Acceder

¿Qué fondo me recomendáis para empezar?

18 respuestas
¿Qué fondo me recomendáis para empezar?
¿Qué fondo me recomendáis para empezar?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Qué fondo me recomendáis para empezar?

Tampoco pasa nada si añades 2 ó 3 fondos más para "gestionar". Los fondos los gestionan los gestores, que para eso le pagamos. No son como las acciones que quizá haya que estar más encima. Estos fondos tranquilitos, con hacer un seguimiento como mucho una vez por semana es más que suficiente, sobre todo si tus expectativas son para 3 años.

Felicidades.

Saludos desde Málaga.

#18

Re: ¿Qué fondo me recomendáis para empezar?

El MG es un fondo muy bien diversificado que incluye incluso renta variable, es el fondo ideal para un perfil conservador y no vas a encontrar nada mejor si nos atenemos a su analisis desde su creación en el año 2007.

Media NOV-12 11,2 Volatilidad 5,36 R. Sharpe 1,58 Comisión 1,25 TER 1,47
Rating M. 5 estrellas.

A día de hoy supera con creces a la mayoría de carteras 2012(diversificadas) conservadoras de expertos de expansión.

Con este fondo dormirás como un lirón y lo más importante ganarás tanto o más que los expertos diversificados.

#19

Re: ¿Qué fondo me recomendáis para empezar?

Ante esta pregunta yo recomendaría en general: lapiz y papel (inversión virtual)y aprender antes en 2 sentidos:
* Estudiar algo de macroeconomía y seguir las noticias que previsíblemente pueden afectar a países, áreas del mundo, sectores, divisas, etc. Leer previsiones del mundo mundial hasta tener algo de criterio propio. Sin eso es peligroso entrar en este mundo de las inversiones en fondos. Recuerda que aquí noo vale el pasado sino acertar el futuro.
* Brujulear, leer y aprender de http://www.morningstar.es/es/ que creo que es la mejor web de fondos que conozco. Aparte de algún foro como éste.

Y sobre todo saber que aprender (de todo) suele costar dinero. ¡Ah! y no fiarse de lo que te sugieran en el banco que no suelen ser "amigos" sino vendedores con objetivos.

Una vez dicho lo anterior, hay que conocerte un poco y saber cantidad que piensas arriesgar (mucha, media o poca) y con qué intermediario piensas trabajar. Si la cantidad no es importante supongo que (a no ser que tengas alguna amistad) no podrás entrar en bancas privadas, sino en la parte pública de los bancos y estos tienen los propios fondos de su gestora y algún acuerdo con algunas gestoras extranjeras para comercializar unos pocos de sus fondos (generalmente las series que dejan mayores comisiones)o sea poco y caro. No conozco gestoras como R4, Inversis, Selfbank, etc y por eso no hablo de ellas.

Si dispones de Capital importante o amistad con algún jefe de banca privada puedes tener más acceso a Arquitecturas abiertas; esto es, esas bancas privadas suelen trabajar con una de las 3 plataformas de arquitectura abierta que hay en España (es decir que pueden acceder al amplio mundo de las gestoras extranjeras domiciliadas en Luxemburgo, reino Unido, Irlanda, etc. y a la mayoría de sus fondos). En España hay 3 plataformas que de mejor a peor son: Allfund Bank, Inversis y Tressis. Naturalmente, si puedes elegir, elige una banca privada que trabaje con la primera y tendrás acceso a mayor número de fondos y a mejores series (más baratas de comisiones). Normalmente no te deben cobrar comisiones de entrada ni de salida en los fondos, de todas formas acláralo y negócialo llegado el caso.

Otra recomendación, los fondos suelen tener varias series en función de la cantidad a invertir y por tanto a las comisiones de gestión que aplica la gestora; busca la más barata a la que puedas acceder. Yo huyo de las series que se valoran en otra divisa distinta del Euro porque cuando entres tendrás la comisión de cambio de divisa y cuando salgas (vendas) lo mismo, además de algún otro inconveniente. Trabaja con series que coticen en Euros.

No sé si algo o todo esto ya se había comentado en el foro, así que perdonad si he repetido y tened en cuanta que soy novato aquí.

Saludos.

Guía Básica