Acceder

Nuevo con los fondos, he leido muchísimo el foro, ¿me ayudáis con mi cartera?

16 respuestas
Nuevo con los fondos, he leido muchísimo el foro, ¿me ayudáis con mi cartera?
1 suscriptores
Nuevo con los fondos, he leido muchísimo el foro, ¿me ayudáis con mi cartera?
Página
1 / 3
#1

Nuevo con los fondos, he leido muchísimo el foro, ¿me ayudáis con mi cartera?

Primero me presento. He llegado aquí buscando información y ayuda en el mundo de los fondos de inversión.

Llevo tiempo leyendo información de este foro (incluido el mega-hilo de 400 paginas rato a rato) y he conseguido crear una cartera de fondos que me gustaría que me ayudaseis a terminar.

Mi perfil como inversor es de riesgo medio (6 sobre 10) y mi experiencia se basa en depositos y algo de bolsa, pero con los fondos me he decidido ahora.

Me gustaría hacer una inversión de unos 50.000 euros distribuidos de la siguiente forma:

Renta Fija (27%)
ESAF Capital Plus (ES0125240038) 2%
RENTA 4 MONETARIO FI / ES0128520006 2%
TEMPLETON GLB TOT RETURN "N" (EUR H1)ACC / LU0294221253 6%
M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR) / GB00B1VMCY93 12%
Pimco Total Return (IE00B11XZB05) 3%
Invesco Global High Income A Eur Hdg IE00B01VQD65  2%

Renta Mixta(43%)
Renta 4 pegasus ES0173321003  4%
MFS Meridian Globl Total Return A Eur Lu0219418836  8%
Invesco Balanced Risk (LU0432616737) 9%
DWS INVEST TOP DIVIDEND NC 8%
CARMIGNAC PATRIMOINE "A" / FR0010135103 7%
Bestinfond ES0114673033 7%

Renta Variable (30%)
AMUNDI INTERNATIONAL SICAV "AU-C" ACC / LU0068578508 12%
MFS MERIDIAN EUROP VALUE "A1" (EUR) / LU0125951151 12%
Aberdeen Global Emerging Mkts Sm Cos A2 (LU0278937759) 3%
Vontobel Fund - Emerging Markets Equity B LU0040507039  3%

¿Que opinais? ¿Que debo quitar o poner para hacer una cartera más completa y/o diversificada?

Ante todo muchísimas gracias por todo lo que estoy aprendiendo aquí.

Un saludo.
Dani.

#2

Re: Nuevo con los fondos, he leido muchísimo el foro, ¿me ayudáis con mi cartera?

Nadie?

#3

Re: Nuevo con los fondos, he leido muchísimo el foro, ¿me ayudáis con mi cartera?

Todos los fondos son buenos, y el porcentaje que pones en cada uno de ellos es algo personal, pero no suena descabellado.

A mí me chirría sólo el ver dos monetarios y con tan poco importe (¿1000 euros en cada uno?).

Eso y demasiada apuesta por fondos mixtos. Es una cuestión personal, pero no soy de medias tintas: prefiero RF o RV y hacer yo la mezcla. Salvaría quizás el Invesco Balanced Risk por aquello de que también incluye commodities.

Por lo demás bien. Si de verdad has leído mucho, imagino que ya sabes dónde te metes, viniendo de depósitos.

Suerte!

#4

Re: Nuevo con los fondos, he leido muchísimo el foro, ¿me ayudáis con mi cartera?

En mi opinión, aunque todos los fondos me gustan, has elegido demasiados. Muchos se solapan como el Pimco con el Templeton o el Abeerden con el Vontobel. El DWS Top Dividend y el Bestinfond son RV y no mixta.
Es bueno diversificar pero tambien hay que elegir y no por tener muchos tu cartera estará mejor diversificada.
El high yield no creo que rente mucho este año (mi opinión que seguramente esté equivocada) y lo cubres con el Templeton además de que tiene más abanico y creo que mayor recorrido. Es un fondo para tener a L/P porque suele diversificar muy bien. El Pimco igual.
El M&G me gusta mucho y creo que este año va a dar muchas alegrías además de que le está suponiendo una fuerte competencia al Patrimoine. Con estos dos cubre la RF mixta de sobra. Puedes plantearte el Emerging Patrimoine que está llendo muy bien también.
Y en RV personalmente me encanta el Vontobel en emergentes y apostaria por él en exclusiva. Cogería dos o tres de RV global como el Amundi, el MFS o el Top Dividend y, junto con el Bestifond me quedaría ahi.
En total, con el importe que tienes no me metería en más de 10. Es mi opinión que no tiene porqué ser la buena. Piensa también en el gestor del fondo y su filosofía de inversión y si te gusta, apuesta por él aunque te equivoques. Piensa que una buena diversificación no significa necesariamente un gran numero de fondos...

#5

Re: Nuevo con los fondos, he leido muchísimo el foro, ¿me ayudáis con mi cartera?

te doy mi opinion: esaf, m&g, templeton, dws, aberdeen o vontobel (solo uno). para europa busca un treadlendle small cap con poco UK.

#6

Re: Nuevo con los fondos, he leido muchísimo el foro, ¿me ayudáis con mi cartera?

En mi opinión también son demasiados fondos. De los que has puesto quizás me quedaria con estos:

Renta Fija
RENTA 4 MONETARIO FI
TEMPLETON GLB TOT RETURN "N" (EUR H1)ACC
PIMCO TOTAL RETURN BOND

Renta Mixta
M&G OPTIMAL INCOME "A-H"
INVESCO BALANCED RISK

Renta Variable
BESTINFOND
DWS TOP DIVIDEND
VONTOBEL FUND - EMERGING MARKETS EQUITY

Quizás, echo de menos un fondo de RV USA. Por supuesto, esto es sólo una opinión.
Un saludo.

#7

Re: Nuevo con los fondos, he leido muchísimo el foro, ¿me ayudáis con mi cartera?

Muchas gracias a todos, me estais siendo de gran ayuda.

He tenido en cuenta vuestros comentarios y creo que me voy a quedar con lo siguiente:
--------------------------------------------------------
RENTA 4 MONETARIO FI / ES0128520006
TEMPLETON GLB TOT RETURN "N" (EUR H1)ACC / LU0294221253
Pimco Total Return (IE00B11XZB05)

M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR) / GB00B1VMCY93
Invesco Balanced Risk (LU0432616737)

DWS INVEST TOP DIVIDEND NC LU0507266145
MFS MERIDIAN EUROP VALUE "A1" (EUR) / LU0125951151
Vontobel Fund - Emerging Markets Equity B LU0040507039 
--------------------------------------------------------

¿Que opinais de incluir alguno de los siguientes?

Para RV USA -> Amundi Fds Index Eq North America AE-C LU0389812347
Para Small Cap -> GS Global Small Cap Core Equity Portfolio E Close LU0245181838
y para RV Pacifico -> Aberdeen Global - Asian Small Caps Fund A2 LU0231459107

Gracias a todos y un saludo.

#8

Re: Nuevo con los fondos, he leido muchísimo el foro, ¿me ayudáis con mi cartera?

danderez es una cartera muy parecida a la que me estoy haciendo yo (inicialmente 5 fondos y coincidimos en 3 de ellos)
no puedo ayudarte en los de RV, de hecho yo el que tengo mirado es el DWS Top dividend que comentas

Guía Básica