Acceder

Fi y tipos de interés

2 respuestas
Fi y tipos de interés
Fi y tipos de interés
#1

Fi y tipos de interés

Hola.
Creo que la relación entre FI RF es inversamente proporcional a los tipos de interés, si bajan los tipos de interés sube la RF ¿Corregidme si me equivoco? Pero esto es generalizado para todos los FI Rf.Pues si fuese así sería buen momento de invertir en RF.
Gracias

#2

Re: Fi y tipos de interés

Pues no, el consenso general es que NO es buen momento para la RF porque difícilmente podrán bajar más los tipos de interés. Y si suben (que todo parece indicar que tarde o temprano -¿meses? ¿años?- subirán al calor de la inflación) será una debacle para la RF.

La última bajada de tipos en Europa estaba descontada. Es más, en mi opinión, han bajado los tipos oficiales porque, en contexto general, los tipos están en mínimos a nivel casi global (burbuja de liquidez https://www.google.com/search?q=burbuja+de+liquidez )

#3

Re: Fi y tipos de interés

Es correcto lo que dices, al bajar los tipos, las emisiones de deuda anteriores (a tipos más altos) aumentan su cotización en el mercado secundario, por lo que los fondos de RF tienden a subir. El problema es que en USA y EU ya no queda margen para que bajen mucho más, por lo que el recorrido al alza se presume corto. Otra cosa son la deuda de países emergentes, no se como estarán.

Saludos

Guía Básica