Acceder

Dónde invertir 10.000€ durante 6 meses para recibir un 2,25% TAE limpio?

10 respuestas
Dónde invertir 10.000€ durante 6 meses para recibir un 2,25% TAE limpio?
Dónde invertir 10.000€ durante 6 meses para recibir un 2,25% TAE limpio?
Página
1 / 2
#1

Dónde invertir 10.000€ durante 6 meses para recibir un 2,25% TAE limpio?

Buenos días,

Yo siempre he tenido mis ahorrillos en depósitos y cuentas remuneradas. Como sabeis, en estos momentos la rentabilidad que ofrecen estos productos es baja (dificil encontrar mas de un 3%), require una larga inmovilizacion del dinero (de incluso más de 2 años) o no garantizan la rentabilidad en absoluto (cuentas remuneradas que cambian sus condiciones constantemente).

Lo único que conozco sobre Fondos de Inversión (y aún y así, seguramente esté equivocado), es que no se recomiendan como inversión a corto plazo, no garantizan el capital (por lo tanto, de garantizar la rentabilidad ni hablamos) y suelen tener asociadas unas comisiones que son muy variables. Aún y así, tengo cierta confianza en que exista algo como lo que busco.

Yo apuesto a que la rentabilidad de los depósitos subirá a final de 2013. Esto significa que quiero tener mi dinero disponible en Diciembre sin perder rentabilidad durante este medio año.

Apelo a vuestros conocimientos para entender si existe algún producto concreto en el que se pueda entrar ahora con 10.000 Euros y salir en Diciembre asegurando una rentabilidad de 2,25% TAE después de descontar retenciones, comisiones, etc?

Gracias!

#2

Re: Dónde invertir 10.000€ durante 6 meses para recibir un 2,25% TAE limpio?

Mis humildes opiniones de novato en fondos (me puedo equivocar).
1. Las comisiones se descuentan a diario, así que cuando te dicen que has tenido un rendimiento del, digamos, 3%, eso es después de comisiones varias.
2. El 2,25 asegurado a seis meses no te lo da nadie. Los fondos son intrínsecamente aleatorios. Hay fondos garantizados, pero el compromiso es a varios años vista.
3. Si sacas el dinero antes del año, pagarás más impuestos.
4. Yo llevo 5 semanas con unos fondos en Renta 4, cantidad un poco inferior a la tuya, repartidos al 50% entre fija y variable: ¡Rentabilidad del 3,65%! El peor lleva un 2%. Eso sí, hubo una semana que perdí dinero. Comparado con mis depósitos de toda la vida, toy flipao.

Entiendo tus miedos, porque yo los tenía, pero el cambio es a mejor. Ya veré lo que hago cuando lleguen los porrazos, pero por ahora estoy contento. Puedes contratar dos o tres fondos de renta fija conservadores para probar.

#3

Re: Dónde invertir 10.000€ durante 6 meses para recibir un 2,25% TAE limpio?

Tienes los fondos monetarios que son seguros y hasta ahora han estado dando un 4% mas o menos.

Uno es el de Renta 4, que es uno de los que debe tener Buenallave.

Y el otro día hablando con el asesor de Mediolanum, me dijo que ellos tenían otro monetario entorno al 3%.

O eso, o te acercas mañana a la oficina de Mediolanum en Madrid y pillas los 6 meses al 4% de la Cuenta Única. Es el último día. Luego lo bajan al 3%.

No te se decir mucho más.

#4

Re: Dónde invertir 10.000€ durante 6 meses para recibir un 2,25% TAE limpio?

Para una TAE de 2.25% y puesto que vamos para mediados de año te quedarías en 1.15% en el periodo. En el foro hay hilos que hablans de fondos refugio/monedero que tal vez entrarían dentro de esa estimativa que tienen para tan corto plazo.
Subirán los depósitos? Uhmmmm no sé no sé

#5

Re: Dónde invertir 10.000€ durante 6 meses para recibir un 2,25% TAE limpio?

¿Subirán los depósitos? Pienso que a corto plazo, la rentabilidad de los depósitos tras la bajada de tipos de BCE disminurá.

#6

Re: Dónde invertir 10.000€ durante 6 meses para recibir un 2,25% TAE limpio?

Gracias por la respuesta. Te puedo hacer alguna pregunta?
1. Creo que algunos bancos cobran por custodia, venta, etc y otros no lo hace, verdad? por lo que mirar el rendimiento en morningstar o similar, no tiene por qué coincider con el rendimiento que vas a tener tú mismo, verdad?
2. Es decir, en fondos puedes meter dinero que no vayas a necesitar en x años, nunca meter dinero que quieras recuerar en breve?
3. Si saco el dinero el segundo año, cuanto menos pagaré?
4. Cuales tienes tu?

Gracias!

#7

Re: Dónde invertir 10.000€ durante 6 meses para recibir un 2,25% TAE limpio?

Tengo parte del dinero en cuentas remuneradas, pero después de lo que ha pasado con la Cuenta Inteligente de EVO y COINC, creo que hay que ir buscando una tercera opcion:
- Depósitos a medio plazo (13 meses)
- Cuenta Remunerada a corto plazo (para el dinero que pueda necesitar durante los proximos 4 meses)
- Fondo (estoy tratando de entender si me podrían valer para el corto-medio plazo).
Quizá me equivoque, pero no me planteo ningun producto que retenga mi dinero a largo plazo por que no se por donde va a reventar esto.
Saludos,

#8

Re: Dónde invertir 10.000€ durante 6 meses para recibir un 2,25% TAE limpio?

OK, miraré hoy.
Alguno que me pudieras recomendar por favor?
Gracias,

Brokers destacados