Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Cartera de fondos de inversión para el 2013

146 respuestas
Cartera de fondos de inversión para el 2013
11 suscriptores
Cartera de fondos de inversión para el 2013
Página
3 / 19
#17

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Muy buenas. Comohe comentado en el post anterior estoy haciendo una busaqueda para incrmentar mi cartera. He visto la tuya y no conozco el fondo que llevas de fidelity latam...¿me podrias comntar algo sobre el?
Hoy espero daros mis opciones de cambio de mi cartera y poder discutir un rato que osparecen los cambios.
Muchas gracias

#18

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

he hecho mis deberes, he buscado fondos para complementar mi cartera para el 2013.
la busqueda ha quedado agrupada en :3 fondos de RFdiversificada para darle estabilidad conservadora a mi cartera, 2 fondos RF High Yield global cubierto en euros, 3 fondos tambien de RF Emergente cubierto en euros y 4 mixtos( 2 defensivos, uno moderado y un global emergente).
Entre todos estos fondos la idea es ecoger un RF diversificada, un emergente y , seguramente, infraponderar mi exposicion al Carmignac patrimonie para suscribirme a un fondo mixto.
Otra opcion es suscribir el Carmignac Emerging Patrimoni A en deterioro del Carmignac Patrimonie A(disminuir su exposicion un 50%) asi ya tengo un fondo Emergente, con lo que me falatria escoger un RFdiversificada y un Mixto defensivo(por lo que pueda pasar).
Os expongo mi busqueda:(he usado criterios de Rentabilidad vs volatilidad;antiguedad del fondo;calidad crediticia y años de vencimiento)

RFdiversificada

1.- Threadneedle (LUX) Euro Active Bds DE LU0096354914
2.-Schoreder ISF Euro Bonds B acc LU0106235707
3.-Raiffeinsen-Euro-Rent R VT AT0000785308

comparativa:
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04D7K]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04AFQ]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04HUJ]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

RFHigh Yield
1.-Invesco Global High Income A Eur Hdg IE00B01VQD65
2.-Pimco Gis Global High Yield Bond E EUR H (gracias rontxi) IE00B11XZ327
comparativa:
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR067CR]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR06T6D]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

RF Emergentes sesgo EUR
1.-AXA WF global emerging markets bond E euro H LU0251658372
2.-pictet global emerging Debt-HR EUR LU0280438648
3.-Threadneedle(LUX) Global emerging Lu0198724758

MIXTOS:

A)DEFENSIVO
1.-JPM global income LU0404220724
2.-Renta 4 pegasus(hacer aportaciones periodicas) ES0173321003
B)MODERADO
1.-MFS Meridian Globl Total Return A Eur Lu0219418836
C)GLOBAL EMERGENTE
1.-Carmignac Emerging Patrimonie A LU0592698954

comparativa mixtos:
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F000003WKM]2]0]FOESP$$ALL|F000000F20]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR05ZUY]2]0]FOESP$$ALL|F00000MK7J]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Como veis no es nada facil escoger un fondo para complatr lña cartera.
¿Cual os gusta mas por categoria?¿se os ocurre algun otro que supere alguno de los propuestos?
Gracias

#19

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

El Invesco Global High Income tiene la mitad aproximadamente en emergente y la otra mitad en HY, si lo contratas te puedes ahorrar el emergente. Yo lo tengo y me va muy bien, este año anda por encima del 15% de subida con volatilidad por debajo de 8.

En RF diversificada Euros yo uso el BNY Mellon Euroland Bond, no sé cómo está categorizado en Morningstar.

#20

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Sobre mi cartera "casi permanente" para el 2013, quiero que sea hasta que me jubile (aprox:21 años):
Tengo un plan de pensiones (EPSV Surne) en renta fija 50% aprox. pero el resto lo tengo asi:

Invesco Balanced-Risk Allocation Fund A 25%
M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H 30%
M&G Global Dividend EUR A 25%
Aberdeen Glob.mark. Emerg. Smaller Comp.20%

Rebalancear cada 6 meses y cuando puedo incremento... ¿Hariais algun cambio ??

#21

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

en mi caso esta es mi cartera porcentaje plusvalia
ABERDEEN GLOBAL EMERGING MARKETS EQ "A" 8,12% 6,56%
ALLIANZ EUROPE EQ GROWTH "CT" ACC 2,51% 16,12%
CARMIGNAC PATRIMOINE "A" 9,43% -0,24%
CARMIGNAC PORTFEMRG PATRIMOINE "E EUR" A 7,90% 3,60%
CARMIGNAC SECURITE 6,98% 2,17%
JANUS FLEXIBLE INCOME "A" (EUR) ACC 7,80% 2,38%
M&G GLOBAL DIVIDEND "A" (EUR) 10,71% 1,88%
M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR) 7,96% 8,13%
PIMCO DIVERSIFIED INCOME "E" (EURHDG) 11,29% 7,43%
PIMCO TOTAL RETURN BOND "E" (EUR HDG) 18,60% 2,55%
TEMPLETON GLB TOT RETURN "N" (EUR H1)ACC 8,70% 14,16%
SPDR GOLD TRUST . unos 7000 €
en total ,unos 200000€
y mañana voy a renta 4 a hablar sobre ella, tengo 20000 € mas para meter y no se si ,ademas ,añadir/modificar/quitar algun fondo o comprar monedas buillon a palo seco en el andorrano (no es broma), jeje, estoy contento de todo excepto del patrimonie a, y no tengo claro que fondo puedan estar algo bajos para entrar .
que hariais ? serian dos cosas ,una ,algo de rebalanceo y otra añadir , o no, esos 20000€

#22

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

abecede, viendo tu cartera y el importe tengo un par de preguntas:

- ¿Por qué no pasas el Pimco Total Return a la clase "Inv". Si no calculo mal, tienes más de 30.000 en el fondo, y cambiando de clase te ahorras casi 200 euros en comisiones.

- ¿Cómo tienes el Patrimonie A en Renta 4 con sólo 18.000 y pico euros?. El mínimo es 30.000.

Respecto a la cartera, yo aumentaría en el Aberdeen. También meteria un RF ligada a inflación, o subiría el ETF de oro.

Saludos.

#23

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

Son 4 buenos fondos. El Optimal Income está muy concentrado en UK, no sé si para más de 20 años te convendría escoger un fondo de RF más amplio.

#24

Re: Cartera de fondos de inversión para el 2013

mucahs gracias por la apreciacion del invesco. El templeton que llevo en cartera tb lleve high yield. Los 3 que puse de RFdiversificada tienen muy poca volatilidad, y vencimientos a pocos años(lo que seria conveniente por si suben los tipos de interes) y gran calidad crediticia, sobretodo el rainfensen que lleva el 70% de AAA. de los tres me gustan el raiffensen(aunq acaba de cambiar de gestor) y el schoreders(no se por cual decantarme).
Entre High Yield o emergentes tampoco se muy bien que hacer ya que a los asesores que pregunto ,la inmensa mayoria apuestan antes por emergentes q por High yield( aunq no cabe duda que al high yield aun tiene recorrido).Por otra parte ningun emergente "me hace gracia" y por eso decia de apostar por el mixto de Carmignac emereging patrimonie abandonando todos mis principios de no suscribir un fondo con poco historial, disminuyendo el C.Patrimonie A y asi no tener que coger un RFemergente.
El que creo que si o si tendre en cartera sera el R$Pegasus, el cual entrare en el 2ºtrimestre del año y quiza esperare a ver que pasa con el C.Patrimonie tb hasta marzo y si no remonta pues eliminarlo por completo.
Muchas gracias.
PD: VAYA ROLLOS Q SUELTO

Guía Básica