Acceder

Criticad mi cartera de fondos (AYUDA)

38 respuestas
Criticad mi cartera de fondos (AYUDA)
1 suscriptores
Criticad mi cartera de fondos (AYUDA)
Página
3 / 5
#17

Re: Criticad mi cartera de fondos (AYUDA)

Sí, es como dices, bueno más bien "es como dice el folleto" dale una lectura,. te vendrá bien.

Ya no insisto más porque te veo lanzado de cabeza a por esa mi*erda de fonducho que te han propuesto: diversifica más y mejor, en el hilo que te enlace mensajes atrás tienes muy muy buenas ideas.

Con esa cantidad espara tener una muy buena cartera del al menos diez fondos y no jugartelo todo a la misma carta porque si, por ejemplo, en Españistán hubiera quita a la deuda publica española te daban una buena cuchillada con ese fondo.

#18

Re: Criticad mi cartera de fondos (AYUDA)

No me explicado bien, NO VOY A CONTRATAR FINALMENTE ESTE FONDO, SUERTE DE ESTE FORO y que me habéis redirigido, simplemente quiero aprender como funciona, por eso he puesto el ejemplo de este fondo nada más.

Gracias por contestarme y decirme que es así lo veo una burrada suscribirte a un fondo que ya pierdes el 4% solo entrar... Lo de la quita en deuda española es lo primero que le dije a mi hermano.

Muchas Gracias de nuevo estoy mirando vuestros fondos y para esta cantidad creo que una buena diversificación serian 5-10 fondos de inversión.

Un saludo,
Marc

#19

Re: Criticad mi cartera de fondos (AYUDA)

Aurell, lo primero que tienes que hacer es determinar tu horizonte de inversión: 2 años, 5, 10 años... A lo mejor una parte a 2 años, otra a 5 y otra a 10... Parece sencillo pero no lo es tanto...
Luego tendrás que analizar tu nivel de riesgo. Invertir en fondos no es lo mismo que meter tu dinero en un depósito. Aquí existe el riesgo de que, en un momento dado, cualquier fondo que tengas contratado tenga pérdidas... Incluso el más seguro. Sin embargo, también es cierto que con algún fondo el riesgo es muy pequeño...
Ten en cuenta, además, que RF no es igual a riesgo bajo. De hecho, hay fondos de Renta Fija que tiene un riesgo altísimo...
Otra cuestión a tener en cuenta es que, a mayor horizonte temporal mayor % en RV deberías tener aunque tu perfil de riesgo sea bajo y optes por un % pequeño. Pero si es largo, hay que tener RV. Hay fondos muy buenos con una baja volatilidad.
Invertir en fondos te obliga, necesariamente, a seguir regularmente la evolución de tu cartera y de realizar cambios en ella en función del mercado, tu propia percepción de las cosas y de la evolución de cada fondo en particular. Tampoco se trata de cambiar todos los meses porque hay que dar tiempo al tiempo pero sí es bueno sentarse cada 2 ó 3 meses a ver si ha llegado el momento de hacer algún cambio o no. Gestión activa para intentar sortear los malos momento aunque no siempre se consigue.
Yo tengo aproximadamente unos 20 fondos por un importe global similar al tuyo. Mi horizonte temporal son al menos 5 años, tengo un perfil más o menos conservador-moderado con un 45% en RV, 45% RF y 10% en monetarios. Esto a día de hoy, que he incrementado posiciones en RV. El año pasado tenía un 25% en RV y el año que viene Dios dirá, aunque creo que disminuiré mi exposición a RV. He sido agresivo en RF y de momento lo sigo siendo (bastante cargado de RF emergente) pero siendo consciente de que cualquier día esto vuelve a petar... o no.
Cualquier cosa que necesites, estamos por aquí.

#20

Re: Criticad mi cartera de fondos (AYUDA)

Aurell, antes de meterte en foros con poco recorrido y buen historial de rentabilidades, mejor te quedas en depositos. Yo tuve mucha suerte hace años en La Caixa con el Foncaixa Bolsa 5. Luego me la metieron doblada con fondos "garantizados" del tipo "consolidación", y a partir de ahí me volví a los depositos y algo de fondos pero siempre de gestoras que no sean bancos. Mira también los posts en el blog de Fernan2 sobre lo que el banco no te dice sobre los fondos y alucinarás con las triquiñuelas que tienen para hacer perder a unos y ganar a otros.

Saludos

#21

Re: Criticad mi cartera de fondos (AYUDA)

Gracias por la explicación tan clara. Cada vez lo tengo más claro aprovechare la estructura abierta que me facilita la banca privada y me preparare una buena cartera de mín 10 fondos ya que con esta cantidad creo es necesario y FUNDAMENTAL PARA DIVERSIFICAR. Este fin de semana voy a empezar a diseñarla gracias a los comentarios de este post voy a re unificar un poco todos. La verdad que el perfil de riesgo es bastante bajo aunque visto como esta la RV para un horizonte de 5 años creo que es muy buena oportunidad.

Más adelante (espero no tardar más de dos semanas) volveré por este hilo a colgar mi cartera a ver que os parece ;)

Muchas Gracias!
Un saludo,

#22

Re: Criticad mi cartera de fondos (AYUDA)

Me estuve leyendo del post de la cartera de fondos del 2013, con tu cartera de fondos como respuesta a Pertigaz, y tenías muchos de los que yo quiero comprar. Soy nuevo en fondos, me gustaría que me indicaras tus porcentajes modificados (quizás los has puesto como respuesta en algún post). Yo empiezo con estos, ¿Qué te parece?
M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged)
Templeton Glbl Total Return N Acc €-H1
Legg Mason Brandywine Global Fixed Income Fund Class A EUR Acc (AH)

¿Cón qué los voy complementando? ¿Alguno con RV española en cuanto se vea alcista?

Gracias!

#23

Re: Criticad mi cartera de fondos (AYUDA)

veo que falta algun fondo de JAPON,

#24

Re: Criticad mi cartera de fondos (AYUDA)

Sí, supongo que me faltan muchas cosas, estos son los elegidos para empezar.
¿Cuales me recomiendas??

Guía Básica