Acceder

RV Europea

19 respuestas
RV Europea
RV Europea
Página
1 / 3
#1

RV Europea

A pesar de todas las incertidumbre y problemas existentes aún ,son muchos los inversores y analistas que consideran a la renta variable europea un buen activo para este año.
Superada la fase más aguda de la crisis en que se pensó incluso en la ruptura del euro y hecho el esfuerzo enorme por parte de estados y empresas de desapalancamiento,lo que toca ahora es crecer y crear empleo, pero para eso hace falta que fluya el crédito.

Sin duda es un entorno complicado y habrá sustos y fluctuaciones a lo largo del año. Esperemos que los gestores sigan aportando valor mediante una gestión activa y un stock piking acertado.

De los muchos fondos que hay invirtiendo en la región he seleccionado estos.

MFS MERIDIAN FUNDS EUROPEAN SMALLER COS A1 EUR

ALLIANZ EUROPE EQUITY GROWTH

THREADNEEDLE (LUX)-PAN EUROP SMALLER COS

BESTINVER INTERNACIONAL, FI

Los 4 fondos son muy conocidos y no necesitan de grandes presentaciones.
Cada uno tiene sus propias características y estrategia de inversión , peso diferenciado en determinados países , compañías y sectores.

He incluido el Bestinver Internacional,FI en esta comparativa a 4 porque como es sabido aprox.un 90% de su cartera la tiene en Europa.
Morningstar lo mide con el MSCI Europe

Más allá de las opiniones de analistas,titulares de prensa y recomendaciones de esta u otra casa.....lo que el inversor debe buscar son estadísticas fiables, ratios, es decir, hechos.
De esta manera podrá tomar una decisión basándose en criterios propios porque al final quien arriesga su dinero es el inversor.

Rentabilidad año actual

MFS.....3.71%
Allianz..2.9%
Thredneedle..6%
Bestinver I..5.3%

#2

Re: RV Europea

Pues yo estaba pensando entrar con un 10% por lo que tu post me viene de perlas
Y estoy pensando dividirlo en 2 fondos que no sé si será la mejor opción,pero bueno es lo que pienso ahora
La duda es el dichoso momento.Si entrar ya,si esperar alguna posible corrección....es que si entras y coincide con un bajón es un palo.

#3

Re: RV Europea

Esa duda creo que es bastante común.
En nuestra cartera de fondos se puede hacer un cierto market timing entendido no como estrategia de adivinar los futuros movimientos del mercado,pero sí el ajuste ,movimientos, rebalanceo del portafolio.

Desde hace dos semanas estoy reduciendo la exposición a RV. No sé lo que va a ocurrir,tal vez me pierda alguna subida,pero lo que veo no me ofrece mucha confianza.

No hay peor cosa que el optimismo complaciente y yo prefiero consolidar beneficios obtenidos en sectores más defensivos.

El año es muy largo y habrá tiempo de volver a tomar posiciones de riesgo

Decía W. Buffett que el optimismo es el enemigo del inversor racional

#4

Re: RV Europea

Yo en Europa mantengo el Threadneedle Europ Sel RN EUR, ISIN GB0002771169. Es un Bigcap ex-UK, 5 estrellas.

Estoy pensando en complementarlo con el MFS Meridian Funds European Smaller Cos A1 EUR, que lo veo muy complementario, ya que tiene bastante peso en UK y es un small cap de verdad.

#5

Re: RV Europea

En general no soy muy partidario de los fondos ex.
Obviamente el caso de Japón durante años ha sido diferente
En el histórico de rentabilidades gana el Lux.
La renta variable UK ha estado un tanto alejada de los vaivenes del euro durante los últimos años.
Ahora tienen un cierto recelo por el repunte de la inflación,debilidad de la libra y posible aumento de tipos
El MFS..., tiene una fuerte presencia en UK,si lo medimos en términos de divisa a 31 de dic de 2012 tenía más exposición a la libra que al euro.
Lo que no sabemos es cómo le afectará en el futuro al fondo ese fuerte peso de UK en cartera en caso de mantenerlo como hasta ahora

#6

Re: RV Europea

Yo la duda que tenía ya la he resuelto mirando estos datos, asi que gracias

Pensaba entrar en el Bestinver Internacional,pero está claro que no ha sido el mejor en los últimos tiempos y además no podría salirme otraspasar para otro fondo porque tendría un 3% de comisión

#7

Re: RV Europea

Yo en europa llevo el:

Allianz Europe Equity Growth CT EUR (10% de cartera) + DWS Alemania (4% de cartera) + Threadneedle (Lux) Pan European Smaller Companies DE (10% de cartera)

Elegi el Threadneedle versus el MFS Meridian Funds European Smaller, precisamente porque el Threadneedle me parecio realmente mas un fondo SmallCap, capatilazacion media de 1000M versus 2300M, Empresas mas pequeñas, un fondo mas pequeño 50M vs 250M, y creo recordar que menos UK, en cualquier caso, dos fondos estupendos.

#8

Re: RV Europea

Es cierto que el B.International no es el que mejor lo ha hecho en estos últimos aunque yo entre en un buen momento y el hecho de ser una gestora como Bestinver y española me da cierta tranquilidad por lo que lo voy a mantener. Aunque eso sí voy a reducir la exposición.

Mi cartera europea;
10% Theadneedle European Smaller Companies Retail Net EUR Acc
10% B. International
10% ALLIANZ EUROPE EQUITY GROWTH CT EUR