Acceder

Cartera de fondos para novato procedente de depositos

10 respuestas
Cartera de fondos para novato procedente de depositos
Cartera de fondos para novato procedente de depositos
Página
1 / 2
#1

Cartera de fondos para novato procedente de depositos

hola soy nuevo en esto de ls fondos de inversion bastante novato yo diria incluso nulo todo lo que aprendo es gracias a esta pagina bueno al tema tengo varios depositos y con esto de la bajadas de intereses quisiera empezar con esto de los fondos tengo un perfil muy conservador pero quiero diversificar lo invertido y no me importa arriesgar un porcentaje bajo de mi inversion me gustaria empezar con 500 euros e ir todos los meses metiendo unos 50 euros quisiera que me dierais vuestra opinion de esta cartera que he hecho FONDO RENTA 4 MONETARIO 50% FONDO NARANJA RENTA FIJA CORTO PLAZO ING 25% FONDO PEGASUS RENTA 4 20% FONDO NARANJA IBEX 35 5% me gustaria que me dierais vuestra opinion y consejos ya que no tengo mucha idea de estos temas y no quiero que me timen sin un saludo gracias y a seguir aprendiendo

#2

Re: Cartera de fondos para novato procedente de depositos

Hola roykeane, la verdad es que ante la bajada de los tipos la mejor solución ahora parece ser la de invertir en fondos. Pero también hay que decir que no hay nada que pueda ser igual y/ó sostituir los depósitos.

Hace poco leí algo sobre las que parecen ser las mejores alternativas:

Fidelity FF Euro Short Term Bond
Fidelity FF Global Strategic Bond
European High Yield
Emerging Markets Debt
Global High Grade Income

AXA Wf Euro Credit Short Duration

ING (L) PatrimonialDefensive
ING (L) Renta Fund Euro Short Duration
ING (L) Renta Fund Euromix Bond

Legg Mason Western Asset Global Multi Strategy
Legg Mason Brandywine Global Fixed Income
Legg Mason Permal Global Absolute fund

MFS Meridian Limited Maturity

M&G Dynamic Allocation Fund

Cartesio X

Maral Macro, FI

Dexia Long Schort Credit

Un saludo

#3

Re: Cartera de fondos para novato procedente de depositos

si me lo permites te diria que todo al R4 monetario y conforme vayas adquiriendo conocimentos vas aumentando el riesgo poquito a poco. no cojas indexados a un indice, es tirar comisiones. un fondo es para que se lo trabaje el gestor (para eso cobra).

#4

Re: Cartera de fondos para novato procedente de depositos

gracias atrevido creo que eso hare contratrare solo el monetario de renta 4 y haber que tal muchas gracias por vuestra colaboracion

#5

Re: Cartera de fondos para novato procedente de depositos

Hola, yo tambien soy novato en "fondos de inversión", en el "citi" me han recomendado estos dos fondos:

- JPM global corporate bond D (isin LU0408846961) con gastos totales de 1,40 % y el
- Templeton global bond N (isin LU0294220107) con gastos totales de 1,75%

¿Qué os parecen esots fondos
¿Y los gastos
¿Hay alguna web qué recomendéis donde aprender algo de fonfos para novatos

Gracias y un saludo

#6

Re: Cartera de fondos para novato procedente de depositos

-Primero como pagina para aprender algo de fondos, estas en ella, si revisas entre sus foros encontraras mucha informacion y material para aprender todo lo que quieras

-Segundo entender que la inversion en fondos por muy conservadores que sean siempre implica riesgo, en ese aspecto no es equivalente a los depositos, no obstante y cuando estos no dan apenas rentabilidad es razonable tener algo de riesgo

-Tercero los dos fondos de los que hablas tienen bastante volatilidad (especialmente el Templeton), logicamente si la cosa va bien vas a ganar bastante mas que con los depositos y si no va tan bien, hasta puedes perder parte de lo invertido, considero buen consejo el ir a un monetario de contrastada gestion como pueda ser el Renta4 monetario y aprovechar el ir aprendiendo mas sobre este mundo antes de ir transfiriendo a otro tipo de fondos, veo que miras como valor de eleccion el coste en comisiones, no esta mal pero existen otros factores a tener en cuenta como es el mencionado riesgo, que se llama volatilidad, en Moningstar puedes comparar este o otros muchos parametros que te ayudaran a elejirlos, es mejor buscar el valor riesgo que el coste que si este se traduce en rentabilidad estara justificado en muchos casos

Saludos

#7

Re: Cartera de fondos para novato procedente de depositos

Gracias Selangos por tu respuesta.
Pues fijate que me recomendaron estos fondos tras decir que no quería asumir riesgo con el capital invertdo (vamos lo menos posible, pues algo se que se asume).
Respecto a las comisiones no es lo que más valoro, pero quería saber si están dentro de lo normal.
Un saludo

#8

Re: Cartera de fondos para novato procedente de depositos

Yo como usuario de ambos productos, me estoy mirando que fondos contratar como substitutivos de depositos, ahi van mis idesas:

- Carmignac Security 75% FR0010149120
- M&G optimal Income A-H 15% GB00B1VMCY93
- Cartesio Income 5% LU0581203592

Plazo estimado que me planteo recuperar la invesrión seran 2 años aproximadamente.

Guía Básica