Acceder

Opinión cartera fondos 2013-Semestre II

11 respuestas
Opinión cartera fondos 2013-Semestre II
Opinión cartera fondos 2013-Semestre II
Página
1 / 2
#1

Opinión cartera fondos 2013-Semestre II

Hola, pregunté en el foro de "Cartera de fondos de inversión para el 2013", pero parece que es un hilo con poco recorrido... Quería que me dijérais qué os parece esta cartera. Los 3 primeros ya están comprados.

¿Qué os parece la diversificación? ¿Otras opciones mejores o con menos gastos o menor volatilidad?

Carmignac Patrimoine 15%
M&G Optimal Income 15%
Franklin Templeton Global Return 15%
Black Rock Global Allocation E2 (EUR) 15%
Fidelity Iberia 6%
ESAF Capital Plus FI 6%
Franklin Mutual Global Discovery N Acc 6%
Franklin Mutual European N ACC EUR 6%
Goldman Sachs SICAV - Euro Short Duration Bond A1 EUR 5%
Fidelity Emerging Markets Fund E-Acc-EUR 5%
JPMorgan Indonesia Equity Fund D EUR Acc 2,5%
Pictet Biotech HR EUR 2,5%
Pictet Generics HR EUR 2,5%

Me gusta mucho México, y la esperanza japonesa tras 6 meses de subida del Nikkei y que parece que se ha tomado un break, de ese modo, ¿cambiaríais o incorporaríais algo?
También supongo que sería lógico incorporar algún fondo de RV en cuanto haya una corrección severa, así como incrementar el porcentaje en RV española en cuanto se vea más luz, pero seguro que saldrá en otro post...

Saludos!

#2

Re: Opinión cartera fondos 2013-Semestre II

En mi opinión es una cartera con excesivos fondos,es bueno tener fondos tematicos,pero claro,son caros,la cantidad a invertir es poca en relación al total de tu cartera,(tienen mucha volatilidad).
Existen fondos globales que invierten en algunas empresas de esos fondos tematicos,que están en una cartera más diversificada,y pueden salir más baratos en cuanto gestión.

Hay opiniones para todos los gustos,de los que creen que con cuatro fondos se puede obtener una buena rentabilidad con muy reducidas comisiones(Bonos,Acciones,Oro y Efectivo)a que los fondos de gestión activa donde se da prioridad a la pericia del gestor para adaptarse a los diferentes escenarios del mercado.

S2

#3

Re: Opinión cartera fondos 2013-Semestre II

Hablas de los fondos del 2,5%, ¿también me incluyes los del 5%?
Acepto cualquier sugerencia, ¿me podrías concretar la alternativa que me propones?

#4

Re: Opinión cartera fondos 2013-Semestre II

Yo me olvidaría de Indonesia y de los temáticos. Por no decir México... Son los fondos de moda, lo cual quiere decir que pronto se pasaran. A decir verdad no me gustan fondos tan específicos. Aunque si a ti te motivan... El resto de fondos son muy buenos, al menos lo han sido. Vigila el TER de los fondos. Suerte

#5

Re: Opinión cartera fondos 2013-Semestre II

En mi opinión, con los 4 primeros, el Discovery y el Emerging ya tienes una cartera muy completa.

Saludos.

#6

Re: Opinión cartera fondos 2013-Semestre II

Hola Tausan,
En mi opinion demasiados fondos (suponiendo una cartera de 5 digitos), en los 4 primeros ya llevas el 60%, y no son fondos muy diferentes.
Indonesia, ha subido un monton, pero cuánto recorrido le queda?
Yo me centraría en un par de opciones emergentes y biotech, o lo que te apetezca y dejaría un mínimo del 10% en cualquiera de los fondos que tengas.
El fidelity iberia, lo tuve un tiempo y no me gusto demasiado, replicaba exactamente las bajadas del ibex pero no las subidas (para eso mejor un ETF, que puedes afinar mejor las entradas)

PD. Soy bastante novatillo en fondos, así que tomalo todo como una opinión de cafeteria!

#7

Re: Opinión cartera fondos 2013-Semestre II

Ya, era por darle un poco de picante, como dicen por ahí, ¿ves mucho riesgo o que no es el momento?
¿Y en cuanto a porcentajes?
Carmignac Patrimoine 20%
M&G Optimal Income 20%
Franklin Templeton Global Return 20%
Black Rock Global Allocation E2 (EUR) 20%
Franklin Mutual Global Discovery N Acc 10%
Fidelity Emerging Markets Fund E-Acc-EUR 10%

Quería meterle uno de RV española y europea, lo que no sé es si es el momento...

#8

Re: Opinión cartera fondos 2013-Semestre II

¿Parecido entonces a lo que me comenta Rontxi? Se lo he contestado a él, pero entiendo que añadirías sólo el biotech, ¿es eso?
Y si suscribo uno de RV, ¿qué otras alternativas tengo al Fidelity?(Sobretodo si mi idea es RV española+europea)¿Bestinfond o Bestinver Internacional?

Se habla de...
Guía Básica