Acceder

¿Fondo a muy largo plazo (30 años)? ¿qué os parece de emergentes? ¿el skandia pacific equity?

2 respuestas
¿Fondo a muy largo plazo (30 años)? ¿qué os parece de emergentes? ¿el skandia pacific equity?
¿Fondo a muy largo plazo (30 años)? ¿qué os parece de emergentes? ¿el skandia pacific equity?
#1

¿Fondo a muy largo plazo (30 años)? ¿qué os parece de emergentes? ¿el skandia pacific equity?

Para usarlo como plan de pensiones, me jubilaría dentro de 30 años. ¿Qué fondo os parece bueno para tan largo plazo? ¿Creeis que lo mejor sería un fondo que invierta en emergentes, como el skandia pacific equity A1 IE0005264431? comisiones de 1,50%.

¿qué pensáis?

gracias por las respuestas.

#2

Re: ¿Fondo a muy largo plazo (30 años)? ¿qué os parece de emergentes? ¿el skandia pacific equity?

Buenas,

un solo fondo como plan de pensiones... lo muy arriesgado, pese a que el fondo esta bien pero yo lo tendría en una determinada proporción, yo tengo 4 fondos para el mismo objetivo que tu, por ejemplo yo lo complementaría con el Amundi International SICAV con fondo para muy largo plazo en su variante en euros(LU0433182416) o en dolares(LU0068578508). También incluiría alguno de renta fija que haya funcionado bien durante épocas buenas y malas. Para mi esto es clave.

Un saludo

#3

Re: ¿Fondo a muy largo plazo (30 años)? ¿qué os parece de emergentes? ¿el skandia pacific equity?

mira ABERDEEN GLOBAL ASIAN SMALLER CAPS A2, a ver si te gusta. es menos volatil, mas global y un historial buenisimo.

Guía Básica