Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estoy preparando mi cartera de fondos. Algún consejo para mejorarla.......

3 respuestas
Estoy preparando mi cartera de fondos. Algún consejo para mejorarla.......
Estoy preparando mi cartera de fondos. Algún consejo para mejorarla.......
#1

Estoy preparando mi cartera de fondos. Algún consejo para mejorarla.......

Tengo intención de invertir en fondos de inversión, como no tengo ninguna experiencia en fondos, he leído lo que he podido (otra cosa es si he entendido todo lo que he leído y que lo sepa aplicar), y al final he preparado la siguiente cartera, siguiendo algunos de los criterios que he visto en el foro (En principio pienso utilizar el banco UNO-E para comprarlos):

•Plazo de la inversión entre 2 y 3 años
•Diversidad de zona:
* 20 % Global Renta Mixta
LU0091100890 Credit Suisse Portfolio Fund (Lux) Income EUR B Acc El Fondo invierte a escala
mundial en títulos con interés fijo y variable, así como en renta variable y títulos asociados
a renta variable. Rentabilidad a 3 años un 5,49 %, Comisiones 1.35%

* 05 % Latinoamérica, veo que la mayoría de los fondos han tenido un rendimiento bajo o muy bajo en los
últimos 3 años. (de momento no he encontrado ningún fondo interesante)

* 20 % China, aquí veo que aunque no se crece tanto con antes, todavía se crece.
LU0115143165 Invesco Greater China Equity Fund E – Valores de Hong Kong y China, centrándose en
compañías de gran capitalización con mayor potencial de crecimiento que la media. Rentabilidad a
3 años un 6,85 % Comisiones 2.26 %

* 25% Europa. A pesar de la incertidumbre política y sus problemas de deuda, puede que a 2 o 3 años, sea
una de las zonas que más puedan subir.
LU0119753308 - Invesco Pan European Structured Equity Fund E . Politica del fondo: Apreciación del
capital a largo plazo, invirtiendo al menos la mitad de sus activos netos en renta variable cotizada
o valores relacionados con la renta variable que reúnan las condiciones para ser valores negociables
(incluyendo warrants y valores convertibles). Rentabilidad a 3 años un 12,33 % , se porto
especialmente bien en el año 2011, con solo unas perdidas de - 0.47%). Comisión 2,26%

* 15 % EE.UU. Está en máximos, comprando en este momento, es posible que no le quede mucho recorrido al alza.
(De momento esperar)

* 15 % en liquidez

• Diversidad de tipo producto 65 % renta variable, 20 % en renta fija mixta, 15 % liquidez
• Selección de la divisa en Euros. Parece que la tendencia es a devaluarse, un aspecto negativo para las compras de fondos fuera de la zona euro, aunque es imposible saber como estará el cambio cuando termine el plazo de mi inversión, aunque no sé si sería bueno comprar alguno fondo en $.

Un saludo a todos y gracias por vuestra atención.

#3

Re: Estoy preparando mi cartera de fondos. Algún consejo para mejorarla.......

por si te sirve mi propuesta; aberdeen global asian smaller caps (el unico en $), nordea global value €, esaf capital plus, vontobel european value, m&g optimal income y threadnedle american ext. alpha €. los porcentajes es cosa tuya. usaria un supermercado como selfbank, R4 o inversis.

#4

Re: Estoy preparando mi cartera de fondos. Algún consejo para mejorarla.......

El fondo que me dices, no lo comercializa el UNO-E, y he visto que está en $. Yo había visto este otro, aunque mi duda está sobre todo en LATINOAMERICA, no sé si es momento de invertir en la zona, parece que está un poco rezagada.

LATINOAMERICA - LU0115767021 - Fidelity Funds - Latin America Fund E-Acc-EUR – Comisión 2.10 %, rentabilidad a 3 años 4.78%.

Política inversión fondo: Fidelity Funds Latin America Fund pretende lograr un crecimiento de capital a largo plazo mediante una cartera de valores diversificada y activamente gestionada de compañías latinoamericanas. Este fondo busca identificar oportunidades de crecimiento en los principales mercados de América Central y del Sur, como México, Argentina, Brasil y Chile, sigue casi al milímetro el índice “MSCI Emerging Markets Latin America 5% Capped”

Guía Básica