Acceder

Consejo para Cartera estable.

12 respuestas
Consejo para Cartera estable.
1 suscriptores
Consejo para Cartera estable.
Página
2 / 2
#9

Re: Consejo para Cartera estable.

Es mejor separar el asunto de la divisa (la apuesta por el dólar) de la RV. Compra la versión en euros y si piensas que el dólar va a subir, comprar un fondo de dólar. Veo además que el Global Total Return no compras la versión hedged, por lo cual ese fondo ya lo tienes vinculado al dólar (cuidado con las comisiones; mira si puedes tener acceso a la clase A, que soporta menos comisiones).

Mira bien las comisiones, porque si para la RV no importan tanto para fondos más tranquilos importan más.

No entiendo muy bien el papel del monetario, si tienes un 80% de FI.

Yo cambiaría el Legg Mason Brandywine Global Fixed Income (tienes mucha Renta Fija) por un fondo mixto tranquilo, tipo Nordea Stable Return, Invesco Balanced Risk, Carmignac Patrimoine (solo si tienes acceso a la Clase A) o JPMorgan Investment Funds – Global Income, o más volátil pero con probable mejor futuro, el de emergentes BL-Emerging Markets B Inc (o el Invesco Asia Balanced). En realidad, prescindiría del Monetario y ese 35% lo repartiría entre varios mixtos globales.

#10

Re: Consejo para Cartera estable.

Sé que la decisión en inversión es particular, pero valoro enormemente tus consejos.
Por mucho que leo e intento informarme, el mundo de los F.I. es espeso y hay que apreciar los conocimientos de la gente con experiencia.
Efectivamente veo que el monetario en mi caso no tiene demasiado sentido tenerlo en cartera de manera permanente. Además como el Legg Mason aún no lo tengo adquirido, estudiaré lo de los mixtos que mencionas.(como voy a largo plazo es mas probable tener mejores resultados)
Por cierto, puedes proporcionarme el código del Global Total Return en versión hedget en versión clase A...te haré caso y valoraré hacer el cambio.
Saludos:

#11

Re: Consejo para Cartera estable.

El global clase A es éste LU0294221097.

#13

Re: Consejo para Cartera estable.

Bueno...ya tengo esto bastante construido y en marcha.
Ahora con tiempo y sin prisas iré aportando para tener porcentages adecuados.
A ver que os parece:

Nordea-1 Stable Return Fund AP LU0255639139
BL-Equities Dividend B Acc LU0309191657
Invesco Funds - Invesco Balanced-Risk... LU0432616737
M&G Optimal Income Fund Euro Class A-... GB00B1VMCY93
MFS Meridian Funds Global Equity A1 E... LU0094560744
Templeton Glbl Total Return N Acc € LU0260870745