Acceder

Interpretacion de la informacion de Morningstar

7 respuestas
Interpretacion de la informacion de Morningstar
Interpretacion de la informacion de Morningstar
#1

Interpretacion de la informacion de Morningstar

Buenos días

Frecuentemente consulto la información de Morningstar para comparar fondos y hay un dato que nunca consigo interpretar.
En la pestaña GENERAL hay un gráfico que contiene la información de la rentabilidad de los últimos años y supongo que la desviación respecto a la categoria y al indice de referencia.
Justamente debajo esta la rentabilidad acumulada en el año a 3,5,y 10 años.
Entiendo que la rentabilidad acumulada del año en este cuadro debería coincidir razonablemente con la información de la rentabilidad que aparece en la gráfica.

Por ejemplo el GB00B0PHJS66 tiene en el gráfico para el 2013 el 0,3 y en la tabla el 4,76

Alguien me lo puede explicar

gracias

#2

Re: Interpretacion de la informacion de Morningstar

No se si te he entendido bien pero yo diría que es simplemente que la gràfica está hecha hasta el 31 de enero. y en la tabla va diferente, con lo cual van desplazados y no tienen porque coincidir excepto los dias 1 digamos que coincidirán más o menos

#3

Re: Interpretacion de la informacion de Morningstar

He comprobado con la opcion de graficos y he seleccionado el periodo 1 a 31 de enero y no coincide, gracias seguire investigando

#4

Re: Interpretacion de la informacion de Morningstar

Hola. Leí tu mensaje hace días y también me quedé con la duda. Creo que ya tengo la respuesta.

Las rentabilidades que aparecen entre dos líneas horizontales debajo de la categoría y el índice cuadran bastante bien. La que dice 'Año' se refiere al año en curso y es bastante similar a la que puedes ver en la gráfica. Ten en cuenta que se dan con una fecha determinada. Con el fondo que pones como ejemplo (ISIN GB00B0PHJS66) a fecha 05/03/2013 la rentabilidad acumulada en el año es de un 6,44 y la que aparece en la gráfica es un 5,7. Como te han dicho antes esto es porque la gráfica no está actualizada a la fecha citada.

Por tanto, entiendo que el problema aparece con la que aparece después del texto 'Rendimiento a 12 meses'. En el ejemplo que citas este rendimiento es de un 0,48, que no tiene nada que ver con lo que ha hecho la gráfica ni en el año en curso ni en los últimos doce meses. Pues bien, he llegado a la conclusión de que este 'rendimiento a 12 meses' es el obtenido por los dividendos que paga el fondo. En todos los fondos que tengo en cartera y que no pagan dividendo este rendimiento es de 0,00, y en el único que tengo con pago de dividendos tienen un valor muy similar al dividendo que pagó en Noviembre.

Ten en cuenta además que hay fondos que en principio no pagan dividendos pero que a veces lo hacen. El DWS Deutschland, por ejemplo, pagó un pequeño dividendo inesperado para mi a mediados de Enero de este año (aunque tengo que admitir que no me cuadra la cifra pagada con el citado rendimiento a 12 meses).

Espero que haya sido de ayuda.

#5

Re: Interpretacion de la informacion de Morningstar

Muchas gracia retaco
Tu explicación es similar a mi suposición. Hoy he comprobado la información de ese fondo y los datos que aparecen son los que comentas, pero el día que puse el comentario (19 de febrero) la información era la que indicaba, por lo que al ser tan dispar no encontraba justificación alguna.

He comprobado que en varios fondos ocurre lo mismo y luego al cabo de unos días se regulariza.
De nuevo muchas gracias

#6

Re: Interpretacion de la informacion de Morningstar

Alguien sabe si la comisión "Ratio de costes netos" (ver "Comisiones") en cada fondo incluye la comisión de éxito. Y si no es así ¿donde se puede ver esa comisión?

Saludos y gracias

#7

Re: Interpretacion de la informacion de Morningstar

los TER de morningstar no son reales varian segun la comercializadora que uses. la comision de exito esta en el folleto original del fondo y la comercializadora tambien lo da.

#8

Re: Interpretacion de la informacion de Morningstar

No entiendo el "según la comercilizadora que uses", sí entiendo que varía según la serie que elijas. De todas formas gracias.