Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si la renta fija esta cara y la bolsa en máximos que nos queda?

33 respuestas
Si la renta fija esta cara y la bolsa en máximos que nos queda?
Si la renta fija esta cara y la bolsa en máximos que nos queda?
Página
5 / 5
#34

Re: Si la renta fija esta cara y la bolsa en máximos que nos queda?

Hola

+1 en que nadie debe esperar hincharse a billetes la próxima década

Dicho lo cual, un par de cosas:

1) me parec excesivamente optimista en cuanto a la renta fija. Si esperamos que el yield del bono a 10 años revierta a la media de los últimos 100 (5% aprox) y la inflación va a ser en torno al 3% y la reversión va a ser lineal durante la década, la rentabilidad esperada real del treasury bond es -2,3% anual, lo que supone una pérdida del 21% del poder adquisitivo. Y esto no es una previsión basada en estudios empíricos, es un calculo teórico a priori, si las 3 premisas son ciertas, la conclusión se sigue necesariamente.

2) me parece excesivamente pesimista en cuanto a la renta variable. Salvo que alguien pegue el estudio entre el PER ese de 10 años y el beneficio de la siguiente década, y la correlación sea fortísima, yo voy a seguir pensando que, si asumimos que el mercado está justipreciado (con el GDP to capitalización bursátil, por ejemplo), una estimación muy conservadora de la rentabilidad es la inversa del PER. No tengo ni idea de cuanto es, Sabio dijo el otro día que 12, si lo dice me lo creo, así que 8,3%.

3) estamos hablando de USA y del mercado en su conjunto. Siempre puedes invertir en emergentes, Europa o eligir las empresas buenas, o simplemente quitarte las malas. Vamos que se puede batir al mercado, aunque sea a costa de pagar comisiones a Bestinver, Carmignac o el el gestor de turno.

PS si dejas el dinero en casa ya sabes que tienes el -3% de la inflación.

Un saludo

Brokers destacados