Acceder

Ayuda con construcción de Cartera.

13 respuestas
Página
2 / 2

Re: Ayuda con construcción de Cartera.

el horizonte del tiempo solo es apicable al tiempo que crees no vas a necesitar liquidez, no significa que en ese tiempo tengas el mismo fondo, el mercado cambia y te has de adaptar a las tendencias cambiando de fondo las veces que haga falta buscando seguir al mercado. yo prefiero un buen mixto (putnam global total return o mfs total return €) a un RV y un RF. pero aun asi se puede tener uno de cada categoria con suficiente flexibilidad como para adaptarse al mercado, que es lo que hace un mixto. de ahi la importancia del alfa.

Franklin US Opportunities. Lo tienes cubierto (H1) y sin cubrir.

Hola Rontxi. El Franklin tiene buena pinta. Me gusta mucho el Threadneedle también, pero me echa para atras el alto peso en servicios financieros. ¿Porqué elegirías el Franklin sobre los otros?
Por otro lado, la cartera de fondos que estoy construyendo (que supone el 70% de mi cartera total) está asi:

Fondo USA 10%
Allianz Europe Equity Growth A EUR 10%
Aberdeen Global Emerg Markets Eq 10%

M&G Optimal Income EUR Hdg 10%
Invesco Balanced Risk Alloc E 10%

PIMCO Diversified Income 10%
Templeton Global Total Return H1 10%

Busco que esté muy diversificada, cubriendo todos los mercados y sin sobreponderar ninguno especialmente. ¿Cambiarías algo?

Te comenté el US Opportunities porque pedías un fondo USA de Franklin, y para mí es el mejor. Yo como fondo USA tengo el Threadneedle Amer Extended Alpha.

Tu cartera está bien diversificada. Simplemente comentar que tener el mismo porcentaje en USA, en Europa y en emergentes es infraponderar USA y sobreponderar emergentes, porque el mercado americano es casi la mitad del mercado mundial y emergentes es menos de un tercio. Pero yo lo haría como tú. En RF pasa lo mismo, tienes poca RF gobiernos desarrollados y bastante emergente, pero también me parece buena idea.

Por cierto, de los 6 fondos que llevas, yo tengo cuatro.

Gracias por responder.
Me falta solo elegir el fondo Usa. Estoy entre el Pioneer Funds - U.S. Fundamental Growth C EUR ND y el Threadneedle que tienes tu. Por volatilidad y resultados, casi me llama más el Pionner. Además, el Threadneedle le da mucho peso al sector financiero, y el Pionner lo veo más diversificado, si bien es cierto que su cartera de acciones es mucho más concentrada. ¿Qué te hizo decantarte por el Threadneedle?

Entre otras cosas, que es mucho más barato que el Pioneer, un 1% de diferencia.

El sector financiero USA no me parece mala apuesta, no tiene nada que ver con el europeo. El mismo Buffet está metiendo un buen dinero en él.