho de ello en los comentarios de ese blog en distintas entradas. No obstante puedes realizar la misma consulta en su blog, que seguro recibirás respuesta. Conociendo los productos que conformarán tu cartera, luego solo tienes que ver en que plataforma financiera están disponibles para su compra y a continuación ver que los sean los más baratos (a igualdad de servicio prestado).

Algunos operaban esencialmente con Renta 4, pero al elevar las comisiones, abandonaron ese barco y creo que se fueron a self-bank (pero no me hagas mucho caso, y pregunta tambien en inversorinteligente).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#4

Re: Dudas sobre como funcionais los que tenis carteras boglehead en España

Selfbank con fondos amundi o pictet clase -P, el que tenga menos TER de los dos, o diversificando si se tienen mucho dinero metido. No todos los clase -P se pueden comprar desde 1000 euros en selfbank y algunos han aparecido/desaparecido ocasionalmente.
Por comisiones y ventajas fiscales no creo que hoy en día en España merezca la pena comprar ETF´s salvo algún caso aislado.

#5

Re: Dudas sobre como funcionais los que tenis carteras boglehead en España

Yo tengo una cartera boglehead, muy parecida a la de Antonio Rico, y la llevo con Self Bank y Renta 4 los fondos de inversión, y los ETF con OreyiTrade, aunque también es buena opción ClickTrade. Ninguno de estos broker cobra comisiones de custodia.

#6

Re: Dudas sobre como funcionais los que tenis carteras boglehead en España

Ojo con clicktrade que según leí por ahí no tramita el W-8BEN. Hablo de oídas pero convendría comprobarlo si alguien va a trabajar con ellos.

#7

Re: Dudas sobre como funcionais los que tenis carteras boglehead en España

A mí OreyiTrade me lo acaba de tramitar.