Acceder

Banco Sabadell y fondos de gestoras internacionales

12 respuestas
Banco Sabadell y fondos de gestoras internacionales
Banco Sabadell y fondos de gestoras internacionales
Página
1 / 2
#1

Banco Sabadell y fondos de gestoras internacionales

Hola amigos. Actualmente tengo fondos en SelfBank pero me gustaría tenerlos más repartidos y estoy mirando la oferta de comercializadoras de fondos internacionales.

Una oferta interesante para mi es la de Renta4 pero por comodidad al ser ya cliente del Banco Sabadell agradecería si alguien me puede informar sobre como funcionan para este tema.

En la página web del Sabadell veo que en teoría comercializan de bastantes gestoras internacionales pero la información que proporcionan es un poco escasa y en algunos casos desactualizada y por otro lado lo único que dicen es que pase por mi oficina para abrir una cuenta de fondos. Lo que si que ofrecen a bombo y platillo es que traspases a sus fondos con una bonificación del 1.5% pero esto no me interesa.

Espero que alguien que opere con ellos me pueda orientar. Gracias.

#2

Re: Banco Sabadell y fondos de gestoras internacionales

Creo que estas entidades que no son supermercados de fondos los comercializan como si fuesen valores. Es decir que los metes en una cuenta de valores como si fueran acciones con los costes que ello implica.
Me parece que es así. No se si alguna otra gente del foro lo podrá corroborar al 100%

#3

Re: Banco Sabadell y fondos de gestoras internacionales

Yo estoy en la misma situación que tú. Soy cliente del Sabadell y querría tener allí algunos de los fondos que tengo en otra entidad. Lo he preguntado alguna vez y la respuesta ha sido negativa. Te ofrecen fondos de gestoras externas solamente si eres cliente de su banca privada (yo no llego a los mínimos exigibles). Para importes más pequeños solamente te ofrecen los de su gestora propia, y a mi eso no interesa.

Saludos

#4

Re: Banco Sabadell y fondos de gestoras internacionales

Pues a mi para una cantidad de 90.000 euros si me los han ofrecido.
Y el caso es que me estoy pensando poner el dinero en alguno de ellos dada la situación actual de los depósitos.

Aprovechando el post, a ver si alguien pudiera recomendar 3 o 4 de estos fondos: https://www.bancsabadell.com/es/PRODUCTOS/AHORRO-INVERSION/FONDOS_DE_INVERSION/TABLA_CNMV/

La idea sería obtener un 4 o 5% de rentabilidad anual arriesgando lo menos posible: en mi escaso conocimiento creo que pudieran ir bien fondos mixtos defensivos tipo CARMIGNAC PATRIMOINE o M&G OPTIMAL INCOME FUND...

Saludos

#5

Re: Banco Sabadell y fondos de gestoras internacionales

Hay alguien que sepa a partir de que cantidad se entra en la banca personal del sabadell? y en la baca privada? Es algo que ni ellos me han sabido responder, dice que eso no va por importe si no que por muchas variables....

#6

Re: Banco Sabadell y fondos de gestoras internacionales

Actualmente los fondos que yo llevo relativamente conservadores son:
M&G Optimal Income A-H Grs Acc GB00B1VMCY93
Templeton Glbl Total Return N LU0260870745
PIMCO GIS Total Ret Bd E EUR H IE00B11XZB05

Aunque lo de relativamente conservadores depende de cada persona. Yo estoy de momento contento con ellos.

Si revuelves por este foro verás otros interesantes también, por ejemplo:
Invesco Funds - Invesco Euro Corporate Bond Fund Class E Accumulation LU0243958393
Templeton Global Bond N Acc $ LU0122614208
BlackRock Global Funds - Global Allocation E2 (EUR) LU0171283533

Esa lista del Sabadell es la que yo vi y creo que tendrás todos los que menciono. ¿Te dieron más detalles de los criterios que utilizan para poderte meter en la banca privada?

Gracias. Un saludo.

#7

Re: Banco Sabadell y fondos de gestoras internacionales

Cuando me interese por los fondos extrangeros del sabadell, me comentaron q los consideraban como valores, asi q tenian comision de custodia...la verdad q el comercial no puso mucho interes.

#8

Re: Banco Sabadell y fondos de gestoras internacionales

Para salir de dudas he estado hablando con el director esta semana sobre este tema y me comenta que para tener acceso a estos fondos hay que estar en banca privada... y que el criterio para estar en banca privada es tener una posición global (entra todo: acciones, depósitos, fondos...) en el banco, de al menos 300.000 euros o que aunque no los tengas, ellos vean potencial de que los puedas llegar a tener.
Y en mi caso, me los han ofrecido, porque han tenido también en cuenta el resto de posiciones familiares.

Guía Básica