Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Monedero

5 respuestas
Fondo Monedero
1 suscriptores
Fondo Monedero
#1

Fondo Monedero

Hola. Estaba mirando abrir un Fondo que me sirva de "monedero" en caso de que tenga que retirar temporalmente parte de lo que tengo invertido en otros fondos con mas riesgo si se produjeran grandes cambios en los mercados. Esta elección que hace poco me parecía sencilla ahora me parece que no es tal elemental. Por un lado existe incertidumbre con la deuda de los países periféricos y por otro tras lo ocurrido en Chipre se han abierto incertidumbres donde no las había antes en los depósitos.

Pero bueno, independientemente de lo anterior he visto estas posibilidades y quería saber vuestra opinión:

ES0114821038 Bankinter Ahorro Activos Euro FI
ES0113921037 Bankinter Dinero 1 FI
ES0138922036 Gesconsult Corto Plazo FI
ES0165143001 Mutuafondo Dinero A FI
ES0125240038 ESAF Capital Plus FI

Trabajo con Selfbank por lo que otros fondos como el Renta 4 Monetario no los tengo disponibles.

La comparación la podéis ver aquí:

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04Q8E]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR05RJH]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04DST]2]0]FOESP$$ALL|F0000028FK]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04PRL]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

¿Que opináis?

Gracias.

#2

Re: Fondo Monedero

De los que propones me quedo con el ES0125240038 ESAF Capital Plus FI, de hecho lo tengo en mi cartera.

#3

Re: Fondo Monedero

Se podría añadir el Carmignac Capital Plus que también es un Ultra Corto Plazo igual que el ESAF.

#4

Re: Fondo Monedero

La función del monedero es para "guardar las perras" no le pidas mucho más, casi que cualquiera te valdria.

Para mí lo más importante de los monederos es la rapidez con la que se puedan realizar los traspasos y sus horas de corte, bien para ejecutar ordenes rapidas de entrada de efectivo, como de salida. Mirate los folletos de cada fondo y lo que tenga establecido Selfbank en cuanto a horas de corte y dias de liquidacion con cada uno de ellos.

#5

Re: Fondo Monedero

Las gestoras todas pone que la fecha valor es la del mismo día en que reciben la orden pero en Selfbank me aparece esto:

Las suscripciones / reembolsos de fondos suelen liquidarse en un plazo aproximado de 3-5 días, transcurridos los cuales ya podrás ver el fondo suscrito o el efectivo de la venta en tu Cartera en Tiempo Real.

Fecha valor:

Estás realizando una operación de un fondo nacional, cuya operativa difiere de la aplicable en el caso de fondos internacionales. En el caso de una suscripción, Self Bank procederá a realizar una transferencia a la gestora por el importe solicitado para la compra; y en 48 horas el efectivo estará en la gestora, que procederá a realizar la suscripción en los términos indicados. Por tanto, la fecha valor no será la de día en que se introduzca la orden, sino la del día en qué la transferencia sea recibida en la gestora. En el caso de reembolso, comunicamos la solicitud a la gestora, que, una vez liquidada la operación, procederá a enviarnos por transferencia el efectivo obtenido en la venta. Es conveniente recordar asimismo que se consideran órdenes del día aquellas introducidas antes de las 11:00 horas. Las gestoras aplicarán los valores liquidativos definidos en el Folleto Completo del fondo.

Es decir, que según lo entiendo tardan mínimo 48 horas. ¿Es este plazo también el habitual en otras comercializadoras? ¿Que pensáis?

#6

Re: Fondo Monedero

Mejor qué el Bankinter Dinero 1, mira los Bankinter Dinero 2 y 3. Son iguales pero con comisiones más bajas. Eso sí, a medida qué disminuye la comisión de gestión, aumenta el mínimo de inversión. Saludos.

Guía Básica