Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos conservadores

2 respuestas
Fondos conservadores
2 suscriptores
Fondos conservadores
#1

Fondos conservadores

¿cual os gusta mas como alternativa a los depositos?

....

De menor a mayor riesgo, aquí hemos reunido(de la mano de los mejores expertos en fondos) 10 ideas para proteger el patrimonio de las actuales incertidumbres del mercado. Buenos refugios en los que estar, de forma permanente (como una alternativa de medio y largo plazo) o de forma puntual (a la espera de entrar en otras categorías más agresivas si la oportunidad lo permite). Productos de muy baja volatilidad, sustitutos perfectos de los clásicos monetarios o incluso de los depósitos, renta fija europea flexible y diversificada y también algunos mixtos con un «track record» demostrado. Tome nota.

Gesconsult Corto Plazo. Gestionado por David Ardura, es uno de los fondos mejor valorados en su binomio riesgo/rentabilidad. Su volatilidad es bajísima (0,5%). El fondo, recomendado por Self Bank y PROFIM, ha sabido moverse bien para aprovechar los distintos escenarios de mercado. Desde hace algún tiempo, está posicionado en depósitos, activos en los que el fondo ha seguido incrementando el porcentaje, en detrimento de activos que ven con menos recorrido, como es el caso de la renta fija corporativa a corto plazo. Ante la nueva normativa del Banco de España sobre la remuneración de los depósitos, y su posible impacto en la evolución del Gesconsult Corto Plazo, Ardura y su equipo dejan claro que ellos van a poder seguir ofreciendo una buena rentabilidad. «La oferta de renovaciones que tenemos sobre la mesa, a fecha de hoy, se encuentran entre el 3,10% y el 3,55%», aseguran. .... Rentabilidades: 2012 (2,29%). Anualizada a 10 años (2,36%).

Carmignac Capital Plus. En la «boutique» francesa aseguran que este fondo es «una respuesta creíble ante el mantenimiento prolongado de bajos tipos de interés». Hasta hace poco conocido como Carmignac Cash Plus, es, según Céline Giffard, una opción ideal para la parte más conservadora de la cartera, con una volatilidad muy baja (en torno al uno por ciento) y una rentabilidad más que interesante (en 2012 subió un 5%). «Tiene una trayectoria excelente y dentro de poco será más accesible, ya que tiene previsto llevar a cabo un 'split' de su valor liquidativo», dice Giffard. Actualmente, su inversión mínima es de una participación (11.000 euros). Se trata de un fondo multiactivo cuyo objetivo es superar en un dos por ciento al año al Eonia, y que utiliza tres principales estrategias de inversión: deuda pública, deuda corporativa y divisas. Carlos Galvis, su gestor, también utiliza una estrategia complementaria de renta variable con un límite del 10%. Rentabilidades: 2012 (4,9%). Anualizada a 5 años (2,3%).

ESAF Capital Plus. Esta es otra alternativa de muy bajo riesgo para proteger el patrimonio. Gestionado por Ignacio Díez (Espírito Santo Gestión), el fondo tiene en estos momentos un 50% de la cartera invertida en papel financiero senior de bancos, sobre todo españoles. La cartera se completa con un 20% en deuda pública a muy corto plazo, un 15% en cédulas hipotecarias y un 15% en depósitos. «Lleva varios años haciéndolo muy bien, al beneficiarse del estrechamiento de los diferenciales del papel financiero con respecto al bono alemán», comenta la analista de Self Bank. Normalmente, el fondo invierte a muy corto plazo y mantiene las emisiones a vencimiento, aunque también hacen inversiones tácticas. Rentabilidades: 2012 (5,7%). Anualizada a 10 años (2,28%).

Blackrock Euro Short Term. Este fondo de renta fija europea, recomendado por Javier Monjardín, director de análisis de Tressis, invierte tanto en deuda gubernamental (mínimo 30%) como en deuda privada de alta calificación crediticia. Tiene, además, la posibilidad de invertir, con un máximo de un 20%, en bonos de alto rendimiento, aunque la exposición histórica más elevada se ha encontrado en el 5%. «Las principales posiciones del fondo las encontramos en Francia (19%), Alemania (18,5%), España (13,4%), Italia (11,3%), y Reino Unido (9,4%), si bien, en términos de riesgo se encuentra muy infraponderado en duración procedente de Alemania», cuenta Monjardín. .... Rentabilidades: 2012 (5,4%). Anualizada a 10 años (2,38%).

Pioneer Euro Aggregate Bond. Asumiendo algo más de riesgo que los anteriores, encontramos algunos fondos de renta fija diversificada y flexible, como el Pioneer Euro Aggregate Bond. Se trata de un producto que realiza una asignación activa y flexible de los distintos segmentos de renta fija, invirtiendo en una amplia gama de emisores. En los últimos tiempos, una de sus grandes apuestas ha sido la renta fija periférica, en especial la italiana y la española. .... Rentabilidades: 2012 (11,2%). Anualizada a 5 años (6,63%).

JPMorgan Income Opportunity. En esta gama de fondos de renta fija diversificada también podemos encontrar otros productos, como el JPMorgan Income Opportunity, uno de los favoritos de PROFIM, y que ellos aconsejan para carteras equilibradas y también agresivas (para la parte más conservadora de las mismas). El fondo sigue un proceso de inversión de rentabilidad absoluta y aplica una estrategia "multi-sectorial", es decir, está diseñado para tener flexibilidad y aprovechar cualquier oportunidad de inversión que se presente en todo el espectro de activos de renta fija en el mercado a nivel global. En la gestora le llaman un fondo de renta fija "todo en uno". Rentabilidades: 2012 (6,4%). Anualizada a 5 años (5,57%).

PIMCO GIS Unconstrained Bond. Para carteras más moderadas, en PROFIM prefieren recomendar otro producto como este de PIMCO (en su versión EUR Hdg), también de renta fija flexible. El fondo aprovecha muy bien la capacidad de la casa gestora (una de las más grandes de renta fija a nivel mundial) para invertir en activos en los que otros fondos de su clase no suelen invertir. Por ejemplo, explican en PROFIM, lo hacen en deuda emitida por empresas de distribución de gas. También son activos en la compra de titulizaciones hipotecarias, deuda bancaria, especialmente en la franja «BB» o deuda corporativa de países emergentes. Rentabilidades: 2012 (6,7%). Anualizada a 3 años (3,57%).

M&G Optimal Income. Pasando a la sección de fondos mixtos, el M&G Optimal Income es un clásico por el que siguen apostando los especialistas en selección de fondos para proteger las carteras y, a la vez, obtener rentabilidad. Javier Monjardín, de Tressis, destaca de él su calidad (recomienda la versión cubierta). «Si algo es fundamental a la hora de invertir en este tipo de activos y más aún teniendo en cuenta la situación actual de mercado, es la calidad en la selección de los mismos y la flexibilidad en materia de duración, factores que la casa británica viene demostrando desde la creación del fondo», señala. Así, desde mediados del año pasado ha realizado una gestión muy activa de la duración de la cartera, dentro del rango 3-5 años, proveniente de la posición en el Reino Unido y de bonos ligados a la inflación. Richard Woolnough, su gestor, lleva a cabo un asignación de activos con un claro enfoque hacia la renta fija, pudiendo invertir en todo el espectro, sin limitaciones. Además, puede hacerlo en renta variable (max. 20%); aunque lo normal es estar en torno al 5 por ciento), estrategia que juegan de manera muy defensiva cuando la rentabilidad de la acción se encuentra por encima de la rentabilidad del bono. Rentabilidades: 2012 (13%). Anualizada a 5 años (11,29%).

Carmignac Patrimonie. Y si hablamos de clásicos, éste tampoco puede faltar en una cartera que quiera protegerse de las incertidumbres, a la par que aprovechar las oportunidades. En PROFIM lo recomiendan en sus carteras modelo de perfil equilibrado y agresivo. Gestionado por Edouard Carmignac y Rose Ouahba, es un fondo mixto flexible, sin ataduras, que invierte a nivel global tanto en renta fija como variable. En Tressis destacan de él la flexibilidad que ha mostrado el equipo gestor a lo largo de su historia, apoyándose, fundamentalmente, en la utilización de derivados a modo de cobertura para la renta variable. «Tras más de tres años sin exposición a deuda periférica, el equipo gestor ha tomado posiciones en la misma, sobre todo la italiana. Del mismo modo, tras más de dos años sin posiciones en bancos europeos, comenzaron a incorporarlos tras el verano», cuenta Monjardín. La exposición a renta variable se encuentra cerca de máximos del folleto (50%). Rentabilidades: 2012 (4,9%). Anualizada a 5 años (5,36%).

Cartesio X. Y terminamos con un producto español, el Cartesio X, que PROFIM incluye en las carteras conservadoras y equilibradas. Gestionado por los tres fundadores de la casa (Juan A. Bertrán, Cayetano Cornet y Álvaro Martínez), este fondo tiene actualmente en torno al 50 por ciento en renta fija, y prácticamente toda ella está en deuda periférica. .... Rentabilidades: 2012 (10,75%). Anualizada a 5 años: 3,91%).

http://www.finanzas.com/noticias/mercados/fondos-inversion/20130227/diez-fondos-para-estabilidad-1735016.html

#2

Re: Fondos conservadores

Como alternativa a los depósitos estríctamente hablando sólo el gescosult y el esaf capital plus.

Yo veo el raiffeisen euro rent AT0000785308 pero con aportaciones periódicas mensuales o bimensuales. Creo que es un buen fondo y se podría ir cogiendo en bajadas de esta manera

#3

Re: Fondos conservadores

Pues como fondos conservadores la cosa se quedaría únicamente en:

*Carmignac Capital Plus o el C. Sécurité

*ESAF Capital Plus

Fondos que teniendo un sesgo de riesgo bastante bajo van ofreciendo rentabilidades decentes por encima de la mierda de Monetarios y RF que nos tienen acostumbrados a ofrecer las entidades españolas.

Guía Básica