Acceder

Ayuda con cartera

9 respuestas
Ayuda con cartera
Ayuda con cartera
Página
1 / 2

Ayuda con cartera

Hola,

se agradecen consejos sobre esta cartera que estoy tratando de configurar

BlackRock Global Funds - Euro-Markets E2 LU0093503141 10%
BL-Emerging Markets B Acc LU0309192036 10%
M&G Optimal Income Fund Euro Class A-... GB00B1VMCY93 20%
Nordea-1 Stable Return Fund E LU0227385266 20%
PIMCO Funds: Global Investors Series ... IE00B11XZ434 15%
Robeco Capital Growth Funds - Robeco ... LU0084617165 10%
Templeton Glbl Total Return N Acc €-H1 LU0294221253 15%

objetivo: diversificar, no quiero todo en depósitos (tampoco dan mucho ahora) y batir a la inflación mejorando en lo posible la rentabilidad, sin arriesgar mas de lo necesario.

Gracias y un saludo

Re: Ayuda con cartera (2)

Hola,

aunque no he tenido mucho éxito en la anterior petición de ayuda, por si alguien se anima a echarme una mano.

Después de darle muchas vueltas y leer bastantes mensajes del foro, he cambiado algunos fondos sobre la anterior propuesta de cartera:

Amundi Funds Index Equity North America AE-C Class LU0389812347 15%
BNY Mellon Euroland Bond A EUR Acc IE0032722260 15%
M&G Optimal Income Fund Euro Class A GB00B1VMCY93 15%
Nordea-1 Stable Return E LU0227385266 20%
Robeco Capital Growth Funds - Robeco Asia Pacific Equities D EUR LU0084617165 15%

El objetivo, el mismo, diversificar y rentabilidad sin arriesgar de mas.

Gracias anticipadas.

Hola Ketten, se nos habrá pasado el post.

De entrada cambiaría el Amundi Index North America por alguno de los que ya se han comentado, Vontobel US Value Equity B, Robeco US Premium o algún otro. No veo mucho sentido a un fondo indexado en medio de todos los de gestión activa.
Ojo con los emergentes, estás con un 30%, 15% del BL Emerging Markets y un 15% del Robeco Asia Pacific, en mi opinión demasiado. Lo dejaría en un 15 o 20% a lo sumo y me quedaría con el de BL.
Me falta algo de Europa, el archicomentado Allianz Europe Equity Growth CT EUR te podría valer.
Quizás tambien puedes meter alguno global de renta variable, como el M&G Global Dividend.

Gracias por la observación, llevas bastante razón. Entre buscar fondos adecuados y que luego que el operador los tenga a 30000 de entrada, despista bastante.

Retirando el Amundi, sustituyéndolo por el Robeco US (tengo que buscar otro, ese está a 30000), dejando con el BL con un 15% y metiendo el Allianz con un 10%, la estructura de la cartera (teniendo en cuenta la composición aproximada de los Mixtos), si no me equivoco, queda asi:

RF 57% / RV 43% (criterio de edad...)

y por zona:

USA 30% / Europa 35% / Asia desarrollada 9% / Emergentes 11% / Global 15%

¿así mejor?

gracias y un saludo

Hay muchas carteras y muy distintas, a mi puede que me gusten unos fondos y a los demas foreros otros, lo principal es que de los que te propongamos les eches un vistazo y compares y si te gusta pues adelante.

El Vontobel Fund US Value Equity B esta en Renta 4 desde 200 euros.

Con esos cambios ya me convence mas.
Quizás también añadiría algo de small caps global, aunque bueno si eres mas bien conservador quizas no haga falta.

Pues yo la veo bien, aunque bastante arriesgada teniendo en cuenta el tipo de RF que lleva; sin embargo, el que menos me gusta es el más conservador: el de Mellon. Si ningún otro de RF te convence, una opción es añadir otro mixto de riesgo similar al de Nordea.

No veo mal el BL emerging combinado con el de Robeco, pues este tiene sobre todo Asia desarrollada (si te gusta mucho Asia, claro); sin embargo, a la vista del riesgo, una idea podría ser cambiar los porcentajes. Me parece demasiado un 15% para el de Robeco: un 10 ya me parece mucho; sin embargo un 15 para el BL lo veo muy bien.

El de Amundi lo cambiaría por un global; podría ser por el M & G Dividend, como te ha dicho Crazybone, y ese lo podrías cargar; o añadir, como te han dicho, al americano que elijas, un europeo sacrificando el de Robeco. A mí los globales me parecen muy cómodos para la gestión.

Del Templeton imagino que no puedes pillar la clase A.

Después de reorganizar la cartera siguiendo vuestros consejos la cosa queda así

Allianz Europe Equity Growth CT EUR LU0256839860 10%
Legg Mason Brandywine Global Fixed Income Fund Class A EUR Acc (AH) IE00B23Z8X43 15%
M&G Optimal Income Fund Euro Class A-... GB00B1VMCY93 15%
Nordea-1 Stable Return E LU0227385266 20%
Schroder ISF US Small & Mid Cap Eq A € Hdg Acc LU0334663233 %15

He metido el Schroder ISF por la divisa cubierta y el Legg Mason sustituyendo el Mellon, parece que tiene mejor calidad de deuda

Sigo manteniendo RF 57% / RV 43%
y por localización USA 32% / Europa 22% / Asia 7% / Emergentes 9% y Global 30% (sube la Global)

El Tempelton clase A no lo puedo pillar y me preocupa un poco la volatilidad del N, no sé si cambiarlo, tal como se están poniendo las cosas y los comentarios que circulan por ahí de la "burbuja de bonos basura"...

Gracias y un saludo

No me acaba de convencer el de Shroder de small caps USA, hay fondos de small caps bastante mejores en mi opinión;

MFS Meridian Funds European Smaller Companies
Bestinver International
Threadneedle European Smaller Companies Retail Net EUR Acc

Centrados mas bien en Europa.