Acceder

Me siento estafado por Banesto por el contrato financiero que me hiciero.

16 respuestas
Me siento estafado por Banesto por el contrato financiero que me hiciero.
Me siento estafado por Banesto por el contrato financiero que me hiciero.
Página
1 / 3
#1

Me siento estafado por Banesto por el contrato financiero que me hiciero.

Pues según el contrato que me hicieron, que me garantizaban el 70% del capital a un año y el 30% con remuneración variable mínima garantizada y devolución de principal condicionadas a la evolución de los componentes integrales del subyacente señalado.

EL CONTRATO EN SI, ES MUY CORTO.

EXPONEN
I Que el Banco ha diseñado un Contrato Financiero a Plazos (en adelante el “Contrato”),que constas de dos Tramos inseparables ,un Contrato Financiero a Plazos con Remuneración Fija y otro Contrato Financiero con Remuneración Variable mínima garantizada y devolución de principal condicionadas a la evolución de los componentes integrantes del Subyacente señalado en la Estipulación Primera, que el CLIENTE, tras realizar su propio análisis y considerar su convencía ha decidido contratar con el BANCO.
II Que el CLIENTE conoce y acepta que la devolución por parte del BANCO del principal puede realizarse por la totalidad del importe Nominal, en efectivo ,o por cantidad inferior al Importe al Importe Nominal del Segundo Tramo mediante la entrega de un número de unidades de un componente del Subyacente en función de cuál sea la cotización de los componentes del Subyacente en la Fecha Final de Determinación del Precio Final, pudiendo llegar a representar para el CLIENTE una pérdida del 100% del Importe Nominal del Segundo Tramo en el supuesto de que uno de los componentes del Subyacente valiera cero en la Fecha Final de Determinación del Precio Final .
III Que las partes, por lo expuesto, formalizan el presente Contrato que regirá por lo establecido en las siguientes:

ESTIPULACIONES
PRIMERA EL CLIENTE suscribe con el BANCO un Contrato Financiero a Plazos con las siguientes características:

PRIMER TRAMO

Fecha de inicio I :25 de febrero de 2010

#2

Re: Me siento estafado por Banesto por el contrato financiero que me hiciero.

Buenos días Jesús García, acabo de regresar de Banesto y me encuentro en la misma situación que tú pues también firmé un contrato financiero como el que expones, desde noviembre de 2009. La cuestión fundamental es que a la hora de contratar mi posición fue firme en cuanto a que no estaba dispuesto a renunciar a ninguna parte del nominal (I y II), el empleado de banca que me atendió me aseguró que estaba garantizado y ahora al realizar la liquidación me encuentro con que me dan acciones por valor mucho mayor que el valor actual del mercado, con lo que he perdido el 60% del valor del nominal II (variable).
En definitiva, sólo quería dejar constancia de que me encuentro en tu misma situación (denunciar) y que supongo que estos días irá aumentando el número de afectados que se sientan estafados por este contrato. De ser este el caso resultaría importante aunar esfuerzos y buscar cauces de acción conjuntos para hacer frente a esta injusta situación.
A vuestra disposición y agradeciendo anticipadamente vuestra implicación aprovecho para saludaros

#3

Re: Me siento estafado por Banesto por el contrato financiero que me hiciero.

Hola Carlos; Pues como dices, es bueno que cambiemos impresiones de nuestra situación lamentable, que como dices son muy listos a la hora de explicarte las cosas, te explican lo bueno pero no lo malo.
De todas formas igual hay alguna solución, a mi me han dicho que tienes que hacer un Test de idoneidad, en mi caso yo no he firmado
Además si tienes con el cónyuge bienes gananciales tiene que firmar el contrato y en mi caso ella no ha firmado.
A ver si hay alguno que nos puede echar una manita.
Gracias y un saludo

#4

Re: Me siento estafado por Banesto por el contrato financiero que me hiciero.

Contactar con ADICAE, están llevando casos conjuntos contra bancos.

#5

Re: Me siento estafado por Banesto por el contrato financiero que me hiciero.

Muchas gracias;nos iremos a ver que pasa ,saludos

#6

Re: Me siento estafado por Banesto por el contrato financiero que me hiciero.

Buenas noches. Me acabo de encontrar con vuestros mensajes cuando estaba intentando encontrar información sobre ese contrato de Banesto. Mis padres firmaron lo mismo y están en la misma situación. ellos solo pusieron una condición fue que no querían arriesgar capital, que preferían tener menos intereses, y les dijeron que no se preocupasen que eso era lo mejor.
¿Estáis tomando algún tipo de medida, denuncia o alegación??
Si es así y me podeis informar, os lo agradecería.
Gracias
Saludos

#7

Re: Me siento estafado por Banesto por el contrato financiero que me hiciero.

Estoy en la misma situacion que vosotros y firme con mi esposa un contrato financiero con Banesto con fecha 5/10/2009. No fueron muy claros con nosotros y al final hemos perdido casi el 30% de la inversion. Me uno a una reclamacion conjunta si esta se lleva a cabo.