Acceder

¿Planes de pensión asegurados o mejor PIAS? - planes de pensiones

2 respuestas
¿Planes de pensión asegurados o mejor PIAS? - planes de pensiones
¿Planes de pensión asegurados o mejor PIAS? - planes de pensiones
#1

¿Planes de pensión asegurados o mejor PIAS? - planes de pensiones

Hola. Tengo 53 tacos y ningún plan de pensiones ni nada de eso. Mis ahorros están en varios depos. Pero con la debacle de los depos, estoy mirando alternativas.

Viendo ejemplos prácticos de la desgravación por plan de pensiones, la rentabilidad que se saca no es moco de pavo: entre el 11 y el 30%, si no me equivoco. Si al rescatarlo lo hacemos como renta vitalicia, sobre todo pasados los 70 años ¿tan mala opción es? Y mejor si nos garantizan rentabilidades superiores al 3,25 anuales.

Yo me hago un lío con estas cosas, por eso agradecería opiniones fundamentadas. He visto estas 2 ofertas, y en principio me parecen buenas, pero ¿hay gato encerrado? ¿no todo es tan bonito-rentable?

-Plan de pensiones recompensa Plus 6 de Banco Popular. Rentabilidad garantizada del 3,70% TAE, entre el 01/02/2013 y el 22/05/2019 (6 años y tres meses). Bonificaciones entre le 1% y 3% por traslados.

-Plan tranquilidad 20B de BBVA. 3,50% TAE de rentabilidad garantizada entre el 21/01/2013 y el 21/01/2020. (7 años). Incentivos por traslados de entre el 2% y el 4%.

#2

Re: ¿Planes de pensión asegurados o mejor PIAS? - planes de pensiones

si quieres plan de pensiones mirate R4 dedalo y los de SECI (el corte ingles). para PPA el de mutua madrileña y PIAS el de mutua o mapfre.

#3

Re: ¿Planes de pensión asegurados o mejor PIAS? - planes de pensiones

No te lo puedo asegurar, pero creo que en BBVA tienes un PPA al 4%

La fiscalidad es totalmente diferente entre PPIs y PIAS