Acceder

Cartera de fondos a exámen

18 respuestas
Cartera de fondos a exámen
Cartera de fondos a exámen
Página
2 / 3
#9

Re: Cartera de fondos a exámen

Hola, carlesgol

Datos sacados del informe de marzo 2013 de la gestora:

Carmignac Securite A Eur Acc

Rentabilidad acumulada 3 años 7,61%; indicador de referencia 5,17%
Rentabilidad anualizada 3 años 2,48%; indicador de referencia 1,70%
Volatilidad 3 años 1,68%; indicador de referencia 2,00%

Quizá esté equivocado y mi falta de formación me impida llegar a tus conclusiones en lo que respecta a este fondo. Mis datos creo que no concuerdan con los tuyos.

Carmignac Emerging Patrimoine A Eur Acc (datos a 31/01/2013)

Rentabilidad acumulada desde fecha de creación (31/03/2011) 11,87€; indicador de referencia 6,38% (Cuartil 1)
Rentabilidad anualizada desde creación 6,28%; indicador de referencia 3,41% (cuartil 1)
Volatilidad 1 año 6,14%; indicador de referencia 8,58%

Comento lo mismo que en el apartado del Securite

En cuanto al otro Carmignac, no tengo opinión, y emplazo a Obijoan a que, si quiere, nos explique el porque de su elección.

Tomé en consideración el Templeton Global Total Return (versión moneda cubierta) como fondo de renta fija global, pero finalmente opté por el Legg Mason Brandywine Global Fixed Income Fund Class A EUR Acc (AH). Además creo que salir del Securite y del Emerging Patrimoine para ir al Templeton aumentaria la volatilidad de la cartera en varios puntos.

Espero tu contestación, carlesgol, y la de los demás.

Un saludo y muchas gracias

#10

Re: Cartera de fondos a exámen

buenos fondos pero quizas demasiados. me quitaria los carmignacs, bny, templeton y el robeco premium. el sectorial no tendria mas de 10%.

#11

Re: Cartera de fondos a exámen

Hola, atrevido. Gracias por contestar.

¿Cuál es la razón por la que eliminarías de mi cartera los fondos que citas? Por cierto, ¿a qué templeton te refieres, al emergente o al de RV Europea?

#12

Re: Cartera de fondos a exámen

Los datos salen de R-4.
No tengo nada contra los Carmignacs, es una gestora con una gran trayectoria pero lleva un par de años flojos. Actualmente creo que hay opciones mas interesantes.
Respecto al tamaño de la cartera, este si que es un tema muy personal. Para mi tambien es amplia, pero tambien dependera de la cantidad de dinero que manejes.
Un cordial saludo.

#13

Re: Cartera de fondos a exámen

Hola, carlesgol

Es posible que tengáis razón en cuanto al número de fondos. Parece ser, según un informe de Morningstar que he tenido la posibilidad de leer, que una cartera óptima tendría alrededor de 10 fondos, si está bien diversificada. Me estoy planteando reducir mi cartera para ajustarme a ese criterio, y estoy tomando en consideración vuestras opiniones. Por un lado, unificar la RV Emergente en uno de los dos fondos que tengo. ¿En cuál? ¿En otro?
Esperaré a atrevido y su respuesta a mi pregunta de más arriba.

Un saludo y gracias

#14

Re: Cartera de fondos a exámen

porque tienes cubierto mercados con otros. el templeton emergente.

#15

Re: Cartera de fondos a exámen

quedaria asi; dinercam (monedero), julius ( retorno), legg masson (RF), optimal (RF flexible), invesco (mixto) vontobel (emergente y global), m&g (global sesgo USA), franklin (europeo) y robeco (sectorial global). asi creo que esta cubierto todo el mercado.

#16

Re: Cartera de fondos a exámen

Hola, atrevido

Gracias por contestar.

¿Qué opinión te merece el Franklin European Growth A ACC €? Me recomiendan como alternativa a este el Allianz Europe Equity Growth CT EUR.

Un saludo

Guía Básica