Acceder

Hoy hablando con un jubilado de banca : "los fondos de inversión son malísimos"

16 respuestas
Hoy hablando con un jubilado de banca : "los fondos de inversión son malísimos"
Hoy hablando con un jubilado de banca : "los fondos de inversión son malísimos"
Página
2 / 3
#9

Re: Hoy hablando con un jubilado de banca : "los fondos de inversión son malísimos"

el mejor regalo que le ha hecho a los clientes del banco ha sido jubilarse.
( y no entiendo de fondos, pero almenos os leo)

#10

Re: Hoy hablando con un jubilado de banca : "los fondos de inversión son malísimos"

Jojo...y t quedas tan ancho....tef suspendio dividendo para pagar los cupones d sus bonos...q curiosamente estan en miles d fondos d inversion.mientras la accion d tef cotizaba como alma en pena , los fondos d renta fija corporativa con rentabilidades por encima d los dos digitos. Elegir fondos es un trabajo q lleva tiempo y analisis....es solamente un ejemplo d q generalizar a veces es un error.

#11

Re: Hoy hablando con un jubilado de banca : "los fondos de inversión son malísimos"

Yo creo que el jubilado tiene razon. Hay honrosas excepciones pero hay que saber mucho y estar gestionadas por gente independiente no bancaria y aun así no hay ninguna garantía.

S2

#12

Re: Hoy hablando con un jubilado de banca : "los fondos de inversión son malísimos"

No hay peor cosa en bolsa que promediar a la baja.
que se lo digan a los que han comprado en su momento Terra, Gamesa, Bankia,BBV a 18, Telefónicaa 21, etc, etc.
Lo que está claro que el jubileta tenñia razn en que los Fondos son una castaña, eso si, los de las entidades financieras,porque España en banca no está especializada en ese tipo de productos.
En cuanto a fondos que hay que coger en "abierto"y que no los tienen los bancos, pues solo hay que mirar rentabilidades de ultimos 5 años, y a ver quién se atreve a decir que son malos.
Sólo hay que elegir los buenos fondos y dejarlos correr años ...

#13

Re: Hoy hablando con un jubilado de banca : "los fondos de inversión son malísimos"

Echo de menos un foro sobre fondos corporativos. Ni siquiera en morningstar veo puertas abiertas a ese tema y, mientras, sé que hay grandes empresas europea que dan rendimientos que aquí nos parecen a años luz.

#14

Re: Hoy hablando con un jubilado de banca : "los fondos de inversión son malísimos"

Pues yo pienso que lo de la bolsa a largo plazo siempre es rentable es una pantomima como otras muchas, contando con que el valor no desaparezca, la empresa quiebre, a parte de todo eso te pilla una crisis como esta y te comes con patatas los titulos y los dividendos, por cierto muchos de ellos suspendidos, creo que todavía no hemos caido o asumido que la bolsa ha cambiado y ya no es lo que era, te puedes tirar 8-10 años para recuperar el valor de inversion.

#15

Re: Hoy hablando con un jubilado de banca : "los fondos de inversión son malísimos"

Claro, malos son los de BBVA, Santander, La Caixa ...que mire Bestinver.
Tengo un pariente que trabajo toda la vida en uno de los grandes y su cabeza no va más allá del plazo fijo.

#16

Re: Hoy hablando con un jubilado de banca : "los fondos de inversión son malísimos"

Evidentemente hay fondos malos, pero desde luego has ido a topar con uno que no tiene mucha idea de la industria proque sino también te reconocería qeu hay productos muy muy buenos