Acceder

Foto fija de las carteras de Bestinver Gestión

9 respuestas
Foto fija de las carteras de Bestinver Gestión
1 suscriptores
Foto fija de las carteras de Bestinver Gestión
Página
1 / 2
#2

Re: Foto fija de las carteras de Bestinver Gestión

Ese mismo importe tenían antes de la crisis, incluso hablaba de que cerrarían algún fondo. En el Bestinver bolsa bajó muchisimo el importe que gestionaban, aún sigue muy bajo para lo que tuvo.
Han recuperado, por tanto, inversores que salieron de estampida pues dado que vaticinaban que habría crisis, cuando llegó perdierón como el primero o más. ¿De qué vale saberlo y cacarearlo en las reuniones anuales si no se toman medidas? Fue tremendo para muchos partícipes que, ingenuamente, pensamos que nuestro dinero estaría más protegido con ellos.

#3

Re: Foto fija de las carteras de Bestinver Gestión

Hola Alex2
deduzco por tu comentario que has sufrido una pillada y considerable. Veras, yo estoy pensando en meterme pero me echa para atrás la aportación inicial, la comisión de salida si no se permanece 1 año y el importe de las aportaciones sucesivas.
Solo leo cosas buenas de esta gestora pero me gustaría conocer alguna otra opinión
que me ponga los pies en la tierra. No necesariamente opinión mala pero si real
Saludos

#4

Re: Foto fija de las carteras de Bestinver Gestión

Efectivamente, así fue. Ya lo conté hace años en un hilo, porque, como ahora, por una intervención mía dedujeron lo mismo que tu y me pidieron que lo contara.

Ciertamente es buena gestora pero... en aquella ocasión perdieron en poco más de doce meses (distribuidos en dos años, por eso se nota menos al cosultar el histórico) casi el 50%. Ciertamente muchos fondos -excepto Carmignac- perdieron mucho pero es que ellos venía diciendo hacía años que iba a pasar, que el sistema basado en el ladrillo era insostenible, que los bancos no era fiables y por eso no los compraban, que el lobo iba a llegar, etc. De hecho yo, debido a sus comentarios sobre el ladrillo, decidí vender dos pisos en el año 2006.

Por todo ello yo cambié todos mis fondos a ellos, pensando que mi pecunio estaría más seguro llegado el caso. No fue así, no tomaron medida alguna. Quienes llevaran muchos años, quizás perdiera menos; los que llevabamos dos, tres o cuatro años perdimos mucho pues compramos a precios que se desplomaro despues hasta casi el 50%.

Encima, cuando muchos partícipes llevabamos perdida una barbaridad, Guzmán sacó unas declaraciones, cuando menos irritantes y con poca sensibilidad para sus partícipes: decía que esos tiempos "eran el paraíso para el inversor". En fin...
Eso es todo.

#5

Re: Foto fija de las carteras de Bestinver Gestión

Se confirma el dicho de "no poner todos lso huevos en la misma cesta ni con el mismo granjero".

#6

Re: Foto fija de las carteras de Bestinver Gestión

Efectivamente. Pero te covencían al escucharlos en sus reuniones anuales. Efectivamente sucedió como decían... el reproche es ¿si tan claro lo tenían, por qué razón no hicieron algo, por ejemplo vender ua parte importate y tener bastante liquidez preparada?.

#7

Re: Foto fija de las carteras de Bestinver Gestión

Pues precisamente en esas bajadas del 50% es cuando hay que comprar, fijate en las rentabilidades del 2009 , 74% en el bestinver internacional, desde luego que fue una buena oportunidad , para los que vamos a largo plazo.

#8

Re: Foto fija de las carteras de Bestinver Gestión

Porque es un fondo de bolsa. Es su razón de ser y existir.

Además de los huevos y el granjero es cada uno quien debe determinar personalmente su nivel de exposición.