Acceder

¿Qué os parecen los fondos que comercializa ING?

15 respuestas
¿Qué os parecen los fondos que comercializa ING?
¿Qué os parecen los fondos que comercializa ING?
Página
1 / 2
#1

¿Qué os parecen los fondos que comercializa ING?

Tengo unos ahorrillos en fondos de inversión en OpenBank desde el 2009 y la verdad es que en todo este tiempo no he ganado nada prácticamente, tengo algunos que han subido un 7% y otros que han perdido un 7%

La verdad es que no les he dedicado mucho tiempo, los compre para largo plazo y representan un 10% de mis ahorros.

He pensado llevármelos a ING y contratar los fondos que comercializa ING Direct ¿qué os parece?

#3

Re: ¿Qué os parecen los fondos que comercializa ING?

Había pensado en los fondos que tienen que replican los índices del S&P 500 y el Euro50

#4

Re: ¿Qué os parecen los fondos que comercializa ING?

Si estás pensando en fondos índices casi todos los que invertimos en ellos en España utilizamos los amundi que comercializa entre otros Selfbank. Los indexados de ING son bastante más caros. Yo los estoy contemplando en su variante de plan de pensiones pero no como fondo de inversión.

Para que te hagas una idea el ING (que también lleva Amundi) según morningstar tiene un TER=1,10%, mientras que el Amundi Funds Index Equity North America AE-C Class que replica el MSCI North America tiene un TER=0,35%.

Otra cosa es que tenga que ser en ING o que el MSCI North America no te valga y quieras el S&P.

PD: lo mismo valdría para la comparación entre el Euro50 y el fondo indexado euro de Amundi.

#5

Re: ¿Qué os parecen los fondos que comercializa ING?

Una duda que tengo: ¿si replican los índices, no es un poco secundario lo caros o baratos que sean los fondos en una gestora o en otra? Lo pregunto porque sí replican al índice, si el índice sube sube el fondo y si baja el índice baja el fondo, aunque tengas una pequeña diferencia, pero lo que cobré la gestora es secundario, ya que va a replicar al índice. No se sí me he explicado bien.

#6

Re: ¿Qué os parecen los fondos que comercializa ING?

Digamos que la réplica sin gastos sería el 100%, lo que te alejes del 100% serán los gastos del fondo, a más gastos más te alejas del índice y menos ganancias.

En gestión pasiva el gestor debe comprar/vender lo que toque para ajustarse al índice, no debería quedar nada a su "habilidad". De esta forma cuanto más le paguemos al él menos ganamos nosotros.

Otra cosa es en gestión activa si consideramos que la pericia del gestor nos hará ganar más dinero, y por tanto pagamos por sus servicios.

#7

Re: ¿Qué os parecen los fondos que comercializa ING?

No. Las gestoras "intentan" replicar los índices, pero unas veces lo consiguen y otras no. En cualquier caso, todas se van alejando de los índices por obra y gracia de los gastos que cargan al fondo.

Por lo tanto: una buena gestora con unos gastos bajos se mantendrá cerca del índice. Una mala gestora con gastos altos se alejará mucho del valor del índice.

#8

Re: ¿Qué os parecen los fondos que comercializa ING?

Estoy pensando invertir 6000eu en este fondo de ing que replica al sp 500. Creo que si el índice baja algo más hasta 1670-80 podría retomar su camino ascendente hasta que la FED se decida a reducir los QE . Quería preguntar: la comisión de gestión la cobran desde el principio por un año completo aunque te salgas a los cuatro-cinco meses? Gracias!

Guía Básica