Acceder

Fondo garantizado de Renta fija

19 respuestas
Fondo garantizado de Renta fija
1 suscriptores
Fondo garantizado de Renta fija
Página
1 / 3
#1

Fondo garantizado de Renta fija

Hola estoy pensando contratar un fondo garantizado de renta fija, ¿que opinais al respecto?, tiene cosas buenas y malas, entre las buenas que garantiza un 3.15 % si lo aguantas hasta el final y tiene ventanas de salida semestralmente, entre las negativas es que es ha 5 años de duración. ¿como veis la evolución de la renta fija al menos entre estos dos primeros años?, tienes la posibilidad de si te da el primer año o el primero y segundo año una buena rentabilidad salirte utilizando esas ventanas de salida, en otros fondos de otras entidades han ido bien y se han salido con buenas plusvalias, ¿que opinais?.

#2

Re: Fondo garantizado de Renta fija

De qué entidad estás hablando? Podrías dar más detalles?
Quizá me interese a mi también.
Saludos

#3

Re: Fondo garantizado de Renta fija

Estoy hablando de bankinter, pero creo que bankia tambien comercializa alguno de vez en cuando, si te vas a la pagina de bankinter te metes en fondos y luego en fondos de renta fija garantizados, alli tienes varios (ya en marcha y a los cuales no te puedes suscribir) pero puedes ver las rentabiliades que van dando, pero hay uno que empiezan a comercilizar ahora y termina dentro de unos 10 dias es de renta fija a 5 años y garantiza un 3.15 anual si lo mantienes hasta el final, tiene varias ventanas de salida sin pagar comisiones, creo que lo puedes encontrar en la mis pagina en fondos recomendados.

#4

Re: Fondo garantizado de Renta fija

Hasta ahora están funcionando bastante bien este tipo de fondos garantizados, pero no hay garantía alguna si se sale antes del vencimiento con lo que se vende a precio de mercado del momento de salida.

Además es conveniente conocer que estos fondos invierten en deuda pública española y en el caso remoto e hipotético de una quita a nuestra deuda soberana la garantía no lo cubriría con lo que se perdería pasta.

SalU2

#5

Re: Fondo garantizado de Renta fija

Joder, está claro que si te sales antes del periodo de garantia tienes que salir a precio de mercado, que estará mas alto o mas bajo, pero sin penalización alguna, eso OCURRE EN TODOS LOS FONDOS SIN EXCEPCION, y en cuanto a lo de la quita, caso remoto, pero me puedes decir que ocurriría con las acciones y con los depositos?, pues claramente que se iría todo abajo respecto a las acciones y los depositos te los pueden chulear tambien, ahora mismo entiendo yo es lo mas seguro, si no es seguro un fondo garantizado ya me diras que es.
Saludos.

#6

Re: Fondo garantizado de Renta fija

Coño! nos has pedido opinión al respecto de éstos fondos garantizados... aunque observo que estás completamente informado!

En cuanto a las posibles quitas por un lado conocemos el caso griego que quedaron afectados los fondos que invertían en este tipo de deuda (como es el caso de estos RF garantizados que comentas) y por otro lado el caso de los depósitos en Chipre que de momento parece que hasta los 100k está garantizada la manteca... En cuanto a acciones no existe ningún precedente que hayan metido mano en ellas (ni en Argentina).

A ver, a priori a pesar de la situación que padecemos no se preveé que vaya a haber una quita sobre la deuda española, pero como dije en el 1er post es conveniente conocer a que nos enfrentamos... yo tengo un garantizado de estos en el Sabadell.

No creo que exista algo que sea completamente seguro... pienso que la diversificación es lo que más nos protege ante un eventual estallido.

Has mirado alguna ves invertir en fondos de gestoras extranjeras???... por lo menos el dinero está invertido fuera de nuestras fronteras.

SalU2

#7

Re: Fondo garantizado de Renta fija

Hombre estoy informado hasta cierto punto, porque veo que la renta fija da rentabilidades muy dispares despendiendo de donde sea, hay fondos que este año pierden, pero curiosamente los garantizados creo que son los que mejor funcionan, en cuanto al tema de la quita, tendré que leer las condiciones del fondo pero creo que no viene nada al respecto de que no se garantice en caso de que se haya una quita, creo que lo unico que pone es que no se garantiza en caso de que cambien las condiciones en cuanto fiscalidad de los fondos y demás pero lo leere con mas detenimiento, en cuanto a las acciones me referia no a una quita en si, si no a que caerían a plomo. Pero efectivamente sin haber nada seguro, creo que los fondos y la deuda de una pais es lo mas seguro....hasta ahora claro. Sí, estoy mirando para enero que me cumple un deposito en los fondos del deutche bank, tiene despositos "majos" t tambien dispone de fondos propios y de otras gestoras, gracias.

#8

Re: Fondo garantizado de Renta fija

Lo único que viene que invalidaria la garantias es lo siguienres:

Condicionamientos de su efectividad: La efectividad de la presente garantia se condiciona a que:
a) la sociedad gestora y el depositario puedan legalmente continuar siendo los actuales, y no se vean obligados a ser sustituidos por
imperativo legal
b)no se produzcan, por imperativo legal, cambios sustanciales en el accionariado de la sociedad gestora que supongan un cambio de
control
c)No se modifique el actual marco legislativo y fiscal de los Fondos de Inversión Mobiliaria y de los activos que compongan los mismos por
lo que dicha garantia compensatoria no sera efectiva o sera efectiva unicamente en la diferencia de valor no afectada por dicha
modificación legistiva.
Forma y plazo de pago: Bankinter se obliga de forma incondicional e irrevocable, ante el fondo, al abono de la compensación
correspondiente, en la fecha de vencimiento de la garantia.

Guía Básica