Acceder

Evolución FI en verano

6 respuestas
Evolución FI en verano
Evolución FI en verano

Evolución FI en verano

Hola.
No soy un experto en FI, realizo contrataciones aplicando sentido común.
Y perdonad la pregunta ó duda que se me presenta si es obvia, o imprevisible.
Dado que ahora tomo vacaciones, me gustaría saber si a partir de Junio, los FI suelen tener alguna tendencia: pocas inversines, pocos movimientos, pérdidas o ganancias. Desde luego que en los momentos en que vivimos todo es imprevisible, tan sólo para los que llevais tiempo con FI, suelen tener una tendencia alcista o bajista en verano. Lo digo pues tengo unos 15 FI, y es una opción pasarlos a mi fondo refugio para tener un verano tranquilo.
Agradecido de antemano y cordiales saludos

Re: Evolución FI en verano

Hay una especie de casi tradición que dice que los mejores meses de bolsa van de noviembre a mayo.Hay gente que está de acuerdo y gente que no,yo no lo tomo como algo orientativo.
Sería muy bueno eso. En los meses bajistas estoy fuera y cuando esto se anime vuelvo a entrar...si eso funcionara de esa manera y además se repitiera en el tiempo.....uff menudo chollo.
No, no me lo creo.
Si hoy Bernake dice algo que los mercados imntrepretan negativamente habrá bajadas y no será por estar en mayo,creo yo.
Suele haber menos volumen en los meses de pleno verano,pero el "cerrado por vacaciones" depende ya de cada uno.

Si tienes 15 fondos supongo que tienes una carterra lo suficientemente diversificada como para no sufrir en vacaciones.

Haz una cosa, elige un par de tus fondos al azar y revisa su comportamiento en los ultimos 5 veranos ;-)

Acepto privados.

La estacionalidad está más o menos presente en Bolsa y en general en los mércados de inversión. Siguiendo el enlace adjunto hay varios posts relacionados:

https://www.rankia.com/etiquetas/estacionalidad

En resumen, siempre se ha dicho que el periodo Junio-Octubre ha sido peor para la RV.

Saludos