Acceder

Pensión 2000

26 respuestas
Pensión 2000
2 suscriptores
Pensión 2000
Página
2 / 4
#9

Re: Pensio 2000

Tengo una duda relativa al mismo plan de pensiones.
Mi padre lleva 3 años jubilado.
En su día le aconsejaron a mi padre cobrarlo en mensualidades, pero ahora valora si sacarlo
para acometer algunas reformas.
Sabéis si es posible? -.> Cambio de mensualidades vitalicias, a rescate.
Y si es así, podría disfrutar de alguna exención fiscal?
Gracias !!

#10

Re: Pensio 2000

Hola,
disculpad si pregunto una tontería, pero quisiera saber si en el caso de caso de "apropiacion" de los depósitos de más de 100.000 una Pensió 2000 podría verse afectuda. ¿Se suma a las otras cuentas para ver si el total llega a 100.000? En el caso de no ser así, ¿sería conveniente meter el capital (poco) que sobrepasase esa cantidad en el Plan2000?
Gracias de antemano.

#11

Re: Pensión 2000

Actualmente el PJ2000 de La Caixa no es desgravable. Antiguamente, si se permitía, pero con la entrada de los actuales planes de pensiones, el PJ2000 dejó de tener este privilegio.

#12

Re: Pensio 2000

Perdona Chuchiano, pero se me ha pasado esta respuesta, lo siento muchísimo.
Sinó lo hiciste, debes preguntar en La Caixa si es posible hacer un rescate sobre las rentas contratadas, ya que existen algunas que si son rescatables y otras no.

un saludo

#14

Re: Pensio 2000

Hace tres o cuatro años recibí información sobre mi Plan Pensión 2000. Me decían que si fallecía antes de los 65 años mis herederos sólo recuperaban el capital. Así que si falleces has donado a la Caixa dinero a interés cero. Puede ser legal, pero no me parece muy ético.

#15

Re: Pensio 2000

Buenas
Eso quería comentar. Mi hermana tenía contratado ese producto. Por desgracia falleció antes del vencimiento y desde la caixa me dicen que sólo devuelven lo que aportó. Encima lo contrató hace tanto tiempo que no hay manera de encontrar el contrato.. y en la Caixa me dicen que tampoco encuentran su copia firmada!! Increíble pagando durante 27 años para que te devuelvan lo aportado..
Por lo que he leído podría ser asi..pero por favor alguien que se haya visto en el mismo caso o que conozca bien éste producto pensión 2000 que me informe un poco... estoy por moverme con abogado. Gracias

#16

Re: Pensio 2000

Hola.

Mi madre ha fallecido y tenia un PLAN 2000 y mi pregunta es la siguiente. ¿Còmo se puede saber quien es el beneficiario de ese Plan? En "La Caixa" me han dicho que no tienen constancia de quien es el beneficiario, si yo ó yo y mi hermano. Gracias