Acceder

¿Qué os parece esta cartera?

9 respuestas
¿Qué os parece esta cartera?
¿Qué os parece esta cartera?
Página
1 / 2
#1

¿Qué os parece esta cartera?

Teniendo en cuenta que lo que sé de fondos lo he aprendido aquí, ¿Que os parece esta cartera para empezar?

BNY Mellon Euroland Bond A EUR Acc IE0032722260
Templeton Asian Growth A Acc $ LU0128522157
Templeton Emerging Markets Bond A Acc...LU0478345209
BlackRock Global Funds - European Gro...LU0154234636
Threadneedle Investment Funds - Thead...GB00B0PHJS66

Le pondria un 20% a cada uno.

#2

Re: ¿Qué os parece esta cartera?

En general fondos muy buenos,pero me parece demasiada Rv.
La parte de RV,es la mas recomendada este año, emergentes y europa,pero yo creo que tendrias que tener mas % en renta fija,y si tu perfil fuera muy arriesgado que lo parece con esa cartera,algun fonde de renta fija emergente y alto rendimiento.

#3

Re: ¿Qué os parece esta cartera?

Tiene un 40% en bonos ( BNY Mellon euroland bond +Templeton emerging markets bond), a no ser que tenga 60 años...más bien lo veo muy alto en RF.

Slds,

Cesc

#4

Re: ¿Qué os parece esta cartera?

Si es verdad,confundi el fondo de renta fija emergente,asi esta mas equilibrada.
Un 60 RV y un 40 RF aun asi, no la veo tan alta en RF.Aparte yo meteria mas fondos,quizas alguno mixto o Rv global.

#5

Re: ¿Qué os parece esta cartera?

Depende de la edad, si es un chaval de 20 años y tiene un 40% en RF, para mi es una pérdida de tiempo y dinero por el coste de oportunidad, para gustos...

Tengo aversión a los mixtos, optical incomes y demás, me pasa lo mismo que con la paella, o carne o pescado (en mi caso paella marinera), a fin de cuentas uno ya se hace su "mix" entre RF y RV.

Sldsss,

Cesc

#6

Re: ¿Qué os parece esta cartera?

Tengo 45 años y mis conocimientos de inversión son nulos. Lo que se, lo he aprendido aquí. Cobro una nómina normalita, y me acaban de pagar una indemnización por un accidente, que ronda los 100k, si me los hubieran pagado hace dos meses, lo habria metido en un plazo fijo, pero me lo han pagado ahora. Mala suerte.

#7

Re: ¿Qué os parece esta cartera?

Entonces intuyo que tu perfil es muy conservador. En este caso, te recomiendo reducir RV, y que preserves capital con más RF, salvo que creas que no vas a necesitar el dinero en mucho tiempo o que, en realidad, creas que no te vas a asustar ante posibles correcciones (bajadas) de más del 10%.

#8

Re: ¿Qué os parece esta cartera?

No es una cartera con mucha exposición a divisa?