Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

No entiendo la política de inversión mínima de R4. Para muestra un botón: Nordea-1 Stable Return

30 respuestas
No entiendo la política de inversión mínima de R4. Para muestra un botón: Nordea-1 Stable Return
5 suscriptores
No entiendo la política de inversión mínima de R4. Para muestra un botón: Nordea-1 Stable Return
Página
1 / 4
#1

No entiendo la política de inversión mínima de R4. Para muestra un botón: Nordea-1 Stable Return

Pues eso, que realmente me tiene confundido con que criterios se asignan las cantidades mínimas a invertir en R4. Por ejemplo el Nordea-1 Stable Return tiene tres clases de acción en R4:

Clase AP (Distribución), TER 1.92%, desde 200 euros.
Clase BP (Acumulación), TER N/A, desde 30000 euros (cuando del folleto del fondo indica una inversión mínima de 50 euros!).
Clase E (Acumulación), TER 2.71%, desde 200 euros (esta es la recomendada por R4!).

¿ Que criterios seguirán para asignar estos valores ? Como ponen a dos clases de acciones pata negra como AP y BP cantidades mínimas de inversión tan diferentes ?

Y finalmente, veo que casi siempre R4 recomienda las clases con TER más alto. Entiendo, que como en el MediaMarkt ellos no son tontos, pero es que no se cortan un pelo ! En este caso sólo se me ocurre que lo hagan por que el E no pagaría el peaje fiscal a la hora de reinvertir los dividendos, pero me parece que la diferencia de TER es altísimo, no ?

En fin, si alguien me aclara el asunto, gracias adelantadas, en mi caso creo que me voy a ir por el AP.

Saludos

#2

Re: No entiendo la política de inversión mínima de R4. Para muestra un botón: Nordea-1 Stable Return

Eso me pasó en selfbank y ya no me vuelve a pasar mas...

Pues yo tengo el Nordea-1 Stable Return AP, porque renta igual que el BP y con un TER igualito y con entrada 200€, el E tiene demasiados costes. Pillate el AP.

Saludos.

#3

Re: No entiendo la política de inversión mínima de R4. Para muestra un botón: Nordea-1 Stable Return

Creo que para elegir las recomendaciones,tienes que ir a gente que sea independiente,yo me fio más de Morningstar que tiene un ranking de fondos,Gold,Silver,bronze,son independientes,razonan y poner argumentos de su clasificación,que no de R-4 que recomiendan pero no dicen por qué-
Y por supuesto del foro,que aquí nos ayudamos,y tenemos una verdadera enciclopedia sobre los fondos e independientes.
S2

#4

Re: No entiendo la política de inversión mínima de R4. Para muestra un botón: Nordea-1 Stable Return

Puedes poner el ISIN del AP? resulta que domingo estuve mirando fondotop de R4 y encontré el BP y E, pero no vi el AP...

Gracias.

#5

Re: No entiendo la política de inversión mínima de R4. Para muestra un botón: Nordea-1 Stable Return

LU0255639139
Un saludo

#6

Re: No entiendo la política de inversión mínima de R4. Para muestra un botón: Nordea-1 Stable Return

Hola a todos, acabo de comprobar que en este momento, en Renta 4, el Nordea 1 Stable Return BP (LU0227384020) no tiene límite de inversión inicial mínima, cuando hasta hace poco, como ya sabéis pedían 30000 € de aportación inicial. Si alguien está interesado en este FI puede aprovechar para adquirirlo o bien traspasar desde la clase E. No sé el motivo de éste cambio, lo cierto es que se puede suscribir con cualquier aportación inicial. ¡ES UNA OCASIÓN MUY, MUY INTERESANTE DE ENTRAR EN ESTE FONDO CON UNA APORTACIÓN MÍNIMA! Yo he dado la orden esta mañana, me la han aceptado y ya la han enviado a AllFunds, por este motivo os paso la información. Saludos.

#7

Re: No entiendo la política de inversión mínima de R4. Para muestra un botón: Nordea-1 Stable Return

Hola,

He empezado con mi cartera y tengo el Nordea-1 Stable Return E con este ISIN LU0227385266,
por lo que decís, estoy en el fondo equivocado. Entonces sería conveniente cambiarlo, no?

#8

Re: No entiendo la política de inversión mínima de R4. Para muestra un botón: Nordea-1 Stable Return

Hola Ladystar, la respuesta es evidente. La diferencia entre la clase E y la clase BP está en las comisiones. La clase tiene E un TER de 2,71% mientras que la clase BP es de solo 1,93% - esto en Renta 4 -.Esto significa, en la práctica, que el rendimiento será mejor en la clase BP, que es la buena. Por este motivo os he puesto la información anterior.

Se habla de...