Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos con Alpha > 2 y un Sharpe superior a 1,50 ?

13 respuestas
Fondos con Alpha > 2 y un Sharpe superior a 1,50 ?
1 suscriptores
Fondos con Alpha > 2 y un Sharpe superior a 1,50 ?
Página
1 / 2
#1

Fondos con Alpha > 2 y un Sharpe superior a 1,50 ?

Hola,compañeros.
LLevo bastantes dias enredando por el foro y antes de decidirme a meter mi capital ,me gustaría poderle echar el ojo a fondos que esten por encima de estos baremos, pues veo que la mayoría de los fondos más conocidos andan de esos ratios para arriba,y veo también, que mucha gente no les presta mucha atención.
Podriais decirme de alguno que ande en ese listón o por enciam de ellos, para poder estudiarlos bien a fondo ?.No pretendo tampoco hacer de este post un referente a seguir, pero estoy seguro que a más gente le iria de perlas...
Gracias de antemano por vuestro tiempo...

#2

Re: Fondos con Alpha > 2 y un Sharpe superior a 1,50 ?

si usas morningstar, en busqueda avanzada pones los ratios que quieres y te los busca. chupando rueda no se gana el tour.

#3

Re: Fondos con Alpha > 2 y un Sharpe superior a 1,50 ?

Sí los miramos, claro: yo tengo mucho en cuenta el Sharpe, pero también las estrellas y valoraciones de Morningstar, y las valoraciones de lipper, que me parece que ilustran mejor cómo se ha comportado un fondo de cara a encontrar el que mejor se ajusta a lo que buscamos.

Pero para hacer una relación con únicamente las características que pides, creo que es mejor que, como te han aconsejado, la confecciones a partir de un buscador.

#4

Re: Fondos con Alpha > 2 y un Sharpe superior a 1,50 ?

SI, me parece buen consejo. Lo de las valoraciones de Mornigstar ya las conozco (aunque son muy debatibles, como todo), pero las de Lipper, que son ?
De todos modos, enredando, en el Buscador de Morningstar, muy completo por cierto, no viene nada relativo al Sharpe y a el Alpha.VIene po rentabilidades, volatilidad, etc,pero concretamente estos 2 ratios no si si no los se buscar o es que no aparecen.
Gracias a los 2, por los comentarios

#5

Re: Fondos con Alpha > 2 y un Sharpe superior a 1,50 ?

Aupa,atrevido.
A qué te refieres con eso de que yendo por detrás no hay nada que hacer ?
No entiendo muy bien el sentido de la metáfora...

#6

Re: Fondos con Alpha > 2 y un Sharpe superior a 1,50 ?

que hay que tener iniciativa, no esperar a que lo den todo hecho. un saludo.

#7

Re: Fondos con Alpha > 2 y un Sharpe superior a 1,50 ?

Nadie nace enseñado,y gracias a este foro y sus componentes espero seguir aprendiendo, hasta que sepa lo suficiente como para poder ofrecer mis conocimientos a otros rankianos necesitados como yo.Así se hace fuerte un foro como este.

#8

Re: Fondos con Alpha > 2 y un Sharpe superior a 1,50 ?

Mira aquí, para la explicación, y el enlace a las fichas de los fondos, para ver qué valoración tiene cada uno de ellos
https://www.unience.com/group/blog/fondos-de-inversion/como_identificar_los_mejores_fondos_busca_cincos_en_sus_fichas

Básicamente, puntúa los fondos no en su contunto (como hace Morningstar), sino según cuatro aspectos: rentabilidad en términos absolutos, rentabilidad de forma continuada, preservación del capital y si son caros o no.

Son muy significativas, porque uno lo que puede querer es un fondo que dé la máxima rentabilidad, pero otro valorará la capacidad de preservar el capital o, considerar ideal, un fondo que dé una buena rentabilidad, aunque moderada, pero sea capaz de preservar el capital en un momento dado.

Guía Básica