Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo-ETF-Acciones ¿esa es la cuestión?

2 respuestas
Fondo-ETF-Acciones ¿esa es la cuestión?
Fondo-ETF-Acciones ¿esa es la cuestión?
#1

Fondo-ETF-Acciones ¿esa es la cuestión?

Buenos días a todos,
He conseguido ahorrar aproximadamente 7000 euros y me gustaría invertirlos en algún producto financiero.
Hasta el momento tengo acciones de varias entidades, Santander, Inditex, Telefónica, Repsol.

Lo que me resulta más atractivo son los dividendos (exentos de tributar hasat los 1500 euros) que me dan sobre todo el Santander que se acerca al 9% anual.
Aquí van mis preguntas.

¿Si invierto en ETFS que simulen el comportamiento del ibex se generan dividendos?
¿Si invierto en fondos de inversión que simulen el ibex se generan dividendos?
¿Depende del ETF o el fondo?

Como broker estoy utilizando el de ING

#2

Re: Fondo-ETF-Acciones ¿esa es la cuestión?

Personalmente me gustan mas los fondos para carteras de largo plazo, basicamente por el tema de diferir la tributacion.

Sin embargo los ETFs tienen otras ventajas, para mi las 2 mas importantes, 1. inmediatez de la operacion, no como en un fondo que compras hoy y te pueden dar fecha de dentro de 4dias), 2. los ETFs suelen tener comisiones mas bajas

Con respecto a las preguntas, los fondos en si, si que capturan el dividendo, y dependiendo del tipo de fondo acumulacion o distribucion, ese dividendo lo reinvertira en la propia estructura del fondo o lo distribuira en forma de cupon/dividendo

#3

Re: Fondo-ETF-Acciones ¿esa es la cuestión?

los dividendos de los etfs no estan exentos de tributar. Es decir han de tributar siempre desde el primer euro.