Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué pasaría con mi dinero invertido en un fondo domiciliado en Luxemburgo a través de Renta 4 si hay un ERE ?

5 respuestas
¿Qué pasaría con mi dinero invertido en un fondo domiciliado en Luxemburgo a través de Renta 4 si hay un ERE ?
2 suscriptores
¿Qué pasaría con mi dinero invertido en un fondo domiciliado en Luxemburgo a través de Renta 4 si hay un ERE ?
#1

¿Qué pasaría con mi dinero invertido en un fondo domiciliado en Luxemburgo a través de Renta 4 si hay un ERE ?

Buenas tardes,

Estoy mirando una cartera de fondos que voy a contratar mediante Renta 4 muy probablemente y me ha surgido una duda que por ser delicada no quiero hacer directamente a ellos. Seré breve:

- Si invierto en el fondo que sea domiciliado en Luxemburgo o Irlanda o donde sea pero a través de Renta 4 y Renta 4 entra en un ERE, dificil pero posible tal y como están estos tiempos, qué pasa con mi dinero invertido en el fondo y sería muy complicado en cuanto a papeleo recuperar el dinero domiciliado en Luxemburgo.

Espero haberme explicado.

Gracias y suerte con vuestras inversiones! :)

#2

Re: ¿Qué pasaría con mi dinero invertido en un fondo domiciliado en Luxemburgo a través de Renta 4 si hay un ERE ?

Hola Albert, es un tema bastante tratado en el foro por lo del "corralito" o la caida del banco comercialiador. R4 es el comercializador y su eventual cierre no afectaria en absoluto al la titularidad de productos domiciliados en el extranjero, normalmente LU, GB o IE. Simplemente tendrías que abrir cuenta en otro comercializador y solicitar el traspaso.

#3

Re: ¿Qué pasaría con mi dinero invertido en un fondo domiciliado en Luxemburgo a través de Renta 4 si hay un ERE ?

buenas. un fondo puede estar domiciliado donde la gestora quiera (temas fiscales) pero si no esta inscrito en la CNMV no lo podras contratar. un etf es diferente porque tu acudes a su mercado de cotizacion. si tu comercializadora cierra, no hay problema; contratas otra comercializadora y esta reclamara a la CNMV la custodia del mismo y problema resuelto. mira yo tengo ESAF CAPITAL PLUS en inversis, sin embargo cada trimestre espiritu santo me envia por correo el estado del mismo, jamas he tenido relacion con dicho banco. en definitiva te quiero decir que tu fondo tiene tres inscripciones, 1 en la comercializadora, 2 en la CNMV y 3 en la gestora del fondo; osea que hay tres entidades que saben que tu tienes ese fondo.

#4

Re: ¿Qué pasaría con mi dinero invertido en un fondo domiciliado en Luxemburgo a través de Renta 4 si hay un ERE ?

En relidad si contratas un fondo extranjero, la CNMV no sabe si tú eres titular o no.
Tampoco lo sabe la gestora del fondo extranjero, porque tu comercializadora lo que hace es tenerlo contratado en una cuenta omnibus... de la que tanto hemos hablado ya.

Es más, "creo" que ni Hacienda sabes de que lo tengas contratado, hasta que o te pagan rentas o te retienen algo por las plusvalias.

#5

Re: ¿Qué pasaría con mi dinero invertido en un fondo domiciliado en Luxemburgo a través de Renta 4 si hay un ERE ?

EStoy de acuerdo con berebere, en la cuenta omnibus cedes el capital a un tercero, y ese tercero tiene apuntado que tu tienes tantas participaciones en tal fondo, pero tú, para la gestora del fondo extranjero no rezas para nada, todo esto siempre que operes con la omnibus.
Tambien puede contratar directamente sin este intermediario, de echo el propio comercializador, te da la posibilidad de desvincularte de el si asi lo deseas.

Respecto a la informacion fiscal de cara a hacienda, se ha de cumplimentar el modelo 720 en algunos casos.....

#6

Re: ¿Qué pasaría con mi dinero invertido en un fondo domiciliado en Luxemburgo a través de Renta 4 si hay un ERE ?

jamas he tenido fondos nacionales, siempre extranjeros. si es como dices, ¿por que espiritu santo me envia extractos trimestrales del esaf capital plus?, ¿como sabe mi direccion postal?. nunca he tenido relacion comercial con ellos. ¿como en datos fiscales sale los reembolsos mensuales que hago para ir tirando?, ¿por que legg masson contesta todas mis dudas, si no me considerase cliente?. uso como comercializadora R4 e inversis. son dudas que tengo.

Guía Básica