Acceder

Son buenos para iniciar una cartera?

9 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

IE00B23Z8X43 Legg Mason Brandywine Global Fixed Income Fund Class A EUR Acc (AH)
LU0260870661 Templeton Global Total Return A Acc €
LU0227384020 Nordea-1 Stabl Retur Fund BP
LU0275060464 Emerg Local Currenc Debt Fund Class E EUR Accum
LU0765561997 Pioneer Fs - Emerg Mark Corpor High Yield Bond I EUR ND GB0032178856 M&G European Corporate Bond A EUR Acc
LU0182234491Pioneer Funds - Strategic Income A EUR HND
Más un fondo puente que en el caso de operar con Renta 4, bien podría ser su Monetario.

Os agradecería vuestra opinión de los fondos reseñados pues al no tener los conocimientos debidos, necesito de ayuda. El objetivo es iniciarme en ellos para sustituir , conforme a vtos. parte de mis depósitos. Ya continuaré con mixtos defensivos, moderados, etc. Poco a poco.Os sigo diariamente y hay mucho que asimilar y aprender.
Permitidme un algo de humor. No quiero “chupar rueda” sino correr el “tour” en solitario pero con vuestra amabilidad, y con la buena directriz de los top directores de este foro.

Re: Son buenos para iniciar una cartera?

Buenas Safata:
Yo solo te puedo aportar mi corta experiencia (este año) por lo que te expongo cogelo con pinzas.
El concepto del monetario aún no lo cojo, si alguien lo puede explicar, hay muchos fondos super tranquilos que dan más rentabilidad por lo que no acabo de pillar la función "puente".
De los fondos que tienes tengo el Templeton, acabo de entrar poco te puedo contar, y el Nordea lo tengo desde Enero, iba muy bien y ahora está perdiendo fuelle por lo que he reducido un poco ya tenía casi el 30% en él.
De los típicos que aparecen en todas las listas, hecho de menos:

- M&G Optimal Income
- M&G Global Dividend
- Allianz European Growth

Espero haberte "servido" de algo.
Un saludo.

En renta variable global el M&G GLOBAL DIVIDEND me parece un granfondo.-Es llamativo cómo en estos pasados dias de voilatilidad la mayoría de las ocasiones sube y si baja es muy poco.-

El PIMCO TOTAL RETURN, es un gran fondo, pero lo veo muy apagado en todo el año.- No sé que le ocurre.- Posiblemente lo sustituiria por el PIMCO GLOBAL REAL RETURN, por lo mernos para este año.-Es un fondo de bonos ligados a la inflación.- Bill Gross, el famoso gestor del Total Return dijo que este año cree que solo se va a agrgar cenizas a la renta fija.- Es decir, que no lo va a hacer demasiado bien.-
El Legg Mason no sé cómo lo hace va estupendo y es un puro renta fija.- Y del NORDEA, ya conocen mi opinión, fuera de serie.-
Yo, personalmente, este año confío en al Carmignac Patrimoine.-

Aunque yo tenía los dos PIMCO y los he traspasado a principios de año

Cómo fondo monetario, aunque no es puramente monetario, aunque si lo considera el gestor puede ser 100% monetario, yo utilizaría el CARMIGNAC CAPITAL PLUS.-

Para esta época me gusta más que el Carmignac Securité.-

También pienso, no sé si acertadamente, que no son necesarios muchos fondos sino tres o cuatro mixtos prestigiosos.- Carmignac Patrimoine, Nordea Stable Return y M&G OPTIMAL INCOME y un 8 ó 10 por ciento en M&G GLOBAL DIVIDEND.- Es solo una opinión, claro.- Es lo que yo tengo..-No creo necesitar más fondos, creo que la diversificación es muy amplia y no veo fondos más estables que esos. Lo que no quiere decir que no los haya, por supuesto.-
En mi opinión es una cartera para obtener una rentabilidad decente, pero pensada principalmente en conservar el capital.-
Saludos

En mi opinion, todos son muy buenos fondos, de lo mejorcito.
Tal vez el fondo de emergentes que llevas, el Emerg Local Currenc Debt Fund Class E EUR Accum ,sea superable, pues lleva un Alpha en negativo, y es que hay años que no se ha portado demasiado bien.
En cuanto al CARMIGNAC CAPITAL PLUS, tiene el inconveniente de inversion minima de 11.200 €, y como fondo "Monedero" no le veo, la verdad.Yo, personalmente uso el Renta4 Monetario, que te permite aportacion minima de 200€.

Gracias por tu atención Antonio.
El Total Return que indico es de Franklin Templenton, no Pimco. Los fondos mixtos defensivos,el Carmignac que citas, como digo en mi primer mensaje serán el siguiente paso.
Mi objetivo primordial es vuestras recomendaciones de alternativas mejores, ver si existen solapamientos de gestiòn entre los fondos citados, en especial en los tres globales, etc
Posiblemente, como indicas, es ejercicio de renta mixta y variable, pero algo de fija tambien otros indican que hay que tener.
El mixto moderado (Carmingnac Patrimoine) y el renta variable global de grandes empresas MG están entre los que tengo en el analisis comparativo que voy haciendo.

De nuevo gracias por tu atención.
Si he constatado que algunos de vosotros otros fondos como monedero o puente, en mi animo estaba también el utilizar el ESAF Capital Plus FI. EL MIXTO de Carmignac ? bueno....
Si, posiblemente haya que reducir globales. Efectivamente, se me ha colado el NOrdea que es mixto moderado.Era otro de renta fija emergente el que iba en su lugar.
Efectivamente es una cartera de renta fija conservadora cuyo objetivo es lograr renta entre el 4 y 6%´
Leía que el riesgo debe estar en consonancia con la edad y la mía es bastante avanzada, pero ya llegara el capitulo de la renta variable para arriesgar más.

Demasiada Renta Fija en un momento en que solo merece la pena tenerla si el fondo es muy flexible (comprar todo tipo de activos, ponerse corto...). En el momento en que suban los tipos la Renta Fija perderá valor.

Pregunté hace poco a la mesa de Renta4 por el fondo Brandywine (no me quedaba clara su flexibilidad y a la vista de sus maravillosos resultados pensaba que sí) y me dijeron que no lo comprara: me recomendaban el Capital Plus de Carmignac.

Tuve el Emerg. Curr. y lo traspasé. Los de Pioneer tienen el mismo problema.

El de Templeton, como compras la versión sin cubrir, en parte, acompañará la evolución del dólar. Depende del conjunto de la cartera, puede ser mejor idea o no; también puedes comprar una parte sin cubrir y otra cubierta.

Te puede interesar...
  1. Crédito privado, señales de humo, pesimismo y ¿short squeeze?
  2. Ahorrar, invertir o especular: tres verbos… y tres mundos distintos
  3. Invertir en sostenibilidad por conciencia… y por conveniencia