Acceder

Como afectaría una bajada rating a UK al M&G Optimal Income

4 respuestas
Como afectaría una bajada rating a UK al M&G Optimal Income
Como afectaría una bajada rating a UK al M&G Optimal Income
#1

Como afectaría una bajada rating a UK al M&G Optimal Income

Pues básicamente llevo tiempo siguiendo a este fondo y, seguramente de manera errónea, no me he atrevido a meterme porque va cargado de deuda de U.K. Cada vez parece más seguro que van a bajar el rating a Reino Unido y eso debería de afectarle muy seriamente.

También lleva posiciones en deuda alemana. En ese sentido ocurre algo parecido porque cada vez es más mayoritaria la posición de que el bund va a bajar la cotización.

¿Merece la pena esperar a la bajada de rating o entrar en el fondo ya?

#2

Re: Como afectaría una bajada rating a UK al M&G Optimal Income

Muy buena pregunta, espero que los expertos en este foro sepan contestarla.

#3

Re: Como afectaría una bajada rating a UK al M&G Optimal Income

Yo creo que de este fondo ya hay bastante info en este foro, pero bueno.....si se puede aportar algo
Hasta donde yo sé el M&G Optimal Income tiene un mandato completamente flexible y no está obligado a tener o mantener en cartera un mínimo de deuda con la máxima calidad crediticia AAA o sólo tener deuda de la máxima calidad.
En agosto de 2011 EEUU perdió la triple A y quedó en AA+ y no supuso ningún trauma y estamos hablando de la mayor referencia mundial :el dólar. Para no perder calidad los fondos rebalancean sus carteras si fuera el caso.
Tenemos el caso de España e Italia q a pesar de sus rebajas los tenedores de bonos no los soltaron y por lo que se ve este año las gestoras apuestan por la deuda periférica de forma masiva.De los Pigs hemos pasado a los deseados...
Las Agencia de rating a día de hoy son increibles,literalmente quiero decir que no las cree nadie.Francia también perdió su tripe A y no pasó nada.
Por otro parte UK se merece la triple A como yo me merezco el premio emi de música siendo que no canto ni en la ducha.
Yo tengo el M&G en cartera ponderando un 6% y lo mantengo y no hay que olvidar que UK no depende del BcE .
Algunos fondos van a tener que modificar su folleto y donde ponía AAA poner AA o menos porque los paises con triple A parecen llamados a la extinción.


Las directrices de inversión son las siguientes:

Bonos “Investment Grade”: 0 – 100%
Bonos gubernamentales: 0 - 100%
Bonos High Yield: 0- 100%
Acciones (exposición típica: 5%): 20%

Restricciones por emisor:

AAA-BBB 5%
BB o por debajo 3%
Credito IG 2,5%
High Yield 1,5%
Emisor Acciones

Funds People

M&G Desglose

M&G Desglose

#4

Re: Como afectaría una bajada rating a UK al M&G Optimal Income

Exacto, el M&G Optimal Income es un mixto Flexible con gestion activa, el gestor movera los activos para buscar la mejor rentabilidad, en este caso no hay que buscar el cambio de rating en un activo, sino en la confianza que te merezca el gestor, en el acierto de el, esta la evolucion del fondo, el exito de este fondo esta en eso en el acierto de sus gestores que rebalancearán los activos en funcion de los intereses, y en tomar posiciones defensivas con poca RV

Saludos

#5

Re: Como afectaría una bajada rating a UK al M&G Optimal Income

Os agradezco mucho vuestras respuestas. La pregunta os la hacía como una reflexión ya que doy por supuesto que el gestor tiene muy buen criterio y los resultados le respaldan. La cuestión más precisa que hacía es que me daba un poco de miedo que, según la ficha de inversis, lleva al menos un 15 ó 20 % de su cartera en deuda de UK y de Alemania. La cuestión es, ¿va a seguir ese buen comportamiento de esa deuda? Me preocupa porque parece que existe un gran consenso en cuanto que hay una burbuja en la deuda AAA.

¿No sería mejor buscar al menos diversificar en cuanto a zona y paises?

Se habla de...