Acceder

Rescate de Plan de Pensiones siendo funcionario en excedencia

2 respuestas
Rescate de Plan de Pensiones siendo funcionario en excedencia
Rescate de Plan de Pensiones siendo funcionario en excedencia
#1

Rescate de Plan de Pensiones siendo funcionario en excedencia

Soy funcionaria en excedencia, pero hace 3 años, desde Enero de 2010, estoy solicitando volver a la Administración, aunque una y otra vez me contestan que no existen plazas de mi categoría (auxiliar administrativo nivel 14).
He tomado parte en distintos concursos, el último ha tardado en resolverse 8 meses y no me han dado plaza.
Como me enteré de una plaza vacante de mi categoría en una oficina de empleo de mi provincia, inmediatamente la solicité, de esto hace un mes. Me puse al habla con el departamento de Recursos Humanos del Ministerio de Empleo y un funcionario me dijo que efectivamente había plazas vacantes en mi provincia pero que: unas estaban reservadas para sacarlas en un concurso de puestos de trabajo, otras estaban reservadas para ofertarse en una convocatoria libre, para nuevos funcionarios y otras no eran vancantes puras ya que estaban adjudicadas a algún funcionario que estaba trabajando en otro sitio o estaba en alguna otra situación. Es decir que soy funcionario de carrera desde 1985 y las plazas que hay libres las reservan para concursos en los que no tengo ninguna opción porque al estar en excedencia tengo menos puntuación que la gente que está trabajando porque pueden hacer cursos y porque por el desempeño de ese puesto o similares tienen puntuación y yó no.
No tengo derecho a ninguna prestación, tampoco tengo seguridad social, sólo la asistencia para personas sin recursos y hasta ahora he estado viviendo de mis ahorros. Estoy dada de alta como demandante de empleo desde ni me acuerdo.