Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera en ciernes. Ayuda para seleccionar fondos

5 respuestas
Cartera en ciernes. Ayuda para seleccionar fondos
1 suscriptores
Cartera en ciernes. Ayuda para seleccionar fondos
#1

Cartera en ciernes. Ayuda para seleccionar fondos

Hola a todos, muchas gracias por adelantado por vuestras colaboraciones en el foro de fondos de inversión, son de mucha ayuda a los que entramos en este mundo.

Voy al grano, por varios motivos me encuentro con un capital relativamente importante que gestionar y me gustaría sacarle una rentabilidad interesante. No me hace falta a corto plazo y la idea es mantenerlo invertido durante muchos años 10-15 por lo menos, puede que más si no hace falta (con gestión activa en función de las circunstancias del mercado por supuesto).

Mi perfil actualmente y con estas circunstancias es bastante agresivo, voy a ir entrando hasta tener en RV sobre el 60-65% y dentro de la RV una parte importante en RV española. Esta parte la voy a gestionar yo directamente (es un mercado que conozco y en el que llevo años) más alguna aportación al Bestinver Bolsa. Pero en el resto de mercados no tengo tanta experiencia y prefiero confiar en gestores profesionales a través de fondos. Por eso os pido ayuda, estoy tratando de seleccionar fondos para invertir en RV Europa, USA, Japón y emergentes según las circunstancias. La idea es tener seleccionados unos pocos por “tipo” de mercado (pueden tener pequeñas diferencias: flexible, gestión activa, posiciones cortas, por zonas en emergentes, etc.).

En la parte de renta fija soy más moderado y me gusta que sea estable (je, je, seguramente para compensar un poco la volatilidad de la otra parte), probablemente una parte ira a deuda-depósitos o fondos como el “AC Fondeposito” que utilizo actualmente como monetario-repo (aunque no sea puro, tiene una pequeña parte en deuda, pero me está dando un 2.5% para mi parte en liquidez y siempre sube, poco a poco pero sube). Me gustaría encontrar también algún fondo de renta fija que se pueda comportar bien en los próximos meses.

Pues eso, yo voy leyendo muchos post y mirando fondos para completar este arsenal, pero si alguien me quiere aportar directamente se lo agradezco (el abanico de opciones en inmenso para alguien que empieza).

#2

Re: Cartera en ciernes. Ayuda para seleccionar fondos

Mira el post que acabo de poner, quizás te sirva un poco de orientación

#3

Re: Cartera en ciernes. Ayuda para seleccionar fondos

Gracias, cuando lo había visto faltaba la mitad del post, los voy a incluir en mi lista de posibles para ir analizándolos y te iré comentando. Alguno como los Bestinver ya los tengo en el punto de mira.

#4

Re: Cartera en ciernes. Ayuda para seleccionar fondos

Lo mejor sería que vayas eligiendo tu los fondos y luego se va perfilando la cartera. Tienes muchos hilos con carteras de foreros de todos los estilos para ir cogiendo ideas.

Saludos!

#5

Re: Cartera en ciernes. Ayuda para seleccionar fondos

Si eso voy haciendo, llevo un tiempo revisando hilos y viendo de los que recomiendan los foreros cuales me encajan, de ahí espero sacar una primera versión, pero si alguien quiere añadir sus consejos o un enlace a un hilo con su cartera se lo agradezco.

Algunas cosas interesantes que he encontrado estaban "enterradas" varias páginas atrás y no me gustaría saltarme alguna ineteresante

#6

Re: Cartera en ciernes. Ayuda para seleccionar fondos

Bueno pues ya tengo más o menos perfilada mi cartera de fondos para vuestro análisis y sugerencias. Dos notas sobre mi idea de cartera (que también son criticables u opinables)
- Va a estar sobreponderada la RV frente a la RF, incluso los que utilizo como RF no son totalmente puros sino algo mixtos con una pequeña parte de RV. Creo que con un horizonte de inversión a 10-15 años mínimo es una opción interesante (40% RV Española ; 25% RV Otros ; 35% RF).
- Además me gusta que sean fondos flexibles para dar cierto margen al gestor a la hora de buscar la rentabilidad.

Vamos con la cartera, agradezco opiniones sobre los fondos y sugerencias

- Fondo Monedero. Busco no complicarme la vida en este, que aporte una pequeña rentabilidad a la parte que está a la espera oportunidad para ser invertido. Tengo uno que me gusta especialmente (pero creo que no lo comercializan las entidades con las que trabajo, tendría que buscar una nueva) y otros dos que ya he utilizado, elegiré uno:
ESAF CAPITAL PLUS FI ES0125240038 RF ultra corto plazo
LIBERBANK PLATINUM FI ES0110929033 RF ultra corto plazo
AC FONDEPOSITO ES0106933031 Monetario

- “Renta Fija”. Mi idea es utilizar varios de los siguientes fondos para tener algo de RF (35% de la cartera).
M&G OPTIMAL INCOME GB00B1VMCY93 RF Global
JPMorgan - Income Opportunity LU0289473059 RF Otros
Carmignac Patrimoine E EUR FR0010306142 Mixto Moderado
Carmignac Securite FR0010149120 RF Eur

- Renta Variable. La idea es elegir un fondo (a lo sumo dos) por cada uno de los mercados que tengo en mente para ir incrementando posiciones (25% de la cartera).

- USA 10%
Franklin US Opportunities N LU0260869903 RV USA
Robeco US Premium Equities LU0355496257 RV USA

- Europa 10%
Invesco Pan European Equity Fund E LU0115141201 RV Europa
Fidelity- European Dynamic Growth LU0119124864 RV Europa

- Japón 2.5%
Schroder ISF Japanese Equity B LU0236738190 RV Asia Pacifico
JPMorgan Japan Equity D LU0117866185 RV Japón

- Emergentes 2.5%
Aberdeen - Emerging Markets E2 LU0498181733 RV Global Emergentes
Fidelity- Emerging Markets E LU0115763970 RV Global Emergentes

Guía Básica