Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera a examen

61 respuestas
Cartera a examen
3 suscriptores
Cartera a examen
Página
3 / 8
#17

Cartera PINCON a examen - RESULTADOS Q1 de 2013

Tras la última revisión de la cartera aparecen algunos cambios que os comento.
1. Desaparece PIMCO DIVERSIFIED INCOME "E" (EURHDG) / IE00B1Z6D669 en su totalidad para reforzar los dos fondos existentes. Podeis comprobar el grado de incremento por comparación con el post anterior donde aparece la cartera de Q1.
2. La parte de renta variable europea representada por BGF CONTINENTAL EUROPEAN FLEXIBLE "E2" / LU0224105980 se ha desdoblado para dar peso a compañías pequeñas a través de THREADNEEDLE EUR SMALCOS "1" RNA(EUR) / GB0002771383 y potenciar el espectro europeo.
3.La volatilidad actual fluctúa entre el 8% y el 8,5%.
4.Retorno a cierre de Q1 de 2013 fue 4,34%
5.Distribución actual: 56,5% RF y 43,5% RV.
6.Ratio Sharpe en rango 1,5 y 1,75
Os adjunto distribución de cartera para Q2 y su evolución en los últimos doce meses:

Fondo / ISIN Divisa % Peso s/fondos

Renta Fija
BRANDYWINE GBL FXD INC "A" EURHDG AH ACC / IE00B23Z8X43 EUR 24,27
ES EURO BOND "R" (EUR) D / LU0062574610 EUR 12,25
Mixto
M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR) / GB00B1VMCY93 EUR 22,19
Renta Variable
ABERDEEN GLB EMER MKTS SMALLER CO "A" / LU0278937759 USD 13,79
BGF CONTINENTAL EUROPEAN FLEXIBLE "E2" / LU0224105980 EUR 3,52
FIDELITY JAPAN ADVANTAGE "A" D / LU0161332480 JPY 1,69
JPM HIGHBRIDGE US STEEP "A" (EUR) / LU0325074507 EUR 9,97
NEWTON ASIAN INCOME INC / GB00B0MY6Z69 GBP 3,93
NEWTON GLOBAL HIGHER INCOME D / GB00B0MY6T00 GBP 4,95
THREADNEEDLE EUR SMALCOS "1" RNA(EUR) / GB0002771383 EUR 3,42

#18

Cartera PINCON - Resultados a la finalización de Abril 2013

Toda vez que ha terminado abril, os adjunto el resultado obtenido por la cartera. En líneas generales, comportamiento muy bueno de todos los fondos.

Tras el bache vivido en RV hasta mitad de mes, la cartera se ha recuperado perfectamente. Se han quedado un poco –pero poco- rezagados los dos fondos de RV europea.

El retorno de la cartera en estos cuatro primeros meses del año es de 5,66%, batiendo –salvo sorpresas de última hora- a las carteras equilibradas de Self Bank y Bankinter.

Los parámetros en los que se mueve la cartera siguen en los mismos rangos que los publicados en el último post.

Destacar la espectacular remontada de la parte invertida en Japón.

Por el momento no se prevén cambios a corto dada su buena evolución y creo que, correcta distribución geográfica.

Os adjunto gráfica de la evolución de la cartera.(Para ver la imagen a mayor tamaño y nitidez, pinchad en ella)

Saludos,

#19

Re: Cartera PINCON - Resultados a la finalización de Abril 2013

¿Puedes explicar qué evolución esperas de los dos fondos de RF?: parece que confías en que la RF continúe subiendo.
Y el BRANDYWINE, ¿sabes hasta qué punto es flexible?

#20

Re: Cartera PINCON - Resultados a la finalización de Abril 2013

A pesar de que hubo un movimiento a final de 2012 -y ya venía desde atrás incluso- que anticipaba una caída importante en los rendimientos obtenidos por comparación con los vividos en los últimos años en la RF, en mi caso concreto desestime esa posibilidad en el corto plazo. De hecho algún cambio de mi cartera refleja duración efectiva mayor tras el cambio. Soy consciente de que ha habido un movimiento importante hacia la renta fija de ultro corto plazo pero de momento a mi no me aplica. Va ser muy difícil que el BCE no baje los tipos un cuartillo o medio punto en este mes de mayo. Además los japoneses han tomado el relevo a los americanos poniendo a trabajar la imprenta para emitir dinero. En mi opinión esto llevará a que la RF siga mostrando buen tono al menos hasta el otoño de este año. Para septiembre/octubre habrá que revisar la estrategia por si fuese el momento de cambiar el aire a unos plazos mas cortos.

En referencia al Brandywine, me gustan varias cosas de ellos. En realidad no es un fondo de RF Flexible (al menos no se anuncia asi) lo es de RF Global pero con € cubierto. Si lo analizas un poco, al igual que otros muchos, se podría considerar de RF flexible porque en realidad se mueven por todo el espectro de la RF exceptuando quizá las divisas de países emergentes que no tocan o tocan muy poco. De ellos me gusta que no tienen una referencia concreta, no siguen ningún Benchmark aunque por comparativa se cruzan con el Citigroup WG Bond Index lo cual genera a la larga mayor libertad de gestión. Creo que su equipo gestor es el mismo desde el inicio de la operación –eso me gusta siempre mucho en cualquier fondo- y luego juegan con divisas a las que creo les sacan en sus coberturas algún pellizquito que suele marcar el factor diferencial en el retorno de la cartera en comparación con otros gestores. Además creo que en materia de RF han conseguido hacerse un hueco y un reconocimiento que les ha hecho subir bastante el patrimonio gestionado en los últimos años. A mayor patrimonio, deben extremar mas si cabe el control del riesgo. A fecha de hoy su cartera de RF tiene una duración corta-media que sin duda les ayudará bastante a realizar el ajuste cuando los tipos cambien el sesgo actual.

#21

Re: Cartera PINCON - Resultados a la finalización de Abril 2013

Pues eso me parece a mí: hemos temido una mala evolución de la RF y resulta que sigue dando unos retornos estupendos con poca volatilidad... y la amenaza de una subida de tipos por lo menos por aquí anda lejos.

Muchas gracias por tu estupendamente bien argumentada respuesta.

#22

Cartera PINCON. Bate a Morinvest en Q1

La Sicav de A. Koplowitz, Morinvest, ha tenido un retorno de 2,84% en Q1 2013 frente al 4,3% de esta cartera. Con anterioridad ya habíamos avanzado que batíamos para ese periodo a la de Selfbank y Bankinter. Va por buen camino.

Añadir que en lo que va de mayo el retorno es de 1,24%.

Suerte

#23

Re: Cartera PINCON. Bate a Morinvest en Q1

Lo cierto es que llevas una excepcional gestión activa de los fondos, yo soy mas de buy&hold por falta de tiempo.
Enhorabuena.

#24

Re: Cartera PINCON. Bate a Morinvest en Q1

Buenas Pincon:
Antes de nada, gracias por compartir tu cartera, la sigo habitualmente y extrañamente la mía se parece cada día más a la tuya ;)
Una duda:
¿No has pensado en bajar el peso del Legg Mason y aumentar la Rv?
Yo estoy con esa duda en estos momentos.
Un saludo.