Acceder

Criticad mi cartera de fondos (AYUDA)

38 respuestas
Criticad mi cartera de fondos (AYUDA)
1 suscriptores
Criticad mi cartera de fondos (AYUDA)
Página
5 / 5
#33

Re: Criticad mi cartera de fondos (AYUDA)

Pensaba que querías comprar los tres. Las gestoras, pues depende de qué tipo de fondos quieras: en realidad, hay bastante unanimidad en el foro y si miras las carteras, especialmente algunos hilos que hubo a principios de año sobre carteras para el año (también la cartera de Enrique Erre te puede servir) pude servirte.

Respecto a la combinación de fondos, pues cuanto más simple, mejor. Yo por ejemplo estoy en dos comercializadoras, pues eso me dificulta. Lo ideal es que el control de la cartera y los traspasos sean muy sencillos. A mí por ejemplo me gusta hacer micro-entradas o micro-traspasos (por ejemplo diaros cuando quiero entrar o salir y no sé si es el momento).

Renta4 está muy bien, porque tiene muchos fondos (casi todos y si no tiene alguno, lo incluyen), lo malo es que para las clases mejores de algunos fondos muy populares, como los Carmignac, exigen una cantidad muy alta para entrar. No te meten comisiones raras y todo es muy claro; la información que tienes sobre tus compras, la evolución de tu cartera, plusvalías/minsuvalías latentes (fiscales) también. Es mejor escoger comercializadora tras elegir los fondos que quieres.

Los fondos de Bestinver los compras directamente a ellos; no te los vende, por ejemplo, Renta4. En parte es una ventaja, pues las participaciones están a tu nombre, pero claro, a la hora de gestionar no es tan cómodo.

#34

Re: Criticad mi cartera de fondos (AYUDA)

Entendido todo, la verdad es que me estuve leyendo los posts de la cartera de fondos para el 2013 (ahí era donde quería mover mis dudas) y he aprendido un montón, y me alegro de que haya gente experta que tenga también el M&G Income o el Templeton Global Return. De esas carteras, me falta el Carmignac en cuanto a fondos estructurales, no sé si lo debería incluir en un futuro próximo.
De Renta4 hay varios que me gustan, y no me parece una gestora cara... ¿Qué ganas con que estén a tu nombre los de bestinver?

#35

Re: Criticad mi cartera de fondos (AYUDA)

Cuando hablamos de Renta4, podemos referirnos a R4 como gestora (hablamos de sus fondos propios: su monetario, por ejemplo, o Renta4 Pegasus) y cuando habamos como comercializaadora de fondos ajenos: yo me refería a Renta4 comercializadora.

En general, a nadie le gustan las cuentas omnibus de las comercializadoras. La comercializadora no va anotando las distintas participaciones a nuestro nombre en la gestora cuando compramos, sino que están las de todos los clientes en un saco llamado cuanta omnibus. Igual pasa con las acciones no españolas.

El Carmignac o los Carmignacs tienen defensores y detractores. Si miras el Patrimoine verás su rentabilidad, que en los últimos años (no el último mes) es floja y la volatilidad alta en comparación. Si los compras, compras mucha experiencia y tranquilidad (la que da el sr. Carmignac mientras continúe al frente). Yo lo tengo, porque creo que si compras mixtos es mejor comprar un cóctel: lo que compras son visiones muy personales del mercado; si compras varias y aunque es posible que un gestor se equivoque, los otros quizá no o menos. Cada uno es un mundo.

#36

Re: Criticad mi cartera de fondos (AYUDA)

Creo que si hubieras leído bien el post te darías cuenta que no me los han colocado, porque no los hemos comprado... Simplemente fue una recomendación del banco para hacer un movimiento de fondos y llevarse un % comercial. Por eso empece este post para que mi familia viera rápidamente la mierda que nos querían meter porque siempre soy yo el que lo intenta mover y no me hacen caso o no lo ven claro si no es lo que dice el de La Caixa, buff... (Puedes contar)

Pero bueno que con las respuestas de todos ya tengo suficiente y he cumplido el objetivo que quería. Se han dado cuenta no por mi boca (que me tienen muy visto) si no la de muchas que no se pueden fiar de La Caixa, cambiar el capital a una gestora de fondos y hacer una cartera de fondos independiente a los intereses de la entidad.

Muchas gracias a todos,

Un saludo,
Marc

#37

Re: Criticad mi cartera de fondos (AYUDA)

Pues misión cumplida, que era de lo que se trataba. He pasado por una experiencia parecida porque desgraciadamente en España los bancos han estado colocando mierda muchos años y hasta que no ha estallado todo el tema de preferentes la gente no se ha dado cuenta de lo ladrones que son.
Así que sólo con lo que te vas a dejar de perder ya partes con una rentabilidad muy atractiva.

#38

Re: Criticad mi cartera de fondos (AYUDA)

Hola Marc,

Yo tengo los fondos en La Caixa y aunque ahora me estoy planteando entrar en gestoras como Selfbank o Renta4 en la Caixa no me ha ido mal (cruzo los dedos). Eso sí, a la oficina ni me acerco. Lo hago todo por internet. Algunos fondos tienen ganancias espectaculares (como los de Salud, Japón o Suiza, alrededor del 20% este año). En la web de la Caixa hay buenas herramientas para comparar entre fondos y valorarlos. Si como dices te es difícil salir de la Caixa puede ser una opción. Ah, y otra cosa. Como que veo tienes bastante dinero para invertir. en la Caixa suele haber tres versiones del mismo fondo: una "para pobres", otra a partir de 50.000 euros y otra a partir de 300.000 euros. Pues bien, las versiones "para ricos" siempre se comportan mejor, ligeramente mejor cuando hay ganancias y muchísimo mejor cuando hay pérdidas (esto a mi me escandaliza y me hace sospechar pero este es otro tema).

Espero que te sirva.

#39

Re: Criticad mi cartera de fondos (AYUDA)

Exacto! Entonces me entenderás mejor que mejor ;)

Tienen la p*** manía de ir al banco como si se tratara de amistades y el banco no deja de ser un sitio donde se comercializa dinero y además de ser "Gestores y asesores"ante todo son comerciales.

Un saludo,
Marc Aurell

Guía Básica