Acceder

Me siento estafado por Banesto por el contrato financiero que me hiciero.

16 respuestas
Me siento estafado por Banesto por el contrato financiero que me hiciero.
Me siento estafado por Banesto por el contrato financiero que me hiciero.
Página
2 / 3
#9

Re: Me siento estafado por Banesto por el contrato financiero que me hiciero.

Ha mi aparte de todo lo que exponeis vosotros.
Mi madre como profana de todos los embrollos de la banca y tener un dinerilo ahorrado(¡ esfurzos,lagrima y sacrificios) de toda una vida, lo pone en mis manos. Yo avispa (no tanto como creia) confio en un producto que banesto ofrece. " El contrato financiero" que es lo que firmas, pero el producto no se llama asi. Era si no recuerdo mal un deposito garantizado a 4 mese con 4% de interes nominal a 6 meses.
No me voy ha estender mas pero la informacion fue nula. El contrato vinculante muy extenso y nadie se lo le entero " siempre confiando que la persona que te atiende todos los dias no te va ha engañar... oh por lo menos debeia pensar que ha su familia en otras entidades les estan haciendo lo mismo

#10

Re: Me siento estafado por Banesto por el contrato financiero que me hiciero.

Voy a hacer de abogado del demonio.

Ese es vuestro problema que ni leéis ni os enteráis de lo que estais firmando,los estructurados que es lo que contratasteis en Banesto son un producto de riesgo,vienen con un código de color y con el riesgo que conlleva bien claro en el contrato,los folletos los tienen en la sucursales,lo se porque a raíz de una operación financiera me vi obligado a contratar uno,cuando lo vi sabía que terminaría perdiendo dinero,pero era lo comido por lo servido así que hice de tripas corazón.

Pero no podéis llegar al banco y jugaros vuestro dinero sin leer ni entender lo que firmáis,no es que el banco os estafe es que os estafáis vosotros mismos...Por cierto si la jugada os hubiera salido bien y no os hubiera pillado el bajón de las bolsas posterior a 2009 ninguno estaríais por aquí protestando,porque el estructurado no es una estafa sino un producto de riesgo,si ese riesgo hubiera corrido a vuestro favor hoy estaríais tan contentos..S2

#11

Re: Me siento estafado por Banesto por el contrato financiero que me hiciero.

La estafa no es el estructurado, la estafa es que un sinverguenza lo venda como si fuera casi un deposito o un fondo garantizado.

Es cierto que uno deberia tener una idea bastante precisa de lo que firma, pero ya se encargan ellos de envolverlo en mucho humo y el comercial de venderlo con una sonrisa angelical.

Lo extraño es que no leamos casos en los periodicos todos los dias de elementos de estos a los que les han partido la cara.
Se ve que somos mas civilizados de lo que creemos.

El que alguien pueda ser un poco candido o confiado no justifica el que se aprovechen de el.

Lo malo es que tendreis dificil demostrar que os lo vendieron como algo muy seguro. Aunque en el caso de no haber firmado el test igual podeis conseguir algo.

Yo saque mis fondos garantizados de bankinter al acabar el plazo por que el nuevo que ofrecian tenia muchos condicionantes en la garantia que no entendia, de referencias a otros indices y fondos.
Menudos pajaros, l querian presentar como una simple renovacion. Acabe cambiando de banco.

Suerte.

#12

Re: Me siento estafado por Banesto por el contrato financiero que me hiciero.

Yo creo que estos contratos debían de estar penalizados por el estado, porque no me digáis que uno tiene los conocimientos para saber del riesgo que esto conlleva.
Cuando uno lleva tiempo en un banco el mal nacido del director te coloca una cosa que tu ni puta idea tienes de lo que va, lo único que tu quieres que tu dinero este seguro ,te da lo mismo ganar un punto más o menos ,ellos que saben el peligro que tienen son los que tienen que decir que es un producto que está muy bien pero que tiene su riesgo ,no, todo lo contrario ,como me dijo a mí esto es un producto muy bueno que acabo de hacérselo a mi padre ,querréis saber que al poco tiempo se fue huyendo ,hasta de ciudad ,porque yo no creáis que yo me entere al vencimiento ,fue mucho antes porque llego una chica nueva a la sucursal y fue la que me abrió los ojos aclarándome en que había invertido y como era el riesgo lo que pasa que ya era tarde ,ya lo único que nos quedaba que al vencimiento estuviera la bolsa bien ,que ami por cierto por unas decima no pude rescatarlo el primer año y había que esperar al segundo año y sino al tercero que era la fecha final .
Yo comprendo que abra cosa que pueden ser muy tentadoras, como el de filatelia o el caso de Rumasa , o otros producto con un alto interés pero estos contratos que supone medio punto o aunque sea un punto ,si te lo explican bien nadie se pone al riesgo-
Yo lo que pido que a todo sinvergüenza le llegue su castigo.

#13

Re: Me siento estafado por Banesto por el contrato financiero que me hiciero.

El banco no es tu amigo,partiendo de ahí,ni los estructurados son una estafa ni el que los vende un estafador por lo menos, los de banesto que yo conozco,al César lo que es del César los estructurados son un producto de riesgo más pensado para el banco que para el cliente,Pero dicho esto,los folletos que había a disposición en las sucursales eran bastante claros sobre el riesgo que conllevaban y el contrato es meridianamente claro ( lo sigo teniendo en casa) sobre el riesgo que corres con ejemplos y fórmulas incluidas,así que sí lo lees y lo firmas es tu culpa,si lo lees,no lo entiendes y lo firmas es tu culpa,y si no lo lees y lo firmas es tu culpa.A ver si nos va quedando claro que los responsables de nuestros actos somos nosotros.S2

P.d.Lo cual no es impedimento para que el del banco sea un sinvergüenza.

#14

Re: Me siento estafado por Banesto por el contrato financiero que me hiciero.

Este asunto, creo que sería mejor que lo llevarais al foro de Depósitos o al de Banca
Seguramente tendreis mejor acogida.
Este es el Foro de Fondos de Inversión y estamos acostumbrardos a leer todos los folletos, pdf y manuales de instrucciones que caen en nuestras manos y a tratar con productos de riesgo.
No vais a encontrar aquí la solución ni hombros en los que apoyaros.
Razón aqui: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas

#15

Re: Me siento estafado por Banesto por el contrato financiero que me hiciero.

Mi mecánico tampoco es mi amigo, le llevo el coche, me lo arregla y yo le pago. Una transacción comercial.

Pero si le llevo el coche y me dice que tiene que cambiarme medio motor y cobrarme 5000€ cuando lo que no funciona es una bujía, entonces no es que sea mi amigo o no: es que es un estafador.

El dentista tampoco es mi amigo, me arregla la dentadura y yo le pago. Pero si me dice que tiene que extraerme una muela y ponerme un implante, cuando tengo una simple caries que se arregla con un empaste, entonces también me está estafando.

El banco no es mi amigo y el vendedor del banco tampoco.
Pero si se hace pasar por un asesor financiero me coloca un producto de riesgo haciéndomelo pasar por una versión moderna de un depósito sin ningún riesgo, entonces también es un estafador.
Otra cosa es que yo lo pueda demostrar.

Mucha gente no tiene capacidad para entender a la perfección todo lo que pone en esos contratos (en realidad muy pocos de los que contratamos seguros u otros productos entendemos hasta la ultima coma de lo que pone ahí, todos corremos el riesgo de que nos puedan colar algo en una cláusula a la que no le habíamos dado demasiada importancia, para eso están los imaginativos abogados y economistas que se encargan de la redacción).
Por eso existen leyes y normativas que tratan de impedir ese tipo de estafa, basándose en el desconocimiento del comprador.

Tú seguramente tampoco tengas capacidad para valorar si tu piso está bien construido y cumple con toda la normativa de edificación o si es seguro. ¿Has comprado piso?
Si tu piso se cae mañana por estar mal constuido según tú sería culpa tuya por comprar un producto que no sabías valorar si podía tener defectos o no.
Para eso está la ley que exige toda una serie de comprobaciones, seguros y garantías.

Lo que pasa es que en el caso de los productos bancarios están mucho menos protegiso y es mucho más difícil comprobar si te han estafado y engañado o realmente tenías conocimiento de lo que contratabas y querías correr el riesgo.

Eso no quita para que esté de acuerdo contigo en que no deberías de contratar un producto que no entienes (al menos en sus aspectos más importantes) y que si tienes dudas mejor lo dejas pasar o buscas quien te lo aclare, que hay gente demasiado confiada, y otros a los que les puede la codicia (tampoco creo que sea el caso cuando te están ofreciendo una rentabilidad razonable, no la gallina de los huevos de oro).

Si te lo han vendido con engaño, diciéndote que contratas una cosa y es otra, eso es estafa, por mucho que tú no quieras. Otra cosa es que lo puedas demostrar y que por tanto prevalezca lo que has firmado.

#16

Re: Me siento estafado por Banesto por el contrato financiero que me hiciero.

Buenas tardes,
Yo también soy afectado de un Contrato Financiero Atípico del Banesto. En concreto los 3 valores que se usaban eran GAS NATURAL, TELEFÓNICA y Bco Popular.
Nombro estos 3 valores porque la demanda judicial que le voy a interponer se basa en que en clausula QUINTA decía que se realizarían los ajustes necesarios en los precios, en caso de que se produjeran una seríe de sucesos.
Pues bien, el Popular adquirio el Bco. Pastor y no se realizó ningún ajuste sobre el valor del subyacente.
Interpuse reclamación previa a la CNMV y por la contestación que dieron voy a seguir adelante.
Presento esto por si hay alguien que quiera tener información de los argumentos que mi abogado va a usar.