Acceder

Busco gestora de fondos. Pequeño inversor

32 respuestas
Busco gestora de fondos. Pequeño inversor
Busco gestora de fondos. Pequeño inversor
Página
1 / 5
#1

Busco gestora de fondos. Pequeño inversor

Soy un pequeño inversor de unos 30.000 euros, que he elegido la inversión en tres Fondos de Inversión. Solo tengo fondos de Renta Variable cuando las bolsas están subiendo, y cuando comienzan a bajar, me paso a fondos refugio. De varias gestoras me informo de como marchan las bolsas y estudio como marchan los fondos. Es decir, yo elijo los fondos en los que invertir y opero via electrónica. Hasta ahora vengo siendo cliente de Bankinter, que me atendian muy bien hasta finales del año pasado, pero desde primeros del corriente, llamo por telefono para informarme de una duda de un mercado, no de un fondo, y siempre está ocupado mi gestor personal, le dejo recados con un compañero y no me contesta, y, finalmente pido el cambio de gestor personal y me dicen que eso me lo tiene que aceptar el jefe de departamento, que suele estar de reuniones. Suelo preguntar muy poco, como unas diez veces al año. Por ello, busco una gestora a la que traspasar mis fondos, que no cobre comisiones por la cuenta que hay que tener complementaria y que no uso para nada ; que no cobre comisiones por traspaso entre fondos que negocia la misma gestora ; y que tan solo cobre las comisiones propias de ese fondo y cuando hay cambio de divisas. Esto es como lo tengo con Bankinter, pero además, que tenga un telefono a quien poder consultar mis dudas, no una persona que le consulte a otra y cuando estén los dos sanos y tengan un hueco, además de que se acuerden ambos, me llamen al montón de dias. Las perdidas de tiempo ya las tengo yo consultando e informándome, por lo que no puedo además alargarlas con las consultas. Yo no pido que me recomienden ni me analicen fondos, tan solo suelo preguntar por bolsas en general, es decir, lo más fácil. Por otra parte, que la gestora negocie un número de fondos mínimo, superior a 400. No me sirven ni Tressi, ni Inversis, pues no pueden dar ese servicio. La primera por disponer de menos de 100.000 euros y parece que les sobra los clientes, en especial los pequeños, y, la segunda no dan el servicio que les pido, que creo es de lo más fácil, en cambio si hacen campañas para captar clientes dando dinero ( menos mal que no dan puntos para canjear por muñecas ).
¿ALGUIEN SABE UNA GESTORA QUE ME PUEDA DAR EL SERVICIO QUE NECESITO Y QUIERA UN PEQUEÑO CLIENTE?

#2

Re: Busco gestora de fondos. Pequeño inversor

¿Has pensado en ING Direct?

Si te interesa y estas interesado yo te puedo presentar y creo que nos dan 50€ a cada uno, o por lo menos antes los daban.

#3

Re: Busco gestora de fondos. Pequeño inversor

Gracias por contestar y tan pronto. No conozco ING Direct. Tan solo he hablado con Tressi e Inversis, y, cuando he visto que la primera me ha despreciado por pobre y la segunda no busca dar un servicio al cliente a cambio de unas comisiones, sino atraerlo con ofertas pero dando el servicio que ellos imponen, no el que el cliente necesita, pues prefiero quedarme donde estoy, haciendo bien ese dicho de que "más vale malo conocido que bueno por conocer". Los 50 euros que me dices, yo los desprecio, pues quien da unas migajas para atraerte, tal cual si fueras un pájaro, es para meterte en la trampa. Yo busco una gestora que considere al cliente y lo trate tan bien, que no lo deje de escapar, se cobre su dinerito en comisiones que le corresponde y ese cliente le haga la publicidad del boca a boca y le traiga más clientes, sumando el número de clientes. Que por cierto, es la publicidad más barata y más efectiva y la que un castizo diría: "Como Dios manda". Si tu trabajas con ING Direct, díme como te va y si se adapta a mis necesidades, te recuerdo: Comisiones solo las propias del fondo e información directa telefonica de mis dudas de mercados o bolsas, aproximado una al mes. Si ingreso en ING Direct, para ti sería los 50 euros tuyos y los mios, o lo que den.

#4

Re: Busco gestora de fondos. Pequeño inversor

ING sólo comercializa sus fondos, y dudo que te den el servicio que buscas.

Yo te recomendaría hablar con Renta4, cumple todas las condiciones que dices.

#5

Re: Busco gestora de fondos. Pequeño inversor

Por tus comentarios creo que no nos parecemos mucho en este tema.
Yo no he llamado nunca a ningun banco a pedir consejo, trabajo solamente con bancos virtuales: ing direct, OpenBank, OficinaDirecta, iBanesto, .... A mi cuando me llaman del banco para ofrecerme algo, intento hacer lo contrario. Por ejemplo si me llaman para decirme que va a salir acciones a la venta de alguna compañía a buen precio yo lo que hago es venderlas todas si las tengo. Y con el tema de los fondos igual, si me llaman para ofrecerme un fondo de inversión no lo contrato.
Yo espero del banco, que me atienda un operario para que me explique con se hacen cosas concretas a nivel técnico, es decir como se traspasa un fondo y cosas por el estilo, pero nunca llamo para que me den su consejo o su visión, simplemente porque sus intereses no son los míos y seguro que lo que le interesa al banco no va a ser lo que me interesa a mi.

#6

Re: Busco gestora de fondos. Pequeño inversor

Gracias "RONTXI", me voy a poner en contacto con Renta4. Ya te diré.

#7

Re: Busco gestora de fondos. Pequeño inversor

"jmgg216" me parece que no me has entendido o yo no me he explicado. Yo, los fondos de inversion los tengo con una sola gestora, ya sea de un banco o no, en este caso la gestora de Bankinter. Tengo una cuenta solo de fondos de inversión y hago los traspasos de fondos por banca a distancia, o banca electronica, o banca virtual, como quieras llamarla. Yo he elegido invertir solo en fondos de inversión de renta variable, para estar lo mejor informado de un solo producto y creo que es el mejor para mis escasos conocimientos, pues entiendo que son los profesionales gestores de los fondos, los que por una comisión para su gestora de fondos, tienen que conocer las empresas, los mercados y todo lo que le rodea. Yo me informo por analistas profesionales y espertos, los mercados o bolsas con tendencia a subir, y, una vez que elijo una bolsa, por ejemplo la de Tailandia, a continuación, busco todos los fondos de la gestora (ya sean propios de la gestora o fondos que comercializa de otras gestoras) que invierten en Tailandia y el que más me guste, traspaso un fondo que tenga peor. Procuro, que para el dinero que tengo, tener tres fondos de inversión en tres bolsas diferentes. Cuando una bolsa comienza a ir para abajo, traspaso el fondo a otro que vaya mejor, y en caso de no tenerlo, me refugio en un fondo refugio hasta que encuentro uno bueno. Yo no hago caso de las recomendaciones que me hace mi gestora, por ser interesadas, elijo los fondos. Por todo ello, mis consultas son telefónicas, muy pocas al año, directamente a la gestora, y se refieren a las bolsas, pero no un analisis de una bolsa que es muy largo, sino dudas que tengo muy concretas, despues de haberme informado antes, es decir, como último recurso. A mi me va muy bien con las rentabilidades que consigo. Y la vigilancia que hago, el estudio de las bolsas y el estudio de los fondos de inversión, necesitan el tiempo y dedicación que yo tengo y le dedico, además de que me gusta y el nivel de conocimientos que precisa es poco, que es el que yo tengo.

#8

Re: Busco gestora de fondos. Pequeño inversor

Aclarado

Guía Básica