Acceder

Primera cartera de fondos

29 respuestas
Primera cartera de fondos
1 suscriptores
Primera cartera de fondos
Página
1 / 4
#1

Primera cartera de fondos

Hola. Dispongo de 30.000€ que provienen de la finalización de un depósito. La rentabilidad era del 4,5% y lo que ofrecen ahora no es suficiente para mi. Mi perfil de inversor creo que es moderado y con una rentabilidad sobre el 5% anual para mi sería una buena rentabilidad. Es un dinero que en principio no voy a necesitar y por tanto la inversión será como mínimo a medio plazo. Llevo algunas semanas leyendo el foro y la densidad de información es tan grande que me cuesta decidir con que fondos empezar. Si que creo que los mixtos defensivos se acoplan bien a mi perfil y que en mi cartera me gustaría tener alguno como el M&G Optimal Income. Me he abierto cuentas en selbank y R4. En inversis todavía no ya que cobran comisiones sobre todo la que se aplica al traspaso de fondos a otra entidad que si no me equivoco es del 0,25%. Acepto cualquier consejo por supuesto y os lo agradezco por anticipado. Saludos.

#2

Re: Primera cartera de fondos

Como te comentaba con 30.000 euros, yo creo que unos 5 o 6 fondos estaría bien. Si tu perfil es moderado como dices te propongo una cartera a ver que te parece.

Monetario
ESAF Capital Plus FI - 20%

RF Global
Templeton Glbl Total Return A - 20%

Mixtos Defensivos
M&G Optimal Income - 20%
Bantleon Oportunities L - 20%

RV
M&G Global Dividend - 20%

#3

Re: Primera cartera de fondos

Cartera muy bien equilibrada, si señor!!.

Quizás guardaría liquidez para el M&G Global dividend y entraría mas progresivamente.

Sobre el monetario, quizás me gusta mas el Carmignac Capital Plus por estar mas diversificado, si bien el ESAF se ha comportado mejor estos últimos días con respecto al Carmignac, pero nada a reprochar al ESAF. También hay la opción del Renta 4 Monetario.

Aquí dejo la comparativa de los 3:
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04PRL]2]0]FOESP$$ALL|F000001V1S]2]0]FOESP$$ALL|F00000410P]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Veo que has incluido el Bantleon! Fondo a tener a tener presente sin duda. El M&G nada que decir, superfondo y el Templeton ídem.

Saludos!

#4

Re: Primera cartera de fondos

Gracias por contestar. Me encanta esa cartera ya que estaba sopesando 3 de los 5 fondos que has puesto. Son los 2 mixtos defensivos y el de RF. No contemplaba un monetario pero veo que casi todas vuestras carteras lo tienen aunque si he seguido el R4 monetario. He estado viendo informacion del M&G Global Dividend y no cabe duda que es un buen fondo. Tengo una pregunta. Los porcentajes iguales al 20% es aconsejable en una nueva cartera o puede variar?. Yo es que pondría un 30% en el Optimal Income y bajaria un 5% tanto al monetario como al RV. Como lo veis?. Saludos.

#5

Re: Primera cartera de fondos

Si si, lo de las entradas progresivas sobre todo en RV esencial, se me olvidó comentarlo. Me refería a los porcentajes finales. Gracias por la matización.

En cuanto al monetario, me gusta mas que el R4 monetario que parece muy centrado en depósitos y le pueden afectar mucho las bajadas de interés cuando venzan. Parece que el ESAF está mas diversificado. En cuanto al Carmingac Capital Plus, es otra opción, mas orientado a obligaciones que a depósitos.

#6

Re: Primera cartera de fondos

Si claro, puedes variar los porcentajes en función del riesgo que quieras asumir.

#7

Re: Primera cartera de fondos

Gracias por tu aportación. Cual es la mejor manera de entrar progresivamentte en un fondo?. Por otro lado una cartera como esta se puede controlar desde un banco tradicional como el Sabadell o me recomendais alguna plataforma como R4, selfbank o similar?.

Siempre he invertido en depósitos que están cubiertos por el FGD. Podemos discutir mucho sobre esto pero de momento se supone hasta 100.000€ por titular y entidad. Que garantías tienen los fondos?. En el momento que el dinero se transfiera a R4 o Selfbank que garantías tengo?. Y en el momento en que esté contratado el fondo, que pasaría si hubiera una quiebra del comercializador o del gestor?. Saludos y gracias.

#8

Re: Primera cartera de fondos

Basicamente cuando suscribes un fondo, pasas a tener participaciones y no dinero, por lo que tanto puedes ganar o perder parte del capital inicial en funcion del Valor liquidativo de los fondos.

Respecto a los riesgos de quiebra del comercializador... ejem FOGAIN, miralo... tienen pagina propia.

Guía Básica