Acceder

Lo del Ibex

4 respuestas
Lo del Ibex
Lo del Ibex
#1

Lo del Ibex

Pues lo del Ibex creo, como tanta gente ,que es pura especulación, un desahogo de los bajistas después de estar maniatados durante meses...los mismos que tal vez el lunes o martes se pondrán a comprar como locos(o tal vez hoy antes del cierre) y harán que el índice suba con fuerza......lo calentaron y después venden y venden.....para volver a comprar más barato......no podemos entrar en esa guerra..lo único, tal vez para alguien que no pueda estar quieto ... aprovechar con algún ETF ya bajista ya alcista,pero a riesgo de quedar pillado en medio de este lio
No es esta la corrección que yo espero....pero en fin...toca esperar porque aquí saber lo que va a pasar no lo sabe nadie, yo tampoco.

#2

Re: Lo del Ibex

Yo tampoco, y ojalá sea eso, un calentón por los bajistas y pronto pueda volver poco a poco pero con volumen a valores más elevados y no nos descalabremos otra vez al 6000 como en agosto (más que nada porque estoy algo cargado y más tieso que la mojama...)

#3

Re: Lo del Ibex

Es complicado. Bere, creo que ayer compraste, yo también recompré en 6,20 (En otra cuenta, a 0tro nombre) acciones del san que había vendido días antes a 6,49 (tras vender dhos dividendo), por si acaso no era para tanto hoy. Mejor pájaro en mano.... Hoy ha bajado, pero es imposible predecir.
Hoy he recomprado iberdrolas vendidas a 4,10 a finales de año.
Es realmente difícil.

Muy interesant, como te dije ayer, tu doble fondo monedero. Gracias por compartirlo.

#4

Re: Lo del Ibex

Hola a todos,

Completamente de acuerdo. He hablado con algunos responsables o compañeros de gestoras y han comentado que muchas de ellas apuestan por el mercado español este año con fondos que repliquen el Ibex o con inversiones en compañías estatales de alto valor añadido o con vocación de altos dividendos. Creo que no es tan sencillo como comentan y que sinceramente España cada vez más la tenemos que analizar como si fuera un país emergente. Quizás si se pueden obtener altas rentabilidades pero las volatilidades y los ratios tendrían que ser recalculados. En caso de apostar por fondos españoles creo que la ponderación debería ser baja debido a la incertidumbre y al comportamiento exageradamente especulativo. También es cierto que el retorno a corto en según que periodos seguro que es más elevado que Fondos Globales, Europa, Estados Unidos, Japón etc...

#5

Re: Lo del Ibex

Vaya castaña hoy la RV,europea y ahora cayendo tb la americana.
El Ibex pierde todo lo ganado y entra en negativo en este 2013 -3,04%,la prima se dispara , la rentabilidad del bono también sube....
En vez de "contaminarse" del buen tono de otras bolsas durante los últimos días...,el ibex parece que ha "contaminado" al resto.
Y todo eso después del cierre espectacular de las bolsas USA el viernes que hacía presagiar una apertura alcista hoy, pero.....

Un pésimo gráfico el de hoy

Un pésimo gráfico el de hoy

Brokers destacados