Acceder

¿Cuáles son las mejores gestoras de fondos de Renta Variable?

13 respuestas
¿Cuáles son las mejores gestoras de fondos de Renta Variable?
1 suscriptores
¿Cuáles son las mejores gestoras de fondos de Renta Variable?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Cuáles son las mejores gestoras de fondos de Renta Variable?

Santon60,para mi esto no es entretenimiento.....es trabajo.
Entro poco por aquí ahora y no volveré a postear como lo hacía antes.
Es cierto que lo he hecho voluntariamente y agradezco los detalles de tantos foreros,pero seguir colgando según qué información en un sitio público no es lo más aconsejable.
Por ejemplo, en estos momentos yo tendría especial cuidado con fondos que invierten en un determinado activo muy demandado los últimos meses.....porque si la cosa se tuerce un poco habrá huida masiva de inversores.

No obstante, subo unas tablas comparativas de gestores por si interesa ya que fui yo quien tocó esa variable en este post.

#10

Re: ¿Cuáles son las mejores gestoras de fondos de Renta Variable?

Saludos Ratiosharpe! siempre agradezco tus posts me ilustran bastante, te agradecería que definieras "un determinado activo muy demandado en los últimos meses", te animo que sigas colgando post.

#11

Re: ¿Cuáles son las mejores gestoras de fondos de Renta Variable?

¿trabajas en algun banco o gestora?

#12

Re: ¿Cuáles son las mejores gestoras de fondos de Renta Variable?

Esos son sin duda grandes gestores el problema es que estamos viviendo unos tiempos muy muy complicados y cuando se viene abajo parece que no se salva nada ni dadie

#13

Re: ¿Cuáles son las mejores gestoras de fondos de Renta Variable?

Sí, evitar la caída en periodos tan malos como el 2008 en los que la inexistencia de crédito obligó a todo el que necesitaba liquidez a vender activos (sell-off o liquidación en castellano) no es posible. Sin embargo, los buenos gestores fueron capaces de remontar en el 2009 las pérdidas muy abultadas del 2008 porque sabían qué empresas eran buenas y estaban baratas. Pongo el ejemplo del fondo Bestinfond porque lo tengo más a mano pero no fue la única gestora que supo rehacerse: Si tomamos sus últimos peores años vemos que si bien no puediero evitar las caídas generalizadas sí pudieron recuperarse:

                     Referencia
 Año    Variación    con base 100
                         100
2007       -2,23%         97,77 
2008      -42,14%         56,57 
2009       60,20%         90,62         
2010       19,22%        108,04         
2011      -10,33%         96,88 
2012       16,52%        112,89 
Pero Bestinver, siendo muy buena gestora, no es la mejor del mundo. Sin embargo cumple las condiciones para ser considerada entre las pocas buenas gestoras:
  • Sus fondos tienen una larga historia. No han ido absorbiendo fondos poco rentables. Al contrario, se ha visto obligados a abrir nuevos fondos.
  • Su historial es bueno y fácil de comparar (no como otras gestoras que tiene más de 300 fondos)
  • Tienen muy pocos fondos en cada categoría: Renta Variable Global (aunque su participación en USA es pequeña), Renta Variable Ibérica (España se les quedó pequeña), Defensivos y Mixtos (personalmente, no entiendo los fondos mixtos: prefiero destinar la parte que me parezca a renta variable y la parte que me parezca a renta fija. También prefiero comprarme yo la renta fija)
  • El equipo gestor es estable. Si Fco. Gª Paramés dejara Bestinver seguro que Álvaro Guzmán de Lázaro seguría el modelo.
  • Cada vez que se presentan en público intentan ser transparentes y dan motivos para pensar que se dedican más a la gestión que a la comercialización: los buenos productos se venden solos.
A pesar de todo, creo que es interesante que intentemos conocer cuáles son las pocas decenas de buenas gestoras a las que podemos acceder: no solo hay una.
#14

Re: ¿Cuáles son las mejores gestoras de fondos de Renta Variable?

Gracias Ratio por tus aportaciones.

Cuando dices "yo tendría especial cuidado con fondos que invierten en un determinado activo muy demandado los últimos meses.....porque si la cosa se tuerce un poco habrá huida masiva de inversores" ¿te estás refiriendo a la RF o RV emergente? O sea a los Templetosn y los Aberdeen?

Saludos cordiales

Guía Básica