Acceder

Busco gestora de fondos. Pequeño inversor

32 respuestas
Busco gestora de fondos. Pequeño inversor
Busco gestora de fondos. Pequeño inversor
Página
2 / 5
#9

Re: Busco gestora de fondos. Pequeño inversor

Te importaría describir porcentualmente tu cartera?

#10

Re: Busco gestora de fondos. Pequeño inversor

Tengo 12.500 eu en "DWS DEUTSCHLAND", que invierte en grandes compañias alemanas. Este fondo es muy previsible en sus subidas y bajadas, al igual que la bolsa de Alemania, por eso, compro cuando comienza una buena subida y vendo cuando comienza a bajar. Lo tengo desde hace unos dos años y esta es la tercera vez que lo compro. Lo compré en esta última ocasión el 06-09-2012 a 114,02 euros, y, al día 13-02-2013 que tiene un valor de 129,24 euros, por consiguiente, le he obtenido una rentabilidad del 13,21 %, en 154 dias, lo supondria en un año al 31,3 % . Tengo 10.000 eu en "ALLIANZ EUROPE EQUITY GROWTH CT" y además 7.500 euros en "FIDELITY FUNDS ITALY FUND A" . Estos dos últimos fondos los he comprado hace poco y por primera vez, por lo que, las rentabilidades son incipientes y por ello no las cito. He tenido otros fondos, que algunos los sigo para tenerlos de reserva. Sigo todas las bolsas de los fondos que tengo y de los que tengo como reserva.
Contéstame qué te parece, y si me haces alguna crítica constructiva, tanto de bolsas o mercados como de fondos de inversión de renta variable, te lo agradeceré.

#11

Re: Busco gestora de fondos. Pequeño inversor

Soy el autor de este tema. Quiero añadir, que consulto de vez en cuando algo de este foro, buscando a alguien que funcione como yo, pero como no lo encuentro, lo dejo. Por ello, si hay alguien que funcione como yo, le ruego me lo comunique, para intercambiar opiniones, ya que se trata de seguir bolsas y fondos de inversion para conocer cómo funcionan, y nos podemos intercambiar conocimientos para bien de ambos.

#12

Re: Busco gestora de fondos. Pequeño inversor

Mira Selfbank. Creo que puede irte bien para lo que buscas.

Saludos.

#13

Re: Busco gestora de fondos. Pequeño inversor

Renta 4 tiene multitud de fondos suyos y de otras gestoras.

#14

Re: Busco gestora de fondos. Pequeño inversor

Como ya he dicho antes en este tema, voy primero a ver Renta 4, y si ésta no me sirve, despues veré en SelfBank.
Gracias "Bruixot" y saludos.
Ya os diré como me va.

#15

Re: Busco gestora de fondos. Pequeño inversor

Es un dato importante para mi, "pfonta", pues traspaso dentro de la misma gestora y así es más ágil. Entiendo que me la estás recomendando, y eres el segundo. Es importante que una gestora tenga contentos a sus clientes, pues entiendo que es más importante que campañas para captar nuevos clientes, y esa aptitud es muy interesante.
Gracias y un saludo.

#16

Re: Busco gestora de fondos. Pequeño inversor

Yo también estoy buscando gestor -más bien comercializador- de fondos y estoy valorando entre Renta4 y SelfBank, que como base tienen aspectos parecidos:
- bastantes fondos para elegir
- cuenta sin comisión de mantenimiento
- transferencias gratis
- sin comisión por traspaso de fondos
la duda es sobre la titularidad de las participaciones que he leído en otro post y me hace dudar.

Alguien sabe si la titularidad en la suscripción de las participaciones en estas gestoras/comercializadoras se hacen directamente a nombre del partícipe, o las hacen a nombre suyo y ésta te envía a ti el correspondiente desglose? Vamos, que si compro un fondo Fidelity, las participaciones en Fidelity estarán a mi nombre o a nombre de Renta4 o Selbank?

S2

Guía Básica