Acceder

Planes de pensiones y PPA - planes de pensiones

2 respuestas
Planes de pensiones y PPA - planes de pensiones
Planes de pensiones y PPA - planes de pensiones
#1

Planes de pensiones y PPA - planes de pensiones

Buenas noches.

Me gustaría comentar las dudas que tengo ante el traspaso de un plan de pensiones que no renta nada. Me quedan unos siete años para jubilarme y quiero que lo poco que tengo rente algo hasta entonces.

Me he estado informando y tengo tres productos en mente: un plan de pensiones garantizado comercializado por el Banco Popular, y dos PPA: uno de La caixa y otro de Mapfre.

Yo creía que un PPA Y UN PP eran lo mismo pero voy encontrando diferencias. Y seguro que hay más. Para empezar en los PPA te hablan del Interés Técnico. y en los PP del TAE. voy descubriendo que es más claro el TAE. El Popular ofrece un TAE garantizado de hasta el 4,2%. En el PPA llegan al 4,5% (técnico). Creo que un tae del 4.2 es más interesante que un 4.5 técnico. (No?).

Las garantías también son diferentes. Son productos que, en tiempos de un interés oficial inferior al 1% te ofrecen más del 4%. Qué producto consideráis más fiable? teniendo en cuenta que son tres entidades de nombre.

Agradecería mucho cualquier opinión al respecto.

Un saludo.

#3

Re: Planes de pensiones y PPA - planes de pensiones

Buenos días

Ante de nada, comentar que sea el producto que sea, creo que lo primordial es buscar que la gestora del Plan tenga la solvencia suficiente como para poder hacer frente a la garantía que están ofreciendo.
Este aspecto me parece fundamental; ya que tal y como esta el panorama general, y en la banca en particular, tengo bastante “miedo” sobre donde “confiar el esfuerzo de toda mi vida”. Según los últimos exámenes de Oliver Wyman, la entidad más solvente del panorama nacional es KutxaBank (entidad resultado de la fusión de las tres Cajas Vascas: BBK, KUTXA y VITAL).

Desde hace un par años decidí acercarme a una oficina de esta entidad, en concreto de Kutxa, y desde ese momento se han convertido en “mi banco”.
Actualmente tengo contratado con ellos un plan de pensiones garantizado, con vencimiento de la garantía en el año 2018, con una rentabilidad garantizada del 20,96% (3,50% T.A.E.).

Si alguien quiere una total tranquilidad con una rentabilidad nada despreciable, le recomiendo que se acerque a una oficina de la citada entidad.

Saludos