Acceder

¿Qué fondo me recomendáis para empezar?

18 respuestas
¿Qué fondo me recomendáis para empezar?
¿Qué fondo me recomendáis para empezar?
Página
1 / 3
#1

¿Qué fondo me recomendáis para empezar?

Hola,

Tras varias semanas leyéndoos, al final me he decidido a registrarme en el foro, para ver si podéis iluminarme un poco el camino.

El tema es que tengo la mayor parte de mis ahorros en depósitos y algo en bolsa. Me gustaría meterme en algún fondo de inversión, pero no sé por donde empezar. Mi intención es empezar con un poco de dinero, por ver que tal funciona esto. ¿Qué me recomendáis siendo principiante en esto? En principio prefiero empezar con algún fondo gestionado en España. Por temas de idioma, más que nada.

Un saludo y gracias,

#2

Re: ¿Qué fondo me recomendáis para empezar?

Hola Aprendiendoainvertir,

Para recomendarte un fondo o varios debes decirnos tu horizonte de inversión y tu aversión al riesgo, que parte en RV o RF quieres tener, de que tipo, de que país, etcétera. Por otro lado lo que comentas de un fondo gestionado en España por el tema idioma no creo que sea una buena condición, por ejemplo Invesco, Carmignac, M&G y un largo etcétera tienen parte de su documentación en español. Por otro lado tienes varias gestoras españolas muy interesantes: Bestinver, Cartesio, Koala Sicav, etc... esto son los que conozco, pero hay mas seguro.

Un saludo!

#3

Re: ¿Qué fondo me recomendáis para empezar?

A mi me gustan los globales: divisas, renta fija y bolsa.

#4

Re: ¿Qué fondo me recomendáis para empezar?

Yo empezaría por algún fondo tranquilo, con baja volatilidad, para ver como funcionan. Quizás por alguno de RF o mixto. Quizás el famoso M&G Optimal Income pueda irte bien.

#5

Re: ¿Qué fondo me recomendáis para empezar?

Empezaria por tres o cuatro y asi vas aprendiendo la diferencia :EL Mg Optimal,el Invesco Global Risk Allocaion y el V<¡Carmigan Patrimoine

#6

Re: ¿Qué fondo me recomendáis para empezar?

Gracias por vuestras respuestas. Por lo que veo, el que más os gusta es: M&G Optimal Income. Le he echado un vistazo y los últimos años lleva unas buenas rentabilidades.

Me gustaría empezar con una cifra muy baja: 2.000 o 3.000 euros. Por probar. ¿Merece la pena trabajar con cantidades tan bajas? ¿Qué pasos debo dar? He leído la documentación un poco por encima pero no me queda muy claro.

#7

Re: ¿Qué fondo me recomendáis para empezar?

buenos dias corredordefondo

a cual te refieres porque consulto y me aparecen 4 con esa denominacion
- M&G Optimal Income A-H Acc Hdg USD
- M&G Optimal Income C-H Acc Hdg USD
- M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged)
- M&G Optimal Income Fund Euro Class C-H Gross Shares Acc (Hedged)

gracias

#8

Re: ¿Qué fondo me recomendáis para empezar?

El que yo tengo es el ISIN: GB00B1VMCY93

Guía Básica